Skalen əzələlərinin əhəmiyyəti

Es muy probable que en mábir hadisəón hayas escuchado hablar de los sculos escalenospero no sepas realmente cuáles son. Bu səbəbdən onlar haqqında bilməli olduğunuz hər şeyi izah edəcəyik.

başlamaq üçün, hay que saber que los músculos escalenos se dividen en tres en función de su localización. De esta manera nos podemos encontrar con ön skalen, orta skalen və arxa skalen. Se encuentra situado en la parte lateral del cuello y entre los tres consiguen crear la base del triángulo posterior del cuello. sonraón veremos en profundidad cada uno de ellos, de manera que puedas saber cuáles son los músculos escalenos dərinliyi ilə.

indeks

ön skalen

sculo escaleno anterior está situado en la cara lateral del cuello, justo en la capa profunda que oculta el prominente músculo esternocleidomastoideo. Əlavələrinizlə bağlı, se origina en las apófisis transversas de C3-C6 y se inserta al borde interno de la primera costilla.

Funksiyaón de este es el de elevar la primera costilla. La contracción ipsolateral provoca la inclinación homolateral del cuello y la contracción bilateral que realiza la flexión anterior del cuello. İnnervasiya etməkón se produce en las ramas anteriores de C5-C6.

orta miqyaslı

El segundo de los músculos escalenos es el escaleno medio, que es el que tiene un mayor tamaño de los tres y que tiene varios vientres delgados y largos que nacen de la columna vertebral y que convergen en un vientre común que se inserta en la primera costilla.

En este caso se origina en las apófisis transversas de C2-C7, və birinci qabırğa ilə birləşir. İnnervasiya etməkón tiene lugar en las ramas anteriores de C3-C8 y su función es la elevar la primera costilla. La contracción ipsolateral provoca la flexión homolateral del cuello.

posterior skalen

El escaleno posterior es el de menor tamaño de los músculos escalenos, və əvvəlki iki ilə baş verənlərin əksinə, bu halda posterior skalenus ikinci qabırğaya daxil olur.

Este se origina en las apófisis transversas de C5-C7 y se inserta en la segunda costilla, con inervación en ramas anteriores de C6-C8 y tiene la función de elevar la segunda costilla al mismo tiempo que flexiona homolateralmente el cuello.

Relaciones anatómika

sculos escalenos son una parte importante en la anatomía del cuello, onların ətrafında və onların arasında yerləşən bir neçə mühüm strukturları hesablamaq. Anterior və orta skalenus arasında körpücükaltı arteriya və brakiyal pleksus keçir., y esto proporciona un hito anatómico en anestésicos cuando se realiza un abordaje interescalénico del plexo braquial.

La vena subclavia y el nervio frénico pasan anteriormente por el escaleno anterior. La vena subclavia cruza de forma horizontal a través de él, mientras que el nervio frénico se extiende de manera vertical por el múəsr. Subklavian arteriya anterior skalenusun arxasında yerləşir..

La importancia de los músculos escalenos

ndrome de los escalenos

O síndrome de los escalenos o síndrome del desfiladero escapulo-torácica ocurre cuando los vasos sanguíneos o nervios se ven comprimidos a su paso por las costillas, Músculos escalenos o la clavícula.

ntomas incluyen dolor, cingildəmək, və ya qol və çiyinlərdə zəiflik, xüsusilə əllər qaldırıldıqda. Tener una costilla cervical aumenta su probabilidad de desarrollar este síndrome. Los tratamientos incluyen desde fisioterapia hasta cirugía para cortar el músculo o eliminar la costilla adicional que presiona los nervios o vasos sanguíneos.

Bloque interescalénico

Braxial pleksus anterior skalenus və orta skalenusun əzələ qarınları arasında uzanır.. En la cirugía de la extremidad superior, ümumi anesteziyadan qaçmaq üçün brakiyal pleksus lokal olaraq anesteziya ilə infiltrasiya edilə bilər.. A esta técnica se le conoce como bloqueo interescalénico; y consiste en la inyección de anestesia entre los músculos al nivel del cartílago cricoides.

Dolor e inflamación

Existen diferentes actividades que pueden causar dolor y síntomas en los escalenos, aşağıdakılar necədir:

  • Ağır bir kürək çantası və ya çanta aparın
  • Accidentes de tráfico
  • qamçı
  • həddindən artıq öskürək
  • Nəfəs alarkən nəfəs darlığı, astması olan insanlar xüsusilə həssasdırlar, bronxit, enfisema o neumonía.
  • Levantar objetos pesados con los brazos más hamısıá de la cintura.
  • Başınızı bir tərəfə çevirərək qarnınızın üstündə yatın
  • Trabajar durante largos períodos con la cabeza girada.
  • Sıx bir yaxalıq və ya kəsilmiş geyinmək.

sculos accesorios de la respiración

sculos escalenos trabajan de manera conjunta para así lograr elevar tanto la primera como  la segunda costilla, lo que incrementa el volumen del tórax. Nəfəs almaqda çətinlik çəkən xəstələrdə, Músculos escalenos se suelen activar para tratar de ayudar en la respiración, bir dəfəón por la cual se les denomina músculos escalenos de la respiración.

Al aumentar el volumen dentro del tórax, el paciente puede llenar de aire sus pulmones de forma más effektiv. Buna baxmayaraq, el uso de los músculos accesorios es un signo clínico importante de dificultad respiratoria, ya que no son necesarios en la respiración de un individuo saludable.

Skalen əzələ testi

A la hora de realizar el test de los músculos escalenos debe realizarse lo siguiente:

  • Posición del paciente. La persona está acostada de cúbito supino, başı qaldırılmış və qiymətləndirilmək üçün qarşı tərəfə çevrilmişdir, əlləri başdan yuxarı qaldıraraq.
  • Posición de fisioterapeuta. Fizioterapevt dayanır, xərəyin arxa tərəfində əlin barmaqları fərdin alnına.
  • Descripción de la prueba muscular. Fərddən başını sinəsinə doğru əymək və fizioterapevtin işıq müqavimətinə qarşı itələmək tələb olunur..

Hay que tener en cuenta todo lo anterior para poder conocer todo lo relacionado con unos músculos escalenos que son tan importantes para nuestro organismo. Onları düzgün şəkildə uzatmaq tövsiyə olunur, teniendo que seguir una serie de pasos e indicaciones en función del músculo escaleno que se quiera estirar, ya əvvəlki, orta və ya arxa skalen əzələsi.