脊柱嘅功能

La columna vertebral o espina dorsal comienza en el coxis y termina en el cráneo, 形成一個單元, un solo órgano vertical. 意味住当我哋感到一些不適時, 脊柱某處疼痛或問題, 必須對整套進行一般審查.

·雅库特;索引

脊柱嘅功能

Es el sostén principal de cuerpo humano y del cráneo, ayuda a sujetar el peso total del mismo y a proteger la mé脊髓. Los huesos que componen la columna son las vértebras que convierten a la espina dorsal en un conjunto articulado.

La columna permite al ser humano la posición erecta y el desplazamiento en vertical (企起身).

Función de la columna vertebral

Mantiene el tronco erguido gracias a los músculos y los ligamentos y estabiliza el tronco resistiendo la fuerza de la gravedad.
Otra función de la columna vertebral es la articulación del cuerpo, gracias a las vértebras que componen la espina dorsal y que están unidas entre sí como si se tratara de engranajes.
Los mú斯库勒斯, el diafragma y los intestinos entre otros ó機構, 錨定喺脊柱上.
Protege la mé脊髓, que es un tejido nervioso muy frágil que se puede dañar ante un esfuerzo o movimiento brusco.

Mé脊髓

mé脊髓 es muy importante ya que es una prolongación del cerebro, de ahí que esté protegida entre las vértebras de la columna vertebral.
測量一些 45 centímetros de largo y está protegida por unas capas llamadas meninges y por el líquido cefalorraquídeo. Su extensión es desde el cerebro, hasta la primera vértebra lumbar y desde ahí 她自己 “打開” formada la comúnmente denominada “馬尾”.
它由数百万条神經組成, que son los encargados de enviar la información a través del cuerpo y desde el cerebro.

列結構

La columna se compone de vértebras y entre cada una de ellas existe un disco, 這被稱為椎間盤, 允許色譜柱移動性和靈活性. 該vértebras se denominan de forma distinta, 取決於它們在列中佔據嘅區域: 宮頸, 托尔ácicas y lumbares.

如果我哋睇吓側列, 感知到兩種類型的自然曲線,稱為前凸和後凸. La forma de cifosis en el esqueleto tiene la función de proteger un órgano, 而曲率以前凸嘅形式出現, la columna lo utiliza comúnmente para el movimiento.
得益於下部或腰椎, 下肢運動 (腿) 同上級 (武器), 完全獨立.

不同嘅椎体區域

如上面顯示的不同曲線所示, 如果我哋睇到它的一側嘅列, 我哋可以區分列嘅三個不同區域:

Región Cervical. 最á situada en la zona alta, con curvatura cóncava en forma de lordosis, 也én llamada lordosis cervical y con 7 vértebras denominadas C-1 hasta C-7.
Región Dorsal. 佢係背部嘅中間區域,其凸曲係後凸或背後凸. 它由以下部分組成: 12 vértebras que se denominan D-1 a D-12. 一些專家稱佢哋為T-1到T-12.
Región Lumbar. La parte baja de la espalda y la forma de la curva cóncava es de lordosis o lordosis lumbar. 最á compuesta por 5 椎骨命名由L-1到L-5.

Estas zonas están compuestas por vértebras móviles y son un total de 24.

Existen dos zonas más en la zona más baja de la columna, cuyas vértebras están soldadas y por tanto son inmóviles:

Zona Sacra. 包含 5 vértebras denominadas de S-1 a S-5.
Zona Coxí吉亞. 包含 4 vértebras denominadas de Cx-1 a Cx-5.