乜嘢係腰椎浸潤,它有咩用?

慈義ática y el dolor lumbar son patologías que se dan con mucha frecuencia y, 儘管有時透過採用保守治療嚟改善它們, 喺好多其他情況下,有必要訴諸 滲透ó腰椎n 完成改進.

·雅库特;索引

¿區é 係一種滲透ó腰椎n?

滲透ó腰椎n es una inyección que incluye una sustancia terapéutica en un tejido o una región anató雲母. 在函數中ón del origen del dolor que lo ha provocado, 可以進行不同類型的滲透.

¿Para qué sirve una infiltració腰椎n?

當談論 滲透ó腰椎n hay que tener en cuenta que el diagnóstico de una columna lumbar es compleja, con diferentes estructuras anatómicas que son susceptibles de provocar dolor. 喺好多情況下, 即使進行影像學檢查都無法確定疼痛的確切原因和原因.

出於呢個原因, 在不同場合選擇進行 滲透ó腰椎n 選擇性地能夠連續阻塞可能導致疼痛的不同點. 透過呢種方式, 你最終可以搵到疼痛起源嘅地方, 和, 因此, 繼續進行適當的治療.

就治療而言, 請記住 cuando se hace una infiltració腰椎n introduciendo medicación se pueden mejorar lo sí症狀; y en este caso la medicación que se utiliza en la mayor parte de las ocasiones es el 激素. Estos reducen tanto el dolor como la inflamación.

Existen además otras sustancias que se pueden usar en las infiltraciones lumbares, 與生長因子一樣, 臭氧, o la toxina botulí尼卡, 其中.

滲透ó腰椎n

Efectos secundarios de una infiltració腰椎n

喺我哋經歷 滲透ó腰椎n 我哋必須強調以下幾點:

出血

Cuando se introduce la aguja para realizar la infiltración se puede proceder a lesionar algún vaso sanguíneo. 通常, 至多, se suelen producir pequeños hematomas, 儘管必須考慮到你必須避免進行 滲透ó腰椎n 在抗凝患者中, 因為佢哋有更高嘅出血風險.

Reacciones alérgicas

Las reacciones alérgicas a los corticoides son poco habituales. Cuando se utilizan factores de crecimiento o células madre, 從患者本人獲得嘅物質, 呢啲反應不能引起.

炎症反應

當進入 滲透ó腰椎n 喺唔適當嘅地方, 可引起炎症反應, 阿德姆ás de tener un dolor leve en la zona en la que se haya introducido la aguja.

皮質類固醇的副作用

Los corticoides se emplean en la gran mayoría de las infiltraciones. 呢啲可能導致 hipertensión, pudiendo además producir un incremento de las glucemias y se debe tener un cuidado especial con pacientes diabé蒂科斯.

阿德姆ás, hay que tener en cuenta que no se pueden utilizar de manera cró尼卡, 因為濫用緊嘅情況下,滲透會導致組織磨損.滲透ó腰椎n

腰椎浸潤的類型

如果我哋談論一個 滲透ó腰椎n我哋可以發現它們有不同類型嘅, 能夠搵到以下內容:

Infiltración de punto gatillo

一 觸發點 es una contractura muscular cró尼卡. 當 滲透ón 尋求扳機啲嘅腰椎以引起肌肉痙攣,以試圖擺脫攣縮. Al pinchar en el músculo pero sin usar ninguna medicación se denomina punción seca.

滲透ón de puntos gatillo se realiza de manera habitual con corticoides o anestésico local. 阿德姆ás, 也én se puede recurrir al uso de 毒素 botulí尼卡, la cual inhibe la contraccióN肌. 它們在短期內係有效嘅.

Infiltración epidural

這 滲透ón lumbar epidural 包括將皮質類固醇引入髓管, siendo la más utilizada en las unidades del dolor. Es especialmente útil en casos de estenosis de canal o hernia discal.

如果唔使用X射綫進行呢種類型嘅 滲透ó腰椎n 存在針頭無法插入適當位置的風險. Por ello se realiza habitualmente en quirófano a pesar de ser ambulatoria.

Infiltración epidural caudal

滲透ó腰椎n se lleva a cabo procediendo a la introducción de la aguja en el espacio epidural a través de la parte final del sacro. 当透過腰部區域進入它時使用它時,使用它. 與前一種情況一樣, 也én se necesita hacer uso de un aparato de rayos X para así poder conocer el lugar en el que se debe introducir la aguja. 透過呢種方式,可以避免佢哋可能遭受與之相關嘅問題.

Infiltración腰椎關節面

Las articulaciones facetarias son las articulaciones posteriores de las vé特布拉斯. El dolor facetario es un dolor lumbar que empeora por las mañanas, 但隨住肌肉變暖,疼痛本身會下降。.

可以透過繼續執行小平面塊嚟執行 滲透ó腰椎n 與阿内斯特ésico y corticoide a la altura del nervio que produce sensibilidad en la articulación, o bien para proceder a su introducción en otras facetas.

阿德姆ás del corticoide, últimamente se están introduciendo factores de crecimiento o células madre que persiguen el objetivo de retratar de provocar la regeneració購物車嘅N個í聯合湖ón, 取得優異的成績.

Infiltración lumbar sacroilí呢度

這 articulación sacroilí呢度 es la articulación que se encarga de unir la columna con la pelvis, siendo una articulación de carga que no tiene movimiento salvo en aquellos casos en los que tenga algún tipo de lesión.

En el caso de la articulación sacroilí呢度, 這 滲透ó腰椎n 也én puede realizarse con un aparato de rayos X o bien de un ecógrafo. Se emplea este tipo de infiltración para confirmar que esta es la causa que origina el dolor; y de esta manera poder llegar a recurrir al uso de técnicas como la radiofrecuencia o la fusión sacroilíaca mí微創.

滲透ó腰椎n 係一個好好嘅選擇, siendo algo intermedio entre un tratamiento conservar y las intervenciones quirúrgicas.