Kutulutsa kwa disc

The protrusión O protusión discal es una forma común de deterioro de la msana y puede asociarse con condiciones de desgaste en la región espinal. Describe una afección en la que el daño en el disco hace que sobresalga. Kuyambitsa ululu ndi kusapeza bwino.

La protusión o protrusión discal es una afección en un disco de la columna

En el caso de un prolapso o protusión el núcleo del disco se mantiene dentro del anillo sin causar ruptura. Komabe, cuando el anillo se rompe y expone el núcleo estamos en presencia de una herniated disc.

The protusión discal puede ocurrir a lo largo de toda la columna vertebral desde el cuello hasta la espalda baja.

La protusión discal puede generarse en el cuello (khomo lachiberekero msana), parte posterior del tórax (columna torámphaka) kapena m'munsi kumbuyo (lumbar msana).

Una protusión discal, akhoza kuika kupanikizika kapena kukwiyitsa mitsempha yomwe imatuluka msana. Kuyambitsa ululu wammbuyo, spasms, kukokana, dzanzi, zikhomo ndi singano kapena kupweteka kwa miyendo. ndiyeón, tiwona zoyambitsa, ndi sízinthu, el diagnóstico y tratamientos frecuentes.

Mlozera

¿Chanié causa una protusión discal?

Cuando se produce un disco abultado o protusión discal, generalmente se debe una debilidad preexistente en el anillo o debido a un aumento repentino de la presión a través del disco que hace que se rompan las fibras del anillo.

Una mala postura puede causar protrusión discalOtros factures que pueden causar esta condición son:

  • Mala postura que estrese la columna vertebral
  • Estiramiento excesivo y debilidad del fibrocartílago posterior de los discos espinales
  • Situaciones traumáticas como un accidente automovilístico
  • Levantamiento incorrecto de peso
  • Predisposición genética
  • Spondylosis
  • Envejecimiento
  • Kunenepa kwambiri

Protusión discal sízinthu

Se sospecha de este tipo de lesión, pamene kupweteka kwa msana kumakula muzochitika ngati: khalani, chifuwa kapena kuyetsemula, pindani patsogolo ndi kuimirira. La alteración de la función de la vejiga y el intestino, pueden ser símawu más graves de una protusión discal.

De acuerdo a la posición de la protusión dentro de la columna vertebral, ndi síntomas pueden variar. Aquí te explicamos, en tres áreas separadas, las manifestaciones más frecuentes de una protusión discal.

La protusión discal puede irradiarse a piernas y brazos

Región khomo lachiberekero (khosi)

M'dera lino, kupweteka kumamveka m'khosi, komansoén puede irradiarse a los brazos, mapewa ngakhalenso manja ndi zala. Además, puede ocurrir una sensación de pinchazos de agujas. Otro síntoma incluye debilidad muscular en las extremidades superiores.

Región kutiámphaka (kumbuyo kwapakati)

Una protusión discal no es muy común en esta región; Komabe, cuando puede comprimir las raíces nerviosas cercanas o incluso la mémasewera a msana. La compresión mwa médula espinal puede provocar síntomas mucho más manda, Chani paraplejia e incontinencia.

Komabe, la compresión de la raíz nerviosa puede causar una variedad de síntomas similares a los de la ciática. Esto puede incluir; dolor en el torso, dolor en las extremidades inferiores, pinchazos y entumecimiento en las piernas, mapazi ndi zala.

Región lumbar (kumbuyo kumbuyo)

Los síntomas en esta región pueden causar dolor en la parte inferior de la espalda, pero la mayoría de las veces, el dolor se irradia desde la espalda hacia las piernas y se siente en los glúteos, piernas y pies.

Los pinchazos y el adormecimiento también se pueden sentir a través de toda la extremidad inferior. El dolor en la pierna a menudo es más intenso que el dolor de espalda y puede empeorar al estar sentado durante largos períodos de tiempo, kapena paulendo wautali.

¿Cómo se diagnostica una protusión discal?

el diagnostico de una protusión discal se puede dar a través de una tomografía computarizada

El diagnóstico convencional generalmente es inexacto. Este se basa en patrones de distribuciópalibe ululu. Katswiri angagwiritse ntchito X-ray, IRM, TAC, Dexa ndi EMG. La mayoría de los pacientes tienen múltiples fuentes potenciales de irritación de los nervios e incluso compresión.

Un diagnóstico correcto de una protusión discal se basa en un historial médico detallado y los especialistas prestan mucha atención a los sízinthu, ya que desempeñan un papel vital en el diagnóstico. La primera característica a evaluar, es el patrón del dolor en evolución ndi tsamba.

pambuyoés de un estudio detallado de los sízinthu, las pruebas de diagnóstico más precisas para confirmar la extensión de su lesión de disco espinal son las imágenes por resonancia magnética y tomografías computarizadas.

Chithandizo chapawiri

El tratamiento durante el primer período de la enfermedad se enfoca en el uso de medicamentos odana ndi kutupa, control del dolor con analgésicos comunes y corrección de la postura.

Los síntomas duraderos necesitan un tratamiento más radical, y estos pueden agruparse en tres vías de tratamiento; terapia conservadora, cirugía abierta convencional y cirugía endoscópica mínimamente invasiva de columna vertebral.

Thandizo lokhazikika nthawi zambiri ndilo gawo loyamba, ya que los síntomas generalmente mejoran en la mayoría de los casos en unas pocas semanas. Esta terapia implica una combinación de medicamentos para el dolor, physiotherapy, reposo en cama y tratamiento psicológico cognitivo.

opaleshoniía abierta es una opción de tratamiento para la protusión discalopaleshoniía abierta convencional conlleva un mayor riesgo que la terapia conservadora y no puede garantizar el éxito. opaleshoniía endoscópica mínimamente invasiva ha mostrado resultados alentadores en más mwa 80% za milandu.

El ejercicio general es un tratamiento importante para prevenir con éxito una recurrencia. Wothandizira wanu wakuthupi angakulimbikitseni Pilates, yoga, kusambiraón, kukwera, hydrotherapy kapena pulogalamu yolimbitsa thupi kuti ikuthandizeni pakapita nthawi.