Momwe mungakhalire bwino ndi ululu wochepa

La mayoría de las personas que sufren dolor y necesitan saber zolimbitsa thupi zowawa para aliviarlos no saben en muchas ocasiones dónde buscar las mejores soluciones para ello. Ngakhale kale, kupumula pabedi kunali njira yachizolowezi yothana ndi vutoli, maphunziro osiyanasiyana atha kutsimikizira kuti ichi ndi chinthu chopanda phindu; y que lo más recomendable en estos casos es mantener la máxima actividad que sea posible.

Komabe, para ello se deben realizar los ejercicios para el dolor lumbar que sean apropiados y adaptados a las características y necesidades de cada uno de los pacientes. Mwanjira ina iliyonse, te vamos a hablar de una serie de ejercicios que son perfectos para poder ayudarte a reducir los dolores y que son ejercicios lumbalgia muy recomendables. Son suaves y perfectos para combatir el dolor, si bien hay que saber que si se experimenta un dolor excesivo al realizarlos.

Los ejercicios para el dolor lumbar funcionan estirando los músculos que normalmente se encuentran tensos cuando hay dolor en la parte inferior de la espalda y fortaleciendo los músculos que tienden a encontrarse débiles. kuphatikiza apo, hay muchas razones para poder padecer una lumbalgia crónica, por lo que deberá ser el fisioterapeuta el que muestre cómo se deben realizar de la manera correcta.

Tisanalankhule za masewera olimbitsa thupi omwe timalimbikitsa, Ndikofunika kuti mudziwe zimenezo se deben calentar los músculos antes de estirarlos. Kutambasula sikuyenera kuchitika popanda kutenthetsa., y todos los estiramientos deben ser  lentos y graduales. Spaghettién hay que evitar estirar demasiado, koma citani coyenera.

En los siguientes ejercicios hay que tambasula múagalu mpaka mukumva kusapeza bwino, y se debe mantener la tensión durante 10-20 masekondi.

Mlozera

Kulimbitsa mimba

Es importante fortalecer los músculos inferiores del abdomen porque estos músculos trabajan en asociación con la parte inferior de la espalda. Esto quiere decir que si los músculos inferiores del abdomen se encuentran débiles, la parte inferior de la espalda puede estar contraíndi; y esto puede provocar la aparición de lumbalgia.

M'modzi mwa zolimbitsa thupi zowawa Chomwe mungachite ndikugona chagada ndi mawondo anu akuwerama ndipo mapazi anu ali pansi.. Kenako pumani ndikubweretsa bondo lanu limodzi pachifuwa chanu., ndi pamene mukumwalira,  devuelve el pie al suelo. Bwerezani izi 6 a 8 nthawi ndi mwendo uliwonse.

Kulimbitsa m'mimba mozama

Un músculo que tiene una gran importancia en este sentido para fortalecer es el transverso del abdomen, kupereka chithandizo chachikulu chakumbuyo chakumbuyo. mwa anthu ambiri, este músculo es muy débil; ndipo izi zingayambitse kupweteka kwa msana, adamás de lumbalgia.

Para llevar a cabo este ejercicio tendrás que acostarte sobre la espalda, para luego colocar un pequeño cojín bajo la cabeza y doblar las rodillas. Mapazi ayenera kukhala motalikirana m'chiuno-m'lifupi ndikuyikidwa pansi. Luego mantén la parte superior del cuerpo relajada y respira de forma profunda. Mientras expiras concéntrate en presionar el ombligo hacia la columna vertebral y mantén la contracción suave durante un tiempo de masekondi asanu mpaka khumi. Mientras inspiras deja que los músculos del abdomen se relajen. bwerezani ndondomekoyi 10 nthawi.

Mikono ndi miyendo yosiyana

La movilización de la espalda baja es clave para conseguir una recuperación lumbar. Ichi ndichifukwa chake ndikofunikira kudziwa zolimbitsa thupi zowawa m'mbuyo, y para este caso en particular tendrás que ponerte a cuatro patas, asegurándote que las manos están debajo de tus nombres y que las rodillas hacen lo propio con respecto a las caderas. Además, ntchitoás tener la cabeza alineada con la columna vertebral.

Yambani kupuma mozama komanso pamene mukutulutsa mpweya, extiende una pierna y el brazo opuesto kuti agwirizane ndi msana. Muyenera kusunga msana wanu nthawi zonse, y así no dejarás que la espalda baja se curve. Mantén la posición durante 5-10 masekondi, ndi pamene mukumwalira ,m'munsi mwendo ndi mkono pansi. Udindoás repetir este ejercicio de 8 a 12 nthawi, kusinthasintha mbali zonse.

mlatho

Ena mwa zolimbitsa thupi zowawa que no puedes dejar de realizar es el llamado “mlatho”. Este es un ejercicio ideal para la movilización de la espalda baja. Para realizar este ejercicio deberás acostarte boca arriba, mawondo opindika ndi mapazi motalikirana m’chuuno mwake pansi.

Tengani mpweya wozama ndipo pamene mukutulutsa mpweya kwezani chiuno chanu pansi mpaka mapewa anu, las rodillas y las caderas se encuentren en línea recta. pamene mukupuma, ntchitoás bajar tus caderas al suelo; ndi kubwereza ndondomekoyi 8 a 12 nthawi.

Inclinaciones pélvicas

Las inclinaciones pélvicas son muy útiles para lograr la movilización mwa  kumbuyo kumbuyo. Para ello tendrás que acostarte sobre la espalda y situar un cojín debajo de la cabeza. ndiyeón se deben doblar las rodillas y con los pies separados a la altura de la cadera, y situados en el suelo. Mantén la parte superior del cuerpo relajada; y con cuidado, aplasta la espalda baja contra el suelo, contrayendo los músculos como si hicieses un movimiento de meter la barriga.

Ahora será el momento de, impulsándote con los talones y con el abdomen contraído, impulsar tu pelvis hacia arriba, siendo importante generar el impulso con la musculatura abdominal y glútea.

Kutambasula m'munsi kumbuyo

A la hora de hacer ejercicios lumbalgia es importante estirar la zona lumbar, ya que será clave para aliviar dolores de espalda. Para ello arrodíllate a cuatro patas, mawondo anu pansi pa chiuno ndi manja anu pansi pa mapewa anu. Debes asegurarte de tener tu columna en una posición neutra.

Kenako sunthani kuti muyike mutu molingana ndi msana, con los hombros hacia atrás y sin bloquear los codos. Respira hondo y mientras expiras mueve de forma lenta la zona glútea hacia los talones. Mantén el estiramiento durante 20-30 masekondi. pamene mukupuma, sitúa tu cuerpo de nuevo a cuatro patas. kupanga 6-8 kubwerezabwereza.