Masewera omwe amawononga msana komanso kuvulaza msana

kuvulala kwa msana

Los deportes y la competencia atlética han sido durante mucho tiempo una fuente conocida de lesiones en la columna vertebral. Las lesiones de espalda relacionado con actividades deportivas son más comunes de lo que se piensa, milandu yatsopano ya mtundu uwu wa kuvulala kumaposa 8% en España.

Masewera ena, monga kunyamula zolemera, kulumpha kwakukulu, kulimbana, kudumphira pansi, karate, fútbol y cualquier otro deporte que esté asociados con cargas grandes en la espalda, kungayambitse kuthyoka kwa msana.

Los deportes y las lesiones de espalda van de la mano, pero una de las mejores formas en que los atletas pueden protegerse es a través de la educación y la conciencia

Es fundamental que cualquier equipo de deporte cuente con un personal médico que tenga un plan para la estabilización, en caso de presentarse este tipo de lesión, para proteger la mémasewera a msana.

Wothamanga ayenera kutsata maphunziro oyenerera, momwe la columna vertebral se adapte al estrés y las cargas crecientes sistemátics: zotsatira, efectos de tracción, kuphatikizapoón y torsión de los ejercicios físicos.

Mlozera

Mitundu ya zovulala zam'mbuyo zokhudzana ndi masewera

Las lesiones en la columna vertebral son posibles cuando se participa en actividades físicas. The 20% de todas las lesiones que ocurren en los deportes involucran una lesión en la parte baja de la espalda o el cuello.

Kuvulala kumbuyo m'dera la lumbar

La espalda baja está sujeta a una gran tensión en muchos deportes. Mkhalidwe uwuón se presenta con regularidad en los deportes que usan impacto repetitivo, un movimiento de torsión o carga de peso kumapeto kwa mayendedwe osiyanasiyana, Mwachitsanzo, kuthamanga, kusewera gofu kapena kukweza zolemera.  Izi ndi ntchito zina zofananira, comúnmente causan daños en la zona lumbar.

Mitsempha ya m'munsi yam'mbuyo ndi mitsempha ya ligament imatha kuchepetsa masewera olimbitsa thupi. Los síntomas incluyen dolor, kutupaón, hematoma, malo ofewa, dzanzi mu msana ndi / kapena malekezero. Pamene siziri za, ndi síntomas empeoran progresivamente, a veces dejando inmóvil al atleta.

othamanga ambiri, flexionan su columna vertebral durante la práctica y la competencia. Cuando el cuerpo gira mientras la columna está flexionada, katundu wambiri amaikidwa pa intervertebral discs.

Los discos sobrecargados pueden comenzar a “yenda” y provocar una lesión conocida como herniated disc.

kuvulala m'munsi

Chithandizo chimatsimikiziridwa ndi katswiri wa mafupa, ya que a veces se necesita cirugía. Othamanga Abwino Kwambiri Oteteza Angatenge, ndikuchita nawo pulogalamu yolimbitsa thupi yomwe cholinga chake ndi kulimbikitsa ndi kutambasula msana.

Lesión en la columna cervical

Khosi limavulala nthawi zambiri pamasewera omwe amakhudza kukhudzana, Mwachitsanzo, el Fútbol o Rugby, que colocan la parte alta de la columna en riesgo de lesión.

aguijón de cuello

Los aguijones cervicales ocurren cuando la cabeza de un atleta es forzada hacia atrás y/o hacia un lado. Pakadali pano, Mitsempha ya pachibelekeropo imatha kupanikizidwa kapena kutambasulidwa, kuchititsa ululu que se irradia a través de uno de los brazos. Los atletas lesionados describen este dolor como unadescarga eléctrika” que dura desde unos pocos segundos a minutos.

La mejor manera de prevenir las lesiones en la columna cervical es a través de fisioterapia dirigida a fortalecer los músculos cervicales, tendons ndi ligaments. Además, usar una técnica que permita bloquear y abordar adecuadamente el deporte para evitar tener problemas con la columna cervical.

Lesiones de espalda en la columna torámphaka

La parte media de la columna vertebral a nivel de la caja torácica tiene menos probabilidades de lesionarse porque es relativamente inmóvil y tiene soporte adicional. Komabe, las lesiones observadas aquí pueden involucrar fractura de costillas y neuralgia intercostal, mongaí como distensiones musculares intercostales en deportes que involucran rotación del torso, Mwachitsanzo:

Icón en la columna torámphaka
  • Gofu
  • Masewera olimbitsa thupi
  • Natación
  • Tenisi
  • Volleyball
  • Cualquier entrenamiento de pesas con rotación
  • Ngakhale Okondwerera ndi Ovina

Los movimientos repetitivos de torsión, giro y extensión ejercen una enorme cantidad de estrés en las vértebras espinales. Una columna sobrecargada es propensa a sufrir pequeñas grietas vertebrales, conocidas como fracturas por estrés.

Los síntomas comunes de fractura por estrés vertebral son dolor, kutupaón y hematomas. La mejor manera de reducir los sízinthu, komansoén prevenir futuras fracturas, es evitar el entrenamiento excesivo o consultar a un especialista en columna vertebral cuando experimente algún síntoma, ya que ignorar estos síntomas a menudo puede empeorar la afección.

Relación de los deportes y la espalda

No todos los deportes dañan la espalda. Pamenepo, los deportes que incluyen ejercicios simétricos y mixtos previenen el desarrollo de trastornos posturales en niños sanos. Estos crean condiciones favorables para la formación de la postura y la columna vertebral en atletas jóinu bwerani, corrigen las violaciones existentes de la postura y previenen la progresión de la escoliosis de primer grado.

Kuvulala kwamsana chifukwa chokweza zolemera

Koma, cuando los deportes se realizan con una carga asimétrica, el sistema musculoesquelético del atleta comienza una progresión de las desviaciones patológicas existentes de la postura y la columna vertebral.

La actividad física excesivamente intensa durante los deportes que requieren alta flexibilidad, movilidad de la columna y alta carga estática, pueden causar cambios patológicos en los cuerpos vertebrales y los discos intervertebrales.

Cualquier dolor debe tomarse como una especie de señal SOS, porque pueden significar los primeros signos clínicos de una lesión de espalda. Choncho, ngati mukumva kuwawa kwa msana, debes tratar de eliminarlo desde el principio y hacer ejercicios de gimnasia terapéutica.