İliac qayası nədir

Təpəíburada bir anat quruluşu varóslyuda omba sümüyünün yuxarı kənarında yerləşir, spagettién ilium kimi tanınır. Bu sahə fácil de localizar porque sobresale al final.

La pelvis es el área central del cuerpo que conecta el torso con las piernas. Ancaq çanaq yaratmaq üçün, omba sümüklərinə ehtiyacınız var, el sacro y el cóccix.

Estas dos palabras se usan en anatomía para describir el área ubicada en la parte superior del ilion, innominat sümüyünün bir hissəsi olan.

Es el margen superior del ala ilíaca que se extiende hasta el borde de la pelvis mayor. Se nota fácilmente tanto en hombres como en mujeres.

El vértice del vértice corresponde al cuerpo de la cuarta vértebra bel (L4). Se realiza una punción lumbar por encima o por debajo de esta vértebra.

Al palpar la cresta ilíaca, əllər omba ətrafına yerləşdirilməlidir, y luego a la altura de la cuarta vértebra bel, podemos encontrar un proceso óseo que se extiende en dirección a la extremidad inferior. Bu struktur ósea se encuentra a ambos lados de la cadera.

indeks

mo localizar la cresta ilíaca

Təpəíaca contiene una gran cantidad de méDrama ódəniz. Se usa comúnmente para extraer células madre en trasplantes de méDrama ódəniz. spagettién es la mayor fuente de injertos óseos utilizados en cirugía maxilofacial.
fərqi görmək üçün, coloca tu dedo índice sobre la costilla y baja hasta encontrar el bulto.

Ombadan çıxan ilk sümük çanaq sümüyüdür, y el borde superior que percibimos es la cresta ilíaca. En el punto superior de la cresta ilíaca, yer 3 barmaqları aşağı.
Çubuğun alt kənarını əvvəllər yerləşdirdiyimiz üç barmağın bitdiyi yerə qoyacağıq.

Una vez que sabemos dónde poner la correa, ön tərəfə velcro qoyduq. Para mejorar el efecto de la presión sobre el cinturón, debe colocar el cinturón de espaldas sobre la cama.

Función de la cresta ilíaca

Además de que la cresta ilíaca es importante porque es parte de la anatomía de la cintura escapular, spagettién cumple la función de insertar varios músculos en esta área. Estos músculos se ubican de la siguiente manera:

Böyük və kiçik obliques və transvers abdominis önə daxil edilir.
Arxaya baxaraq, buradaí se insertan los músculos cuadrado lumbar, latissimus dorsi və lumbosakral.

Yenidən, esta región anatómica es importante porque es donde se almacena abundante méDrama ódəniz.

Təpəíaca es una zona del hueso que inserta varios múitlər, por lo que cuando esos músculos están lesionados o inflamados, bu bölgədə ağrı tapa bilərik, çünki onların sümüklə birləşdiyi yerdir.

Bu ağrılı hallarda, la persona debe ver a un médico para determinar qué músculos están afectados y evaluar si hay algúvə bəliño en el tejido óseo.

Causas del dolor de la cresta ilíaca

Əzələ zəifliyi

Si los músculos abdominales y de la espalda baja están muy débiles, la cresta ilíaca puede verse afectada, especialmente si también tiene sobrepeso.

Un golpe en la cresta ilíaca.

El trauma de una caída o impacto lesiona los huesos, ağrı və narahatlığa səbəb olur.

Pis duruşlar və ya jestlər.

Vəñan los nervios, los ligamentos y los músculos alrededor de la cadera. Məsələn, müəyyən bir idmanla məşğul olduqda.

Lesión en el glúteo

sculos de los glúteos están unidos al vello ilíaco y cualquier lesión puede extenderse a la cadera.

Lesióiltihab yoxdurón de las articulaciones sacroilíacas.

spagettién edirá adherido a la cresta ilíaca y puede verse cualquier tipo de lesióalt arxada yox, qarın və ya ingilis.

Apofisitis ilíaca.

Es común en los adolescentes porque sus músculos y huesos están creciendo. Consiste en tendones adheridos a los huesos que están tensos e inflamados.

ndrome de iliolumbar

İltihabón o desgarro de los ligamentos pélvicos, qasıq ağrısına səbəb olur, çanaq, itburnu, la espalda o incluso en las zonas íntimas. Tennis kimi idman, golf və ya voleybol, que pueden ser causados ​​por una pelvis torcida y estar de pie por mucho tiempo.

ndrome piriforme.

Se involucra el músculo piriforme ubicado en el área de las nalgas. Puede afectar desde la cresta ilíaca hasta la parte posterior de la pierna o incluso el pie.

Tratamientos del dolor de la cresta ilíaca

Es probable que necesite una resonancia magnética o una radiografía de la cadera después de ver a un traumatóloqo. Estas pruebas pueden ayudar a encontrar la causa del dolor pélvico.

El tratamiento más habitual es el reposo, zamanı buz tətbiq etmək 15 minutos tres veces al día, aplicándolo en la zona lumbar y elevando la zona afectada. İltihab əleyhinə dərmanlar təyin edilə bilər.

Un poco de estiramiento suave puede ayudarlo a recuperar la fuerza y ​​çeviklik. Buna baxmayaraq, el dolor de la cresta ilíaca es muy sensible y estos ejercicios deben realizarse correctamente para no causar más dañO. quadriseps ilə olduğu kimi, la rehabilitación y la fisioterapia deben realizarse bajo la supervisión de especialistas.

Es el margen superior del ala ilíaca que se extiende hasta el borde de la pelvis mayor. Se nota fácilmente tanto en hombres como en mujeres.

El vértice del vértice corresponde al cuerpo de la cuarta vértebra bel (L4). Se realiza una punción lumbar por encima o por debajo de esta vértebra.