Beneficios de la acupuntura en los huesos y articulaciones

Las técnicas de la medicina se han ido actualizando con el paso de los años. Sin embargo, hay algunas que no pasan de moda. La acupuntura ha sido empleada desde hace miles de años por la medicina tradicional de algunos países de Asia, con la intención de aliviar dolores mediante agujas delgadas y manipulables. Sus beneficios son múltiples, sobre todo en los huesos y articulaciones, por lo que en España hay sitios especializados en dichas técnicas, como es el caso de la clínica de acupuntura Madrid. ¿Deseas conocer cómo funciona y cuáles son sus beneficios? ¡Empecemos!

Índice

¿Cuál es la filosofía que abarca la acupuntura?

Por lo general, las técnicas aplicas en los países de Asia provienen de los ancestros. Han sobrevivido generaciones tras generaciones por lo beneficios que posee. En el caso de la acupuntura, es un procedimiento empleado por la medicina tradicional China. Su utilización consiste en la estimulación de algunas partes del cuerpo, a través de agujas metálicas, estériles, delgadas y manipulables.

A pesar de que el procedimiento parezca un poco extraño, todo está relacionado con una creencia China. Alegan que las enfermedades suceden por interrupciones de la energía en el cuerpo, por lo que su estimulación aliviana el dolor y contribuye a múltiples enfermedades. Lo más curioso es que, dichas aguja no van de forma superficial ni aleatoria, sino en puntos específicos y debajo de la piel. Y al ser manipulables, permite que cambien ciertas molestias de la fisiología.

Ventajas de la acupuntura en las enfermedades de los huesos y articulaciones

De acuerdo con la información suministrada por distintos pacientes de la acupuntura Madrid, es un procedimiento súper eficaz. Sobre todo, para aquellas afecciones que generen dolores crónicos como la migraña, las enfermedades en los huesos, problemas de la menstruación y otras sintomatologías. Por tanto, desglosaremos algunos beneficios específicos de la acupuntura:

  • Reduce de forma leve el dolor de pacientes con osteoartritis, permitiendo mejoras en sus movimientos físicos.
  • Los pacientes de cáncer que han sido tratados con distintos tratamientos, han sentido alivio en el dolor por varios meses. Además, contribuye en el control de náuseas causados por quimioterapia.
  • Contribuye a mejoras en dolores lumbares, surtiendo un alivio en dicha región.
  • Minimiza ciertos problemas con las reacciones alérgicas, fortaleciendo el sistema inmunológico.

¿El procedimiento es doloroso?

Tomando en cuenta todos los beneficios que se conocen de la acupuntura, las personas considerarían el tratamiento. Sin embargo, el hecho de pensar en agujas puede ser un factor limitante. Vale la pena resaltar que, las agujas no son dolorosas. Muy al contrario, son bastante delgadas. Tanto como la hebra del cabello. Además, vienen esterilizadas y se pueden utilizar una sola vez.

El procedimiento también funciona para los más pequeños de la casa, por lo que es fácilmente tolerable por ambos. Las sesiones tienen una duración de 60 minutos, pero dividido en partes. Primero son 20 minutos para colocarlas, después 15 o 20 minutos en descanso. Posteriormente, el acupunturista sugiere algunos movimientos para una colocación adicional de agujas. Y así, hasta que se cumpla el tiempo estipulado. Así que, si sufres de dolores crónicos, no temas. ¡Inicia tu tratamiento de acupuntura!