Usos principales de los relajantes musculares

Kalah relaksan otot biasa digunakan untuk pengobatan nyeri otot dan kontraktur. Es muy posible que hayas oído hablar de muchos relajantes musculares a diario, ya que son realmente útiles para el alivio de dolores puntuales. Namun demikian, penting untuk diingat bahwa konsumsi yang bertanggung jawab harus dilakukan; y siempre llevarse a cabo bajo supervisión métip, para evitar así efectos secundarios a corto y largo plazo.

Indeks

¿Apaé son los relajantes musculares?

Dan relaksan otot es un fármaco que habitualmente se utiliza para el pengobatan nyeri otot. Ini bertanggung jawab untuk bertindak pada pusat saraf, de forma que reducen la actividad del múabad, mengurangi tonus otot dan tindakan tubuh yang tidak disengaja. De esta manera se consigue meringankan rasa sakit.

Dalam hal ini, penting untuk diperhatikan bahwa pelemas otot harus diresepkan oleh spesialis., dapat diberikan secara oral, sebuah perjalananés de cápsula (algunos de los más conocidos y utilizados habitualmente son el naproxeno y el ibuprofeno); o bien inyectarlos de manera directa en el múabad, dalam kasus-kasus di mana rasa sakit memiliki intensitas yang lebih besar.

jenis relaksan otot

A la hora de hablar del relaksan otot Kami terutama dapat membedakan dua kelompok besar, apa berikut ini:

penghambat otot

Kalah penghambat otot, que provocan parálisis muscular y son capaces de llevar a cabo un bloqueo de la transmisión del impulso nervioso y la contracción berotot. Es habitual que se recurra a este tipo de relajante muscular en aquellas ocasiones en las que un paciente se va a someter a una intervenciódan inginúrgica o bien en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para facilitar la ventilación mecánica.

Relajantes musculares espasmolíticos

Por otro lado también tenemos que hablar de los llamados relajantes musculares espasmolíticos, yang berfungsi untuk menenangkan atau meredakan kejang otot dan kejang. Se utilizan de manera habitual a la hora de hacer frente al tratamiento de patologías como el Síndrome de Intestino Irritable, sejak mereka mengurus mengendurkan otot-otot saluran usus; sekaligus meredakan sakit perut yang mungkin diderita.

Usos principales de los relajantes musculares

Dan relaksan otot Ini terutama digunakan untuk pengobatan cedera, ya que mitigan el dolor al ser capaces de relajar el tono muscular.  Es habitual que se haga uso de estos relajantes musculares en intervenciones quirúrgicas o en aquellos pacientes que necesitan de una ventilación mecánica. Lewat sini, biasanya digunakan saat menempatkan tabung endotrakeal, untuk mengendurkan leher dan tenggorokan.

Los relajantes musculares también se usan habitualmente en cirugías oculares, ya que hacen que se puedan relajar algunos músculos del ojo, sehingga risiko tertentu dapat dihindari.

Perawatan pelemas otot

Un relajante muscular se emplea para el tratamiento de diferentes patologías como la nyeri punggung bawah. Para el tratamiento de esta patologíA, bila nyeri tepat waktu, digunakan relajantes espasmótip.  Ini últimos son miorrelajantes que son una medicación que tiene una función idéntica a la de los analgésakit; y esto hace que el tratamiento no se pueda prolongar máitu sajaá de una semana.

Si se trata de una lumbalgia crónica se tendrá que suministrar diazepam, meskipun konsumsi tidak disarankan untuk jangka waktu yang lama. Dalam kasus sakit punggung, terlepas dari penyebabnya, spagetién se acostumbra a prescribir relajantes musculares. Merekaás frecuentes son el diazepam o la siklobenzaprin, yang, combinados con otros analgésakit, ayudan a relajar el músculo afectado, y esto contribuye a que haya una reducciótidak ada rasa sakit.

Otra de las patologías que se tratan gracias a los relajantes musculares es el insomnia. En este caso también es muy utilizado el diazepam; dan seperti dalam kasus lain, tidak disarankan untuk memperpanjang konsumsinya secara berlebihan, ya que podría acabar creando dependencia.

Kontraindikasi relaksan otot

Al consumir un relaksan otot serangkaian pertimbangan harus diperhitungkan yang sangat penting tentang konsumsinya. Pertama-tama, harus diingat bahwa ini adalah obat-obatan yang memiliki serangkaian kontraindikasi..

Pertama, se debe tener en cuenta el peligro de mezclar un relajante muscular con otros fármacos, como son los ansiolíticos o algunos tipos de analgésakit, ya que pueden llegar a provocar  Danños irreversibles en el sistema nervioso.

Los relajantes musculares actúan de manera directa sobre la mépermainan tulang belakang, sehingga mempengaruhi sistem saraf, pudiendo llegando a originar síntomas neurológicos como pusing, sedación o vómitos; y en casos más extremos, puede llegar a hacer que se padezca de visión borrosa, Pérdida de reflejos o descoordinación.

Efek samping

Konsumsi relaksan otot harus dalam semua kekacauan supervisado por un mékataku. Esto se debe a que un consumo excesivo puede hacer que resulte tóxico para el hítempat tidur; dan jugaén puede acabar derivando en un incremento del riesgo de padecer complicaciones respiratorias después de haber sido sometido a una intervenciódan inginúrgica, como infecciones del pulmón o la reducción de la capacidad del pulmón.

NS pemandangan spagetién se puede llegar a ver afectada por un consumo descontrolado de relajantes musculares, desde pérdida de enfoque o visión borrosa, hasta patologías más graves como la glaukoma, que está vinculado al consumo de ciclobenzaprina.

A la hora de consumir un relajante muscular también se debe tener en cuenta que, al tener efek obat penenang, un porcentaje de los pacientes acaban desarrollando una adicción a los efectos sedantes de estos medicamentos.

Relaksan otot dan pasien berisiko

NS relaksan otot Timurá contraindicado para diferentes grupos de riesgo. En el caso de que una mujer esté embarazada, los relajantes musculares pueden llegar a provocar daños irreversibles y graves en el feto, karena mereka dapat melewati plasenta.

En el caso de los niños konsumsinya tidak dianjurkan; y tampoco a a aquellas personas que tienen patologías cardíacas, problemas renales o hepáticos y pacientes de glaucoma. La razón es que podría tener efectos negativos sobre los órganos afectados.