Bagaimana disk yang menonjol berbeda dari disk hernia??

Ada berbagai jenis cedera cakram yang menyebabkan cedera punggung.. Secara umum, la mayoría de ellos son producto de un proceso degenerativo.

Herniated discs atau osteochondrosis adalah contoh cedera akibat pemakaian yang disebabkan oleh waktu. Hoy deberíamos hablar de uno de ellos: la protrusión o protrusión diskal.

Indeks

Disko intervertebralis

Para comprender qué es la protrusión del disco, primero se debe comprender la formación disk. Los discos son estructuras situadas entre las vétulang belakang. Su función es protegerla, sebagaií como proteger los nervios que salen entre ella y las articulaciones de la zona. Disk terdiri dari tiga bagian: Kemudianúcleo lembek, Kemudianúcleo fibroso anular y el disco intervertebral.

Las fibras que componen el anillo se deterioran con el tiempo bajo la influencia de la presión sobre la columna vertebral. Esto provoca deshidratación que conduce a pequeños desgarros, dikenal sebagai celah diskus.
Cuando esta condición persiste en el tiempo, serat pasti berubah bentuk dan tidak bisa beregenerasi lagi.

Cerdasón diskal

La protrusión del disco ocurre cuando las fibras comienzan a deformarse y abultarse debido a estas tensiones. ketika melemah, Kemudianúcleo pulpar se deforma y lo empuja hacia atráS, menyebabkan struktur disk berubah bentuk.

Síntomas

Sebagai proses degeneratif pada tulang belakang, los discos abultados afectan más comúnmente a personas mayores de 40 Años. spagetién es muy común que los síntomas no aparezcan.

Namun demikian, cuando el bulto ocurre en el área por donde pasa el nervio, dapat menyebabkan ketidaknyamanan punggung. Merekaás común es el dolor cervical o lumbar dependiendo de la localizaciódan dari lesión.

Rasa sakit biasanya menjalar ke lengan saat pergelangan kaki cembung dan ke kaki setinggi pinggang.. Si la lesión comprime ciertos nervios, spagetién puede provocar pérdida de sensibilidad o pérdida de fuerza.

Perlakuan

Secara umum, la mayoría de los casos de inflamación del disco mejoran positivamente con medicamentos, terapi fisik dan latihan yang lembut dan terkontrol.

En los casos en que el especialista decide que es necesaria la cirugíA, la escisión microquirúrgica es la cirugísayaás común para esta condición.

¿En qué se diferencia la protusión discal y la hernia discal?

Esta es una de las preguntas másering s. La principal diferencia está en el trabajo del núcleo lembek. Cuando el componente coloidal empuja y deforma la cápsula, terjadi tonjolan.

Namun demikian, cuando esta vaina se rompe y la sustancia del interior del núcleo sale de su zona, adalah ketika disk hernia terjadi.

En la parte convexa del disco hay una rotura parcial de las fibras dentro del disco para permitir que el núcleo se mueva a la fisura, haciendo que el núcleo lembek (protoea). Una protrusión del disco puede ser asintomática, tetapi jugaén puede conducir a un estrechamiento de las canales a través de los nervios o la columna vertebral. Una persona puede experimentar dolor severo acompañado de espasmos musculares y neuralgias en la zona o en los brazos o las piernas.

protuberancia del disco es una hernia menos significativo de disco lumbar debido a la degeneración del disco.

Si la rotura de las fibras en la región exterior del disco es mayor, puede conducir a la expulsión parcial del núCleo. Proses ini disebut disk hernia.. Las más comunes son las hernias lumbares entre L4-L5 y L5-S1, dan serviks antara C5-C6 dan C6-C7.

Una hernia de disco puede ejercer presión sobre ciertas estructuras del sistema nervioso y causar un dolor que se irradia a las extremidades inferiores o superiores (etiologíA). El tamaño del bulto de la hernia no está relacionado con los sígejala pasien.

Tanto una protuberancia como una hernia se diagnosticarán a través del historial médico del paciente, el examen físico y el uso de pruebas de diagnóstico por la imagen, como la resonancia magnética nuclear (MRI). Cabe señalar que la aparición de un bulto o una hernia en las imágenes no siempre está directamente relacionada con la aparición de los síntomas (4) (5). Estos son procesos fisiológicos de envejecimiento y degeneración que no siempre conducen a síntomas. Jadi, el diagnóstico no debe basarse en pruebas de imagen sino en la sintomatología clínica, donde son frecuentes los signos neurológicos progresivos.

Tratamiento de una patología del disco

Pengobatan umumnya konservatif, pero no podemos olvidar que el tratamiento puede convertirse en una cirugía y una emergencia.

Solo se recomienda la cirugía cuando el paciente pierde la sensibilidad o el poder del áarea yang terkena efek, terutama jika MRI menunjukkan hernia menyerang saraf dan ruang

electromagnético es positivo (Merosot Tuhan Kinh Mark). Dependiendo de la gravedad del dañHAI, mungkin memerlukan perawatan di unit nyeri jika perawatan konservatif tidak membaik. Como en cualquier lesión, kita harus selalu beralih dari perawatan yang tidak terlalu invasif ke perawatan yang invasif.

Para el dolor irradiado por la estimulaciódan gugup, penggunaan kortikosteroid dan vitamin B (berat atau serupa, solo prescripciones prescripticadas y recomendaciones médicas))

En relación con el tratamiento de la restauración de los discos de hernia o barco, debe realizar técnicas de movilización, penghambatan otot, latihan spesifikasiíficos para devolver los motores y controlar el músculo para la región afectada, Terapi perilaku kesadaran, la relajación progresiva, la movilización prolongada y neurótip. dengan perawatan tersebut, pasien meningkatkan rasa sakit karena kekurangan hidup dan meningkatkan kualitas hidupnya. Perawatan harus selalu menghormati rasa sakit dan kemajuan, sebagaií como la actividad física de devolución.

Akhirnya, el tratamiento quirúrgico solo debe hacerse en caso de cambio nervioso o cuando los tratamientos anteriores no sean efectivos. Namun demikian, el tratamiento quirúrgico no mostró una eficiencia más alta y mejoró síntomas que los gerentes, jika kita menghargai jangka panjang, necesitamos un mayor analgésico en el que se ha realizado una buena casa muscular de la corte (2).