Zoyenera kuchita ngati mukusweka pakhosi?

Thupi lathu likhoza kuvutika kapena kukhala ndi maphokoso ambiri osiyanasiyana, kukhala mmodzi wa iwo amene amachokera ku ming'alu pakhosi. Hay que tener presente que el cuello se encuentra formado por una serie de articulaciones encapsuladas que poseen líquido en su interior; ndipo nthawi yomwe ife tikuyipinda izo, zomwezo zimatambasulidwa, generando que haya una serie de burbujas gaseosas que originan este ruido.

Izi ming'alu pakhosi pueden llegar a generar ruido de manera espontánea cuando se mueve la cabeza. Komabe, en ocasiones hay personas que sienten muy a menudo cómo cruje su cuello y otras articulaciones, ndipo m’lingaliro limeneli pali zodetsa nkhaŵa zambiri za izo. Zili choncho, pamwamba pa zonse, amaika maganizo awo pa kuyesa kufufuza ngati liri vuto lalikulu kapena ngati, Mosiyana ndi zimenezo, Palibe chifukwa chodandaula.

Mlozera

¿Chifukwa chiyani?é se producen crujidos en el cuello?

El cuello se encuentra formado por un total de siete vértebras entre las cuáles hay una separación mediante discos. Ndi vértebras se desplazan a través de las articulaciones facetarias, awa kukhala ndi udindo wosuntha mutu mmwamba ndi pansi, adamás de que permiten girar la cabeza.

Estas articulaciones se encuentran debidamente encapsuladas en lísynovial madzi, cuya función no es otra que la de lubricarlas. Ichi ndi madzimadzi okhala ndi mpweya, kotero pamene olowa amasuntha, ma thovu amapangidwa omwe, akaphulika, amatulutsa ming'alu pakhosi.

Los ming'alu pakhosi son más comunes de lo que se pueda pensar, pero sobre todo tienen lugar en el momento en el que se llevan a cabo movimientos brucos o rápidos. Se escuchan fácilmente porque las articulaciones del cuello se encuentran en una zona que está muy cerca de los oícha. Choncho, Ndikotheka kuti ngati mukuvutika ming'alu pakhosi puedas percatarte de que los sufres con sencillez puesto que los estarás escuchando en el momento de llevar a cabo este tipo de movimientos bruscos con tu cuello.

ming'alu pakhosi

Zifukwa Zomwe Zingayambitse Kusweka Kwa Neck

El cuello es una zona de nuestro cuerpo que puede llevarnos a sufrir algún tipo de problema en algúmphindi ya moyo wathu. Entre los síntomas que acostumbran a aparecer en el mismo son los propios ming'alu pakhosi, komansoén dolores, sensación de tensión, limitación y dolor con los movimientos de cabeza, ndi dzanzi kapena kufooka kwa miyendo yakumtunda.

De forma frecuente las tensiones en el cuello pueden provocar otros problemas como cefaleas o dolores crónicos en cuello o cabeza. Las tensiones musculares pueden venir dadas por otros factores y empeorar los sízinthu, como es el caso del estrés de la vida diaria, kukhala moyo wongokhala, adoptar malas posturas o tener malos hábitos de dormir.

Algunos de los daños que se pueden provocar cuando el cuello cruje son los siguientes:

  • Ndizotheka kupanga a pinzamiento en alguna raíz mantha, ndi zovuta zomwe izi zingayambitse.
  • Ndikadathaía llegar a ocasionarse un desgarro en un vaso sanguíchiopsezo cha neo ndi sitiroko.
  • Izi zimathandiza osteoarthrosis..
  • Otro de los daños que puede provocar es la kukanganaópalibe mgwirizano wa minofu.

¿Están relacionados con alguna enfermedad?

Choyamba, kumbukirani kuti ming'alu pakhosi ndi zachilendo ndi, choyamba, no suponen ningún daño ni ningún problema de salud. Komabe, sí hay que tener en cuenta que algunos problemas en articulaciones pueden dar comienzo con ruidos a la hora de mover el cuello o la cabeza.

Pazochitika zomwe ming'alu imamveka mokweza, nos podemos encontrar con que se trata de un síntoma que anticipa dolor y daños en articulaciones como puede ser la artritis.

Pali anthu ambiri omwe ali ndi chizolowezi chopangitsa khosi lawo kukhala losweka, ya que esto les ayuda a la hora de aliviar el estrés ndi mikangano. Komabe, el hecho de hacer movimientos que impliquen que el cuello se sitúe en posiciones bruscas o extremas, makamaka kugwiritsa ntchito mphamvu kuti dala kuputa ming'alu pakhosi imakhala ndi zoopsa zingapo.

Otros sízinthu

Ngati ndi ming'alu pakhosi Kum'mawaán acompañados de otros síntomas como sensación kuyaka; kukokana; parálysis mu umodzi mwa mikono iwiri; problemas de deglución; visión doble; chizungulire ndi/kapena kukomoka; mutu; kukanika kwa minofu; o vónthanokukhalaá recomendable que te pongas en manos de un especialista, popeza ndingatheía tratarse de un síntoma de una de las enfermedades asociadas que vemos a continuación:

Matenda ogwirizana

Mwa matenda omwe angagwirizane nawo ming'alu pakhosi, acompañados de otros de los sízizindikiro zotchulidwa, tikupeza zotsatirazi:

  • Ndimeálysis
  • Derrame ya ubongo
  • Matenda a nyamakazi ndi zovuta zina zapakhosi
  • Dolor crókhosi nico

ming'alu pakhosi

Cómmene kuthetsa mavutoón sin provocar crujidos en el cuello

Si eres una de esas personas que tiene como hábito el provocar ming'alu pakhosi para tratar de aliviar la tensión, lo más recomendable es que dejes de hacerlo y que, m'malo mwake, acudas a un fisioterapeuta u osteópata para que lleve a cabo este tipo de maniobras de una manera segura.

Pamenepo, es mucho más recomendable aliviar la tensión llevando a cabo estiramientos de cuello suaves. Kulephera zimenezo, mutha kusankha zochita zina monga acupuncture, yoga komanso kutenga zowonjezera zomwe zimathandizira mafupa, sin olvidar que a la dieta se pueden añadir alimentos ricos en Omega 3.

Komabe, ngati mwapeza kuti muli nazo ming'alu pakhosi junto a alguno de los síntomas mencionados con anterioridad, acude a tu médico lo antes posible para así poder analizar si se trata de un problema de salud más grave.

Ndikofunikira, Choncho, kuti pewani kusweka khosi lanu, ya que se convertiría en un acto que es negativo para la salud de las vévertebrae.