rheumatism ndi chiyani

Es muy frecuente escuchar a personas que se quejan de que padecen rheumatism, komansoén es probable que no se sepa a qué se refieren exactamente. Pamenepo, nthawi zambiri zimaganiziridwa kuti ndizo zimayambitsa kupweteka kwa khosi, de la rodilla o de la espair jordan 1 element custom youth nfl jersey wig store yeezy boost 350 v2 nfl jersey sales air max 97 sale nfl shop 49ers personalized celtics jersey bouncing putty egg sweet vibrations vibrating male stroker asu football jersey air max 97 sale red and black jordan 1 adidas yeezy women brock bowers jersey alda. ndiyeón te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Mlozera

¿Chanié es el reuma?

Poyamba, ziyenera kuganiziridwa kuti tikamalankhula rheumatism, este es un término que no existe en los libros de medicina, Kapena chomwe chiri chofanana, palibe matenda kapena kudwala kwa locomotor system yomwe imalandira dzinali.

Komabe, la sociedad sí que ha acuñado este término para agrupar con el termino rheumatism a seti yonse yazovuta ndi zovuta zokhudzana ndi dongosolo la locomotor, ngakhale ali ndi chikhalidwe chosiyana.

koma amatha kuchitapo kanthu pazizindikiro zina zamaganizidwe zomwe zimalumikizidwa ndi kulumala komanso kukulitsa ululu., pamene wina akukamba za matenda a nyamakazi, realmente se está refiriendo a un trastorno del aparato locomotor, spaghettién llamadas enfermedades reumátics, cuyo diagnóstico debe ser establecido. Hay que tener en cuenta que nos encontramos con más de cien enfermedades diferentes del aparato locomotor por lo que realmente nos podemos encontrar con problemas muy diversos.

Las enfermedades reumátics

bwino kuposa kuyankhula rheumatism, es que nos refiramos a las enfermedades reumátics, que son aquellas que afectan al sistema musculoesquelético y que se caracterizan por la aparición de alteraciones en uno o varios de los elementos que forman nuestro aparato locomotor, ndiko kunena, zolumikizana, mafupa, ndi Múagalu, tendons ndi ligaments.

Existen más de un centenar de enfermedades reumáticas distintas como consecuencias de las diferentes formas de alterarse el aparato locomotor. Choncho, mavuto akhoza kuchitika m'madera osiyanasiyana, tales como en el cartílago articular, osteoarthritis yomwe imakhudza msana, mawondo ndi chiuno; mavuto a mafupa popanda chifukwa chodziwikiratu kapena chifukwa cha vuto la mahomoni, un tratamiento médico o alguna enfermedad, que puede hacer que sufran de un proceso de descalcificación y hacerse más frágiles, monga zimachitika ndi osteoporosis; y alteraciones en los músculos como consecuencias de inflamaciones, monga zimachitika mu kutupa minofu matenda.

Además, spaghettién se pueden sufrir en articulaciones y huesos, Monga ndi ziwalo zina za thupi, se pueden llegar a infectar ocasionando una enfermedad que en muchas ocasiones necesitará de un ingreso en el hospital.

Nthawi zambiri, se puede indicar que las enfermedades médicas del aparato locomotor constituye un conjunto complejo y diverso de patologías que tienen que ser atendidas por un especialista, que es el reumatólogo.

Mawonetseredwe a matenda a locomotor system

El dolor es el síntoma más frecuente que suele localizarse en las articulaciones o alrededor de las mismas, Kupweteka kumeneku kungakhale kwakanthawi kapena kumawoneka kokha popanga mayendedwe ena, zingakhale bwanji m'mawondo poyenda, kumbuyo powerama, ndi zinaétera. Komabe, spaghettién se puede presentar el dolor de manera fijo y persistente, hasta el punto de impedir realizar movimientos e incluso para hacer que se tengan dificultades a la hora de conciliar el sueñO.

Ululu, nthawi zina, se presenta acompañado de sensación de rigidez o entumecimiento e las articulaciones que mejora con el movimiento. kuphatikiza apo, el dolor también puede proceder de los múagalu, tendons kapena ziwalo zina za musculoskeletal system, kukhumudwitsa kwambiri.

nthawi zina, las enfermedades del aparato locomotor o enfermedades reumáticas se presentan junto a molestias, zotupa, sensación de tirantez o pesadez, komanso ngakhale kutopa komwe kumachitika m'madera ena a thupi, mongaí como con casos en los que hay distribución generalizada o difusa, ngati kuti chamoyo chonse chikukhudzidwa.

Otro síntoma frecuente es la hinchazón o tumefacción de las articulaciones, que llegan como consecuencia de líquido sinovial dentro de una cavidad articular, ndipo zitha kuyambitsidwa ndi njira zambiri.

Además de todo lo anterior, las enfermedades del aparato locomotor también puede producir otros síntomas como pérdida de peso, pérdida de fuerza, malo ofewa, kutopa, fiebre o alteraciones en órganos o sistemas, ngati maso, ubweya, kugaya chakudya, ndiñón, pulmón…

Diagnóstico de las enfermedades del aparato locomotor

En lo que respecta al diagnóstico de las enfermedades del aparato locomotor, nos encontramos con que se debe realizar en base a un exhaustivo examen físico acompañado del correspondiente interrogatorio. El reumatólogo se encargará de analizar las características del dolor, adamás de su distribución, el número de articulaciones que se ven afectadas, si hay presencia de hinchazón y otros signos que puedan llegar a ser claves para determinar la enfermedad que sufre el usuario.

Nthawi zambiri, unos análisis serán de gran utilidad para confirmar una enfermedad ya sospechada durante el interrogatorio, mongaí como para seguir la evolución del enfermo. Hay que tener en cuneta que no hay pruebas reumáticas definitivas, sino pruebas de laboratorio que se llevan a cabo para poder confirmar o descartar que se padece algún tipo de enfermedad en el aparato locomotor.

En este sentido hay que tener en cuenta que hay pruebas como radiografímonga, ecografímonga, resonancias y otras técnicas similares que pueden llegar ser útiles en determinados casos, si bien en otros muchos no es necesario recurrir a ellas o simplemente añaden poca información al diagnóstico clínico que ya se ha realizado con anterioridad a su solicitud.

The reumatólogo ndi Médico especialistas más preparado para diagnosticar y tratar las enfermedades relacionadas con el aparato locomotor, mientras que el traumatólogo es el cirujano del aparato locomotor. Los cirujanos ortopédicos y los traumatólogos son los encargados de operar las articulaciones gravemente dañadas y colocan prótesis, adamás de tratar fracturas, esguinces y otras lesiones traumátics. Su formación está enfocada al tratamiento quirúrgico.

El reumatólogo, kwa mbali yanu, es un médico que está formado para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades reumátics. Choncho, se trata del profesional más indicado para poder llevar a cabo el diagnóstico y tratamiento de quienes padecen enfermedades del aparato locomotor, osachepera koyamba.