Birgə hipermobillik nədir?

The birgə hiperlaksiya es un problema que se debe conocer y que tiene una serie de características que hay que conocer. quadriseps ilə olduğu kimi, hemos preparado para ti este artículo en el que te explicamos qué bu, cuáonlar özlərinindiríntomas y los tratamientos que se pueden poner en marcha para tratar de solucionar este problema.

indeks

¿Nəé es la hiperlaxitud articular?

Haqqında danışdığımız zaman birgə hiperlaksiya estamos hablando de un birgə hərəkətliliyin şişirdilmiş artması. Aunque es normal que haya personas que son más “theásticas” que otras y que, Beləliklə, daha çox elastikliyə və əyilmə asanlığına malikdir, ekstremal hallar var, kontorsionistlərdə olduğu kimi.

De acuerdo a diferentes estudios realizados a lo largo de los años, se ha llegado a la conclusión de que bu mənəmás frecuente en mujeres que en hombres, con una incidencia en la población de entre un 5% və a 15%. əlavə olaraq, spagettién es mayor en la infancia y este disminuye a medida que se cumplen años.

Elə hallar olur ki birgə hiperlaksiya se encuentra acompañada de dolor en el aparato locomotor, lo que hace que a este cuadro se denomine “síndrome de hiperlaxitud articular”. La frecuencia del síndrome no se encuentra debidamente establecida, pero en el caso de la mayor parte de las personas hiperlaxas no tienen síntomas por su mayor elasticidad, və sadəcə a 5-10% de ellos padecen algún tipo de problema.

ntomas de la hiperlaxitud articular

Nə olduğunu bildikdən sonra birgə hiperlaksiya, Bu nədir, artıq qeyd etdiyimiz kimi, birgə hərəkətliliyin şişirdilmiş artması,  es el momento de hablar de los síntomas de la enfermedad.

sítərəfindən istehsal olunan simptomlar birgə hiperlaksiya çox müxtəlif ola bilər, si bien los que se dan con mayor frecuencia son el dolor en los músculos y articulaciones, xüsusilə aşağı ətraflarda.

Su aparición, adətən, se encuentra relacionada con təkrarlanan həddindən artıq yüklənmələr sobre alguna articulación. Ağrı uşaqlıq və ya yeniyetməlik dövründə baş verə bilər., onlar davamlı olmadan, müvəqqəti və vaxtaşırı, və ya ömür boyu. Bəzi hallarda birgə efüzyonlar baş verə bilər, que normalmente tienen lugar como consecuencia de un esfuerzo o sobrecarga de la articulación, xüsusilə diz bölgəsində. En algunas ocasiones se pueden escuchar una especie de chasquidos en las articulaciones que no tienen importancia pero que pueden llegar a resultar  alarmante y preocupante para quién los sufre.

Nəticədə birgə hiperlaksiya yumşaq toxumalarla əlaqəli bəzi xəstəliklərin olması mümkündür, kapsul kimi, tendonit və buna bənzərlər daha tez-tez baş verə bilər. əlavə olaraq, spagettién pueden darse con mayor asiduidad torceduras de tobillo, tortícolis de repetición, birgə dislokasiyalar, lumbalji, skolyoz və ya onurğa sapmaları və düz ayaqlar.

əlavə olaraq, además de todos los síntomas ya mencionados, xəstəliyin təzahürlərinin oynaqların özündən kənarda baş verdiyini nəzərə almaq lazımdır, siendo las más habituales el incremento de la elasticidad de la piel, kimií como una mayor facilidad para la aparición de moratones, en ocasiones sin que se recuerde haber recibido ningún golpe o con traumatismos de escasa consideración. spagettién suponen tener una mayor predisposición a padecer hernias y varices.

Diaqnozóstico de la hiperlaxitud articular

Para poder llegar al diagnóstico de una birgə hiperlaksiya,dico debe llevar a cabo la correspondiente entrevista clínica, sonra üçünés efectuar una serie de birgə taramalar. Hal-hazırda, Beighton manevrləri bir insanın hipermobilite olduğunu müəyyən etmək üçün istifadə olunur, qiymətləndirilən kəşfiyyatlar toplusudur. Beləliklə, se considera que un individuo cuenta con una hiperlaxitud articular si suma más de 4 miqyasda xal 0 a 9.

əlavə olaraq, olmaqá el propio médico el que se encargue de investigar la presencia de los síntomas o alteraciones que se dan con mayor frecuencia en aquellas personas que sufren de birgə hiperlaksiya, con especial atención a la detección de detalles de pacientes que sufren de distintas enfermedades.

Birgə hipermobilitenin müalicəsi

A la hora de hablar del tratamiento de la birgə hiperlaksiyahay que conocer que no existe un tratamiento específico Və onu qəti şəkildə həll etmək üçün nə edir?. Buna baxmayaraq, sí que existen muchas formas de ayudar a los pacientes con síndrome de hiperlaxitud benigno.

Hər halda, podemos indicar la forma de proceder del médico en este tipo de casos para poder hacer frente a la hiperlaxitud:

Diaqnozóstico

En primer lugar el médico se encargará de dar un diaqnozóstico correcto, ya que los pacientes siempre agradecerán que padecen un trastorno benigno que habitualmente no es invalidante. Faktiki olaraq, Bu çox vacibdir, ya que en muchos casos estos pacientes han sido diagnosticados con anterioridad de otras enfermedades reumáticas e incluso han llegado a estar en tratamiento con antiinflamatorios, analésicos y otros fármacos.

xəstəyə məlumat verin

Es necesario que el médico confirme al paciente que no se encuentra afectado por ningún tipo de enfermedad reumática de gravedad tras la revisión de los análisis de laboratorio y de la radiología, bu hallarda adətən normaldır.

Müalicə

Muchos de los trastornos que forman parte de este síndrome de hiperlaxitud se trata de lesiones que tienen lugar en los tejidos blandos. Bu o deməkdir ki, onlar yerli müalicə üsulları ilə müalicə oluna bilər, como es el uso de férulas (muñequeras, Kodlayıcılar, halqalar…), kimií como infiltraciones, fizioterapiya, elektroterapiya və əzələlərin rahatlaşdırıcı masajı.

Bu mənada, infiltrasiyalarla ehtiyatlı olmağınız lazım olduğunu nəzərə almaq vacibdir., utilizando las dosis mínimas posibles y evitando que se administren de forma repetida. Los analgésicos y los antiinflamatorios no esteroideos, qısa müddət üçün, spagettién pueden llegar a ser eficaces en el tratamiento de estos síntomas. Əzələ kontraktürü varsa istilik, o el frío en caso de lesiones agudas y recientes pueden llegar a aliviar los síntomas.

oxşar, hay que evitar la sobrecarga de las articulaciones y que pueden llegar a agravar los síntomas y modificar en lo posible el estilo de vida si no es el idóneo.