Psoas iliaco: Psoas iliaco

Bir çox insanı maraqlandırır onları mükəmməl vəziyyətdə saxlamaq və beləliklə, xəsarətlərin və narahatlığın qarşısını almaq üçün edə bilərsiniz: Psoas iliaco que pueda realizar para mantenerlos en perfecto estado y lograr así və qarşısının alınmasıón zədələr və narahatlıq. En este sentido es importante saber de qué se trata y sus características, de forma que se pueda comprender cual es su función para hallar la mejor manera para estirarlo.

sculo ilopsoas o psoas ilíaco es un músculo que se encuentra en la cavidad abdominal y en la parte anterior del muslo. Se trata de uno de los músculos de mayor potencia del cuerpo, siendo el principal flexor del muslo y el más potente de los músculos flexores de la cadera. bir dəfəón principal por la que este músculo tiene tanta potencia es porque se refleja en la rama ilíaca y ofrece un movimiento en polea.

The psoas ilíaco Şərqá constituido por dos porciones,, el psoas, qarın boşluğunda və budun ön hissəsində yerləşən əzələdir, y el ilíaco, qarın boşluğunda və budun ön hissəsində yerləşən əzələdir. músculo psoas ilíaco es muy importante a nivel patológico. Además, es importante el detalle que forma el suelo del triángulo de Scarpa.

indeks

İliopsoas əzələsi patoloji səviyyədə çox vacibdir

La porción de psoas mayor nace en las vértebras T12 y las cinco primeras lumbares T12-L5, además de en la base de las apófisis transversas correspondientes, y desciende hacia la fosa ilíaca del coxal, donde se une con la porción ilíaca. La inserción vertebral es un tanto curiosa, ya que se trata de diferentes arcos que están superpuestos desde un disco intervertebral al otro.

Ilíaco

sculo psoas ilíaco se trata de un músculo compuesto que está integrado por el psoas mayor y el músculo ilíaco. Antes de hablar de psoas ilíaco: Psoas iliaco, onu dərindən bilmək lazımdır.

La porción ilíaca se crea  por arriba en el labio interno de la cresta ilíaca, espinas ilíacas anterior, Üstün və aşağı, müqəddəsliyin əsası, parte de la fosa ilíaca interna, İliolumbar ligament və sakrumun ön tərəfinin yan tərəfi.

Hər iki əzələ bədəni xarici sahədə qasıq bağının altından keçmək üçün birləşir, debiendo insertarla de manera conjunta en el trocánter menor del fémur. En su trayecto el iliopsoas se encuentra relacionado con diferentes óorqanlar, como son los riñolanlar, diafraqma, uréteres, böyrək damarları, kor, kolon, arterias ilíacas primitivas y arterias y venas ilíacas externas. Tiene una relación muy íntima con el plexo lumbar, que se encarga de atravesar el múəsr.

Bu iliopsoas bel pleksusunun və bud sinirinin birbaşa filialları tərəfindən innervasiya olunur.. La porción inferior debajo del ligamento inguinal forma parte del piso del denominado triángulo femoral.

Acción

El psoas ilíaco se desplaza de manera general el miembro inferior libre, haciendo que se produzca una flexión en la cadera para la elevación del miembro e iniciar la marcha cuando el miembro opuesto asume el peso corporal. Buna baxmayaraq, spagettién  puede ser el encargado de mover el tronco; la contracción bilateral del psoas ilíaco inicia la flexión del tronco en la cadera del muslo fijo. Este también es un músculo postural, que se encuentra activo y que mantiene la lordosis lumbar normal y resistiendo la hiperextensión de la articulación coxal.

daxil edinón, mənşəli, inervación e irrigación

Sobre el psoas ilíaco hay que saber los siguientes aspectos, comenzando por la inserción que la superior la tiene en los cuerpos de la última vértebra dorsal (D12) və ilk beş bel, mientras que la inferior tiene lugar en el trocánter menor del fémur.

Mənşəyinə gəldikdə, la parte psoas se da en las caras laterales de las vébel fəqərələri, en las caras anteriores de las apófisis transversas y discos intervertebrales de la 12ª vértebra dorsal a la 5ª vértebra bel, mientras que la parte ilíaca tiene su origen en la cara interna de la fosa ilíaca.

En cuanto a la inervación , los dos músculos que forman el psoas ilíaco se encuentran inervados por diferentes ramas. Psoas major vəziyyətində, bel pleksusunun ön filialının filiallarına bağlıdır., de L1 və L3. Öz hissəsi üçün, el ilíaco lo hace por las ramas del nervio femoral (L2, L3).

Por úsonuncu, la irrigación también se encuentra dividida de acuerdo a las porciones del músculo iliopsoas. Buna baxmayaraq, bəzi músculos comparten la misma irrigación. Böyük psoas lomber arteriyalar tərəfindən təmin edilir., deməli, qarın aorta arteriyasının filialları, və xarici iliak, la continuación de la arteria aorta abdominal. Öz hissəsi üçün, el iliaco tan solo se encuentra irrigado por parte de la arteria ilíaca externa.

mo estirar el psoas ilíaco

Si buscas psoas ilíaco: Psoas iliaco, Yaralanmaların qarşısını almaq və digər problemləri müalicə etmək üçün bunu etməyin sadə yolunu izah edəcəyik.. Dartmanı uyğun şəkildə həyata keçirə bilmək, hay que colocar con una pierna estirada hacia atrás y otra que se encuentre flexionada delante.

En esta postura se debe buscar que se aproxime la pelvis al suelo lo máximo posible. Luego se debe mantener la posición y repetir el movimiento con la otra pierna. Beləliklə, con esta maniobra el músculo psoas que se estira es el de la pierna que se encuentra extendida.

Errores comunes en el estiramiento del psoas ilíaco

Existen algunos errores comunes que tienen lugar en el momento de hacer el estiramiento del psoas ilíaco, onlar kimi:

  • No hacer la retroversión de pelvis. Aşağı arxa əyilmədən bunu etmək vacibdir, deməli, contrayendo los abdominales y glúteos pero sin hacerlo.
  • Düzgün olmayan arxaya sahib olun es otro de los errores máümumi s. Məşqin daha effektiv olması üçün duruş düzgün olmalıdır.
  • Desestabilización. Hay que tratar de llegar a mayores rangos de estiramiento siempre que estés estable; və görürsən ki, tarazlığı saxlamalısan, realizarás el primer paso del ejercicio y luego hazlo levantando el brazo.
  • çox uzatmaq es otro de los errores más habituales. Özümüzü sabitliyi pozmadan onu yaxşı bir duruşla saxlamağa imkan verən bir intensivlik axtarmaq lazımdır.. Debe llegarse hasta donde se consiga tensión, amma çox zorlamayın.