Itilizasyon prensipal yo nan detant nan misk

La detant nan misk se souvan itilize pou tretman doulè nan misk ak kontrakti. Es muy posible que hayas oído hablar de muchos relajantes musculares a diario, ya que son realmente útiles para el alivio de dolores puntuales. Poutan, li enpòtan kenbe nan tèt ou ke konsomasyon responsab dwe te pote soti; y siempre llevarse a cabo bajo supervisión mépwent, para evitar así efectos secundarios a corto y largo plazo.

Endèks

¿Kisaé son los relajantes musculares?

Epi detant nan misk es un fármaco que habitualmente se utiliza para el tretman doulè nan misk. Sa yo responsab pou aji sou sant nè yo, de forma que reducen la actividad del músyèk, diminye ton nan misk ak aksyon envolontè nan kò a. De esta manera se consigue soulaje doulè a.

Nan sans sa a, li enpòtan sonje ke detant nan misk yo dwe preskri pa yon espesyalis., ka bay oralman, yon través de cápsulas (algunos de los más conocidos y utilizados habitualmente son el naproxeno y el ibuprofeno); o bien inyectarlos de manera directa en el músyèk, nan ka sa yo kote doulè yo gen yon pi gwo entansite.

kalite detant nan misk

A la hora de hablar del detant nan misk ka distenge sitou ak gwo gwoup yo, ki sa ki annapre yo:

bloke nan misk

La bloke nan misk, que provocan parálisis muscular y son capaces de llevar a cabo un bloqueo de la transmisión del impulso nervioso y la contracción miskilè. Es habitual que se recurra a este tipo de relajante muscular en aquellas ocasiones en las que un paciente se va a someter a una intervención vleúrgica o bien en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para facilitar la ventilación mecánica.

Relajantes musculares espasmolítikos

Por otro lado también tenemos que hablar de los llamados relajantes musculares espasmolítikos, ki sèvi pou kalme oswa soulaje spasm ak konvulsion nan misk. Se utilizan de manera habitual a la hora de hacer frente al tratamiento de patologías como el Síndrome de Intestino Irritable, depi yo pran swen detann misk yo nan aparèy la entesten; epi an menm tan soulaje doulè nan vant ki ka soufri.

Itilizasyon prensipal yo nan detant nan misk

Epi detant nan misk Li se sitou itilize pou tretman blesi, ya que mitigan el dolor al ser capaces de relajar el tono muscular.  Es habitual que se haga uso de estos relajantes musculares en intervenciones quirúrgicas o en aquellos pacientes que necesitan de una ventilación mecánica. Kidonk, yo souvan itilize lè yo mete yon tib andotracheal, detann kou a ak gòj.

Los relajantes musculares también se usan habitualmente en cirugías oculares, ya que hacen que se puedan relajar algunos músculos del ojo, pou sèten risk ka evite.

Tretman detant nan misk yo

Un relajante muscular se emplea para el tratamiento de diferentes patologías como la doulè nan do ki ba. Para el tratamiento de esta patología, lè doulè a ​​ponktyèl, yo itilize relajantes espasmókonsèy.  Sa yo últimos son miorrelajantes que son una medicación que tiene una función idéntica a la de los analgésicos; y esto hace que el tratamiento no se pueda prolongar más allá de una semana.

Si se trata de una lumbalgia crónica se tendrá que suministrar diazepam, byenke konsomasyon pa rekòmande pou peryòd tan ki long. Nan ka doulè nan do, kèlkeswa kòz li yo, espagetién se acostumbra a prescribir relajantes musculares. Más frecuentes son el dyazepam o la cyclobenzaprine, ki, combinados con otros analgésicos, ayudan a relajar el músculo afectado, y esto contribuye a que haya una reducciósan doulè.

Otra de las patologías que se tratan gracias a los relajantes musculares es el lensomni. En este caso también es muy utilizado el diazepam; ak tankou nan lòt ka, li pa rekòmande pou pwolonje konsomasyon li yo twòp, ya que podría acabar creando dependencia.

Kontr nan detant nan misk

Al consumir un detant nan misk yon seri konsiderasyon dwe pran an kont ki trè enpòtan sou konsomasyon li yo. Pou kòmanse, li dwe sonje ke sa yo se medikaman ki gen yon seri de kontr..

Premye, se debe tener en cuenta el peligro de mezclar un relajante muscular con otros fármacos, como son los ansiolíticos o algunos tipos de analgésicos, ya que pueden llegar a provocar  epiños irreversibles en el sistema nervioso.

Los relajantes musculares actúan de manera directa sobre la méjwèt epinyè, paske li afekte sistèm nève a, pudiendo llegando a originar síntomas neurológicos como vètij, chitaón o vómit; y en casos más extremos, puede llegar a hacer que se padezca de visión borrosa, pérdida de reflejos o descoordinación.

Efè segondè

Konsomasyon nan detant nan misk yo ta dwe nan tout dezòd supervisado por un médico. Esto se debe a que un consumo excesivo puede hacer que resulte tóxico para el híkabann; epi touén puede acabar derivando en un incremento del riesgo de padecer complicaciones respiratorias después de haber sido sometido a una intervención vleúrijik, como infecciones del pulmón o la reducción de la capacidad del pulmón.

La vista espagetién se puede llegar a ver afectada por un consumo descontrolado de relajantes musculares, desde pérdida de enfoque o visión borrosa, hasta patologías más graves como la glokòm, que está vinculado al consumo de ciclobenzaprina.

A la hora de consumir un relajante muscular también se debe tener en cuenta que, al tener efè sedatif, un porcentaje de los pacientes acaban desarrollando una adicción a los efectos sedantes de estos medicamentos.

Relaksan nan misk ak pasyan an risk

La detant nan misk Lèsá contraindicado para diferentes grupos de riesgo. En el caso de que una mujer esté embarazada, los relajantes musculares pueden llegar a provocar daños irreversibles y graves en el feto, jan yo ka travèse plasenta a.

En el caso de los niños konsomasyon li yo pa rekòmande; y tampoco a a aquellas personas que tienen patologías cardíacas, problemas renales o hepáticos y pacientes de glaucoma. La razón es que podría tener efectos negativos sobre los órganos afectados.