Zochita zolimbitsa thupi zochizira kupweteka kwa msana

Conocer masewera olimbitsa thupi opweteka otsika es importante para poder hacer frente a este problema que es uno de los dolores más habituales. Mantener la espalda flexible al mismo tiempo que tonificada es fundamental para poder prevenir los incómodos ataques de lumbago que se pueden llegar a producir en algúmphindi ya moyo wathu, aunque también hay una serie de ejercicios que son de gran utilidad en los momentos en los que se padece esta dolencia.

Es posible que si has llegado hasta aquí lo hayas hecho por haberte quedado en alguna ocasión con la espalda clavada. Esto es más común de lo que puedas pensar, ya que la lumbalgia es la mayor causa de discapacidad a nivel mundial, muy por encima de otras enfermedades. En el caso de España, el dolor lumbar crónico afecta a un 7,5% de las mujeres, mientras que hace lo propio con un 7,9% de los hombres.

Es un dolor que puede llegar a presentarse de manera repentina y que puede llegar a durar en el caso de una lumbalgia aguda desde una semana hasta tres meses o incluso alargarse en el tiempo, lo que entonces recibe el nombre de lumbalgia crónica.

Mlozera

¿Chifukwa chiyani?é aparece el lumbago?

Kupweteka kwapang'onopang'ono kumawonekera pazifukwa zosiyanasiyana, monga zotsatirazi:

  • Makhalidwe oyipa omwe akhala akusungidwa kwa nthawi yayitali
  • A consecuencia de que se haya producido una caíndi
  • Kwa kukweza kapena kunyamula zolemera
  • Por que se haya producido un gran sobreesfuerzo o muchos esfuerzos sumados en el tiempo
  • Otro motivo es porque se hayan trabajado muchas horas sentado o de pie
  • Por agacharse doblando la espalda, en lugar de flexionar las piernas a la hora de hacerlo
  • Por encontrarse por encima del peso ideal
  • A consecuencia de situaciones de estrés, que pueden afectar a la espalda de una manera directa.

mo evitar quedarseclavadopor un ataque de lumbago

Cuando hay un ataque de lumbago, lo mejor que se puede hacer es empezar por los ejercicios para lumbago eficaces, por lo que con la mayor brevedad posible se recomienda movilizar la columna. El reposo, al contrario de lo que se pueda llegar a pensar, puede ser contraproducente, si bien hay que tener en cuenta que el ejercicio debe adaptarse a tus molestias, aunque siempre será mejor tratar de movilizarse un poco.

The masewera olimbitsa thupi opweteka otsika deben consistir en movimientos que se puedan hacer de manera muy suave cuando la zona lumbar se encuentre dolorida para eliminar tensiones y masajear la columna de forma natural; komansoén se deben realizar movimientos despacio y flexionar piernas o espalda solo hasta dónde se sienta dolor, y progresivamente se irá ganando en movilidad.

Hay que tener en cuenta que si se siente algún tipo de dolor al ejercitar la espalda para hacer frente al lumbago, es necesario parar y consultar con el médico de manera inmediata, ya que de esta manera se podrá determinar la mejor manera en la que proceder.

Zochita zolimbitsa thupi zopweteka kwambiri

Dicho todo lo anterior, hablamos de una serie de masewera olimbitsa thupi opweteka otsika kuti ndi othandiza komanso kuti ndi bwino kuganizira kuyesa kulimbana ndi matendawa. Zina mwa izo ndi izi:

Torsión suave y relajante

Ntchitoyi imakhala ndi kugona chagada, kupindika miyendo ndikubweretsa mawondo pafupi ndi chifuwa. Ndiye muyenera kudutsa mwendo umodzi pamwamba pa mzake ndikuyika manja anu pansi pa mutu wanu, kusunga zigongono zanu pansi.

ndiyeón se deben dejar caer las dos piernas a un lado de manera lenta, nthawi zonse kuyesera kusunga mapewa anga pansi. Sikoyenera kuti mufike pansi ndi miyendo ndipo chikhalidwecho chiyenera kusungidwa kwa ochepa 20 masekondi. Luego recupera la posición inicial muy despacio. Durante la realización del ejercicio se debe respirar con suavidad.

column arching

Pakati pa masewera olimbitsa thupi opweteka otsika tiyenera kutchula kukwera kwa khola. Kwa ichi muyenera kukhala malipiro anayi, kenako kupuma ndi, pamene ndikulola kupita, Pitirizani kuzungulira kumbuyo ndi mimba yolimba ndi mutu pakati pa mapewa.

Ahora habrá que volver a la posición original relajando el abdomen, con una respiración a la que hay que prestar atención puesto que es tan importante como el propio movimiento en sí. Pachifukwa ichi, iyenera kukhala yozama komanso yodekha..

Apertura de espalda y relajación de lumbares

Zina mwazolimbitsa thupi zomwe mungathe kuchita kuti muthane ndi matendawa ndikukhala ndi miyendo yopindika ndi kumbuyo molunjika., kutsamira thupi patsogolo pang'ono pang'onopang'ono kupindika kumbuyo.

Ahora habrá que abrazar las piernas con los brazos y mantener los pies en posición de flex, ndiko kunena,  zala mmwamba. Respira de forma lenta y revisa de manera mental todo tu cuerpo para evitar que haya tensiones.  Mantén la posición durante 30 masekondi.

Kusinthasintha kwakukulu kwa chiuno

Ena mwa masewera olimbitsa thupi opweteka otsika Kugona chagada ndikuyika manja anu pansi pamutu ndi zigono zanu kukhudza pansi., kuti ndiye apinda miyendo ndi kuigwetsa imodzi mbali zonse, abriéndolas como si se tratase de un libro.

Ahora será el momento de pagar las plantas de los pies la una con la otra, osadandaula ngati chiuno sichitsegula kwambiri, ya que la flexibilidad requerirá de tiempo. Muyenera kumasuka ndi kupuma pang'onopang'ono, manteniendo la posición durante 30 días y ayudándose con las manos para cerrar las piernas.

Separación de todas las vévertebrae

Mmodzi último ejercicio a tener en cuenta consiste en situarse de rodillas sentada sobre los talones, kusuntha thupi lanu patsogolo pang'onopang'ono, kupumitsa chifuwa chanu pamiyendo yanu kuti manja anu ndi manja anu zikhazikike pansi..

Ahora habrá que dejar que la cabeza caiga entre los hombros y mantén el estiramiento durante unos 30 masekondi, ndi kuphatikiza danga, kuzungulira ndime ndikubwereza kachiwiri. Se debe acompañar este ejercicio junto a una respiración profunda y lenta, lo que hará que puedas notar como se llena de aire la caja torámphaka.