Usos principales de los relajantes musculares

The otsitsimula minofu amagwiritsidwa ntchito kwambiri chithandizo cha kupweteka kwa minofu ndi contractures. Ndi zotheka kwambiri kuti muli kapenaílankhulani zambiri zotsitsimula minofu tsiku lililonse, ya que son realmente útiles para el alivio de dolores puntuales. Komabe, Mwinamwake munamvapo za mankhwala ambiri otsitsimula minofu tsiku ndi tsiku.; y siempre llevarse a cabo bajo supervisión ménsonga, para evitar así efectos secundarios a corto y largo plazo.

Mlozera

¿Chanié son los relajantes musculares?

Mmodzi omasuka minofu es un fármaco que habitualmente se utiliza para el mankhwala ululu minofu. Awa ali ndi udindo wochitapo kanthu pa mitsempha, de forma que reducen la actividad del múzaka zana, kuchepetsa kamvekedwe ka minofu ndi zochita za thupi mwachisawawa. De esta manera se consigue kuchepetsa ululu.

M'lingaliro limeneli, ndikofunika kuzindikira kuti otsitsimula minofu ayenera kuperekedwa ndi katswiri., akhoza kuperekedwa pakamwa, ndi través de cápulasitiki (algunos de los más conocidos y utilizados habitualmente son el naproxeno y el ibuprofeno); o bien inyectarlos de manera directa en el múzaka zana, muzochitika zomwe ululu uli ndi mphamvu zambiri.

Mwinamwake munamvapo za mankhwala ambiri otsitsimula minofu tsiku ndi tsiku.

A la hora de hablar del omasuka minofu tikhoza kusiyanitsa makamaka magulu awiri akuluakulu, zotsatirazi ndi chiyani:

Mwinamwake munamvapo za mankhwala ambiri otsitsimula minofu tsiku ndi tsiku.

The oletsa minofu, que provocan parálisis muscular y son capaces de llevar a cabo un bloqueo de la transmisión del impulso nervioso y la contracción muscular. Es habitual que se recurra a este tipo de relajante muscular en aquellas ocasiones en las que un paciente se va a someter a una intervención kufunaúrgica o bien en las Unidades de Cuidados Intensivos (FIA) para facilitar la ventilación mecánica.

Relajantes musculares espasmolíticos

Por otro lado también tenemos que hablar de los llamados relajantes musculares espasmolíticos, zomwe zimathandiza kuchepetsa kapena kuchepetsa kugunda kwa minofu ndi khunyu. Se utilizan de manera habitual a la hora de hacer frente al tratamiento de patologías como el Síndrome de Intestino Irritable, popeza amasamalira kumasuka minofu ya matumbo thirakiti; ndipo panthawi imodzimodziyo kuthetsa ululu wa m'mimba umene ungavutike.

Usos principales de los relajantes musculares

Mmodzi omasuka minofu amagwiritsidwa ntchito makamaka pochiza kuvulala, ya que mitigan el dolor al ser capaces de relajar el tono muscular.  Es habitual que se haga uso de estos relajantes musculares en intervenciones quirúrgicas o en aquellos pacientes que necesitan de una ventilación mecánica. Choncho, Nthawi zambiri amagwiritsidwa ntchito poika chubu cha endotracheal, kumasula khosi ndi mmero.

Los relajantes musculares también se usan habitualmente en cirugías oculares, ya que hacen que se puedan relajar algunos músculos del ojo, kotero kuti ngozi zina zitha kupewedwa.

Mwinamwake munamvapo za mankhwala ambiri otsitsimula minofu tsiku ndi tsiku.

Un relajante muscular se emplea para el tratamiento de diferentes patologías como la kupweteka kwa msana. Para el tratamiento de esta patología, ululu ukafika pa nthawi, amagwiritsidwa ntchito relajantes espasmómalangizo.  Izi últimos son miorrelajantes que son una medicación que tiene una función idéntica a la de los analgésicos; y esto hace que el tratamiento no se pueda prolongar más allá de una semana.

Si se trata de una lumbalgia crónica se tendrá que suministrar diazepam, ngakhale kumwa sikulangizidwa kwa nthawi yayitali. Pankhani ya ululu wammbuyo, mosasamala kanthu za chifukwa chake, spaghettién se acostumbra a prescribir relajantes musculares. The Más frecuentes son el diazepam o la cyclobenzaprine, amene, combinados con otros analgésicos, ayudan a relajar el músculo afectado, y esto contribuye a que haya una reducciópalibe ululu.

Otra de las patologías que se tratan gracias a los relajantes musculares es el kusowa tulo. En este caso también es muy utilizado el diazepam; ndi momwe zimachitikira muzochitika zina, Sikoyenera kuonjezera kumwa mopitirira muyeso, popeza ndingatheía acabar creando dependencia.

Contraindications wa minofu relaxants

Al consumir un omasuka minofu mndandanda wazinthu zomwe zili zofunika kwambiri pakugwiritsa ntchito kwake ziyenera kuganiziridwa. Poyamba, ziyenera kukumbukiridwa kuti awa ndi mankhwala omwe ali ndi mndandanda wa contraindication.

Choyamba, se debe tener en cuenta el peligro de mezclar un relajante muscular con otros fármacos, como son los ansiolíticos o algunos tipos de analgésicos, ya que pueden llegar a provocar  ndiños irreversibles en el sistema nervioso.

Los relajantes musculares actúan de manera directa sobre la mémasewera a msana, choncho zimakhudza dongosolo lamanjenje, pudiendo llegando a originar síntomas neurológicos como chizungulire, atakhalaón o vónthano; y en casos más extremos, puede llegar a hacer que se padezca de visión borrosa, pérdida de reflejos o descoordinación.

Zotsatira zake

Kugwiritsa ntchito zotsitsimutsa minofu kuyenera kukhala chisokonezo chonse supervisado por un méNdikunena. Esto se debe a que un consumo excesivo puede hacer que resulte tóxico para el híbedi; komansoén puede acabar derivando en un incremento del riesgo de padecer complicaciones respiratorias después de haber sido sometido a una intervención kufunaúrgica, como infecciones del pulmón o la reducción de la capacidad del pulmón.

The mawonekedwe spaghettién se puede llegar a ver afectada por un consumo descontrolado de relajantes musculares, desde pérdida de enfoque o visión borrosa, hasta patologías más graves como la glaucoma, ndi chiyaniá vinculado al consumo de ciclobenzaprina.

A la hora de consumir un relajante muscular también se debe tener en cuenta que, al tener sedative zotsatira, un porcentaje de los pacientes acaban desarrollando una adicción a los efectos sedantes de estos medicamentos.

Zotsitsimula minofu ndi odwala omwe ali pachiwopsezo

The omasuka minofu Kum'mawaá contraindicado para diferentes grupos de riesgo. En el caso de que una mujer esté embarazada, los relajantes musculares pueden llegar a provocar daños irreversibles y graves en el feto, chifukwa amatha kuwoloka placenta.

En el caso de los niños kumwa kwake sikuvomerezeka; y tampoco a a aquellas personas que tienen patologías cardíacas, problemas renales o hepáticos y pacientes de glaucoma. La razón es que podría tener efectos negativos sobre los órganos afectados.