¿Cómo se trata la espondilolistesis?

當談論 脊柱溶解症 和 滑脫 對它們有疑問係好常見嘅, 有些人唔知如何區分呢啲. En realidad se trata de dos patologías que están relacionadas entre ellas de manera habitual, y que suelen afectar a la región腰杵部. 脊柱滑脫係 deslizamiento de una vértebra sobre otra, 通常向前.

Esta se puede acompañar de la 脊柱溶解症, que es el defecto de unión o fractura de una parte de la vértebra de causa degenerativa, congénita o traumática que provoca una inestabilidad. 当發現位移係因為佢係冇脊柱溶解嘅脊柱滑脫時,它必須係, 通常, 退行性改變.

有傳言話  cuando se produce una rotura en la lámina de la vé雷特布拉. Algunas personas nacen padeciendo esta lesión; y otras lo desarrollan como consecuencia de las tensiones que soportan sus vértebras a la hora de practicar algún deporte en el que se estire y gire la columna de manera brusca; 或因為有直接創傷.

 

·雅库特;索引

原因

這 脊柱溶解症 puede venir provocada por un defecto congénito en la columna, la cual suele aparecer unos años después de haber nacido; 背部急性創傷; 脊柱退行性疾病; o por una sobre extensión crónica de la espalda que ha venido provocada por algunas actividades deportivas.

有傳言話 滑脫 cuando se produce un desplazamiento de una vértebra respecto a la inferior. Esta lesión puede venir dada por una espondilosis asociada; 或由觸脈間骨關節炎引起, 冇必要讓休息存在.

Ocurre entre el quinto hueso de la regió腰椎n, en la llamada vé腰椎骨, y el primer hueso en el área sacra (骨盆). A menudo se debe a una anomalía congénita en esta área de la columna o a una lesión repentina, 伴有急性創傷. 它們可以區分 兩種類型嘅脊柱滑脫, 呢啲係以下:

  • Anterolistesis. En este caso la vértebra superior se desplaza hacia delante sobre la vértebra inferior.
  • 逆轉錄. Se da cuando la vértebra superior se desplaza hacia atrás sobre la vértebra inferior.

Sí症狀

La espondilosis no tiene por qué mostrar sí症狀, 因為我哋可以搵到喺冇位移嘅情況下有破損嘅情況. En el momento que existe desplazamiento es cuando empiezan a aparecer los sí症狀.

無論如何, hay que tener en cuenta que la sintomatología de la espondilolistesis depende del grado en el que se encuentra la lesión, 能夠對以下內容進行分類和區分 :

  • 度 1. 位移小於 25%.
  • 度 2. 係 25 和 50%.
  • 度 3. 係 50 和 75%.
  • 度 4. 位移大於 75%.

通常, 成績 1 和 2 通常不會引起背痛或腰痛; 当發生仲大嘅位移時, 如在度數 3 和 4, 它可能會導致 壓縮ón nerviosa o ciá蒂卡, 這就產生了:

  •  剛性
  • 天思óN肌
  • Sensibilidad en el área de la vértebra lesionada
  • 疼痛, entumecimiento u hormigueo en muslos y glúteos
  • 腿部無力

Tratamiento de la espondilolistesis

El tratamiento de la espondilolisis y espondilolistesis dependerá en gran medida del desplazamiento vertebral y el grado de este. 在大調íA案例數, las personas mejoran acudiendo a un osteópata o un fisioterapeuta; 並遵循佢哋關於伸展和加強運動嘅建議,佢哋應該每日進行.

僅在最嚴重的情況下, en los que se produce una fuerte compresión nerviosa, se necesita de cirugía para poder fusionar las vé特布拉斯. 在其餘情況下,以下治療致力於:

Aplicación de hielo o calor

Una de las opciones de tratamiento para la espondilolistesis y espondilolisis es recurrir a un método que es muy eficaz a la hora de hacer frente a diferentes tipos de problemas, 就好似 應用ón de hielo o calor, 常用于減輕局部疼痛.

通常, 建議進行引起疼痛緊嘅活動後立即使用冰塊嚟緩解疼痛或不適. Se recomienda la aplicación de calor, 就其本身而言, para poder relajar de manera eficaz los músculos y promover así el flujo de aire y un entorno apto de curación. 它不應在大於 15-20 分鐘連續.

物理療法

Es recomendable también recurrir a un tratamiento que es tan efectivo y preciso como la 物理療法. En este caso se recomienda la elongación, comenzando con la elongación de los isquiotibiales y progresando con el transcurso del tiempo.

同樣, se debe prestar una atención especial a la elongación de los músculos isquiotibiales dos veces diarias para poder aliviar la tensión que existe en la parte baja de la espalda. El profesional analizará cada caso en concreto para diseñar un programa de ejercicios que esté bajo control y que se pueda ir incrementando de manera gradual a medida que pasa el tiempo.

El recurrir a un profesional es una gran opción en todo este tipo de situaciones, ya que podrá valorar cada caso en particular y diseñar un tratamiento de fisioterapia que pueda ser el más idóneo para hacer que el paciente pueda solucionar su problema con la mayor rapidez posible y con la mayor eficacia.

Manipulación manual

Una tercera vía de tratamiento para la espondilolistesis es recurrir a la manipulación manual, donde se confiará en la labor de fisioterapeutas pero también en osteópatas y en otros profesionales de la salud que se encuentren debidamente capacitados para ello. 透過és de esta técnica será posible reducir el dolor a través de la movilizació關節嘅nón dolorosa de la disfunción.

Hay que ser consciente que a medida que se cumplen años y pasa el tiempo, la curva lordótica se acentú自, 因此,進行日常鍛煉緊嘅同時進行物理治療至關重要。, realizar estiramientos y mantener una  higiene postural adecuada.