Segman L4 ak L5 nan kolòn vètebral ou

Segman L4 ak L5 nan kolòn vètebral ou

Nou deja konnen yon ti kras sou kolòn vètebral la lonbèr, Nou konnen ke se pati ki pi ba nan do a e ke nan anpil okazyon pwoblèm ka leve nan kote sa a gras a fòs twòp oswa aksidan ki enplike kou., pandan ke nan lòt ka li ka tou senpleman akòz davans nan tan ak laj; el caso es que estas dos secciones o segmentos son en realidad las vértebras L4 y L5, que son las dos más bajas de nuestra espalda y de la columna lumbar.

Esta vértebras unidas al disco adjunto, nan nè yo, tisi mou ak jwenti, Yo bay nou yon gran varyete fonksyon ke nou bezwen sou yon baz chak jou., tankou ke yo te kapab deplase nan diferan direksyon ak nan kou sipò nan pati siperyè kò nou ak pwa li yo.

Endèks

Surcharge nan segman sa a

El segmento que está compuesto por estas dos vévètebral, la L4 y L5 es propenso comúnmente a desarrollar algún tipo de lesión o dolores, depi li se youn nan ki sipòte chaj ki pi lou epi li gen yon seri fleksibilite pi ba.

Los problemas más comunes que pueden darse son por ejemplo que la vértebra L4 se desliza en ocasiones hacia adelante, hasta impactar sobre la raíz del nervio de la vértebra L5 y es donde causa un agudo dolor en las piernas conocido como ciática kòz la doulè nan do ki ba. Espagetién el disco L4-L5 está bastante propenso a tener una èrni oswa yo dwe pwodwi sou tan, porque está precisamente entre las vértebras L4 y L5; esto también puede causar lumbalgia o ciática.

Otro problema bastante común es que las articulaciones a sectarias, que son las que están en la parte posterior de la kolòn vètebral y que se conectan a estas dos vértebras en específico también, pueden en algún momento permitir que haya más movimiento del normal entre las vértebras y eso poco a poco puede desarrollar osteoartritis.

Espagetién hay un nervio en la parte posterior de este segmento compuesto por las vértebras L4-L5 y que a la vez pasa a través del segmento, en ocasiones ocurre que alguna proteína inflamatoria se filtra desde el adentro de un disco que esté herniado y cuando entra en contacto con este nervio puede generar nuevamente dolores de ciática.

Kòz doulè ak tretman

nan gwo pi gwoía de ocasiones lo que causa el dolor en este segmento L4-L5 de la columna vertebral es una hernia de disco, es el segmento en el que es más común que se produzcan, éste y el sector L5-S1, gras a lefèt ke nan segman sa yo nan kolòn vètebral la se kote pi gwo kantite pwa ak ranje mouvman li yo sipòte. Espagetién puede ser por enfermedades degenerativas de disco lumbar o por spondylolisthesis.

El tratamiento para la gran mayoría de casos no incluye cirugía, men se sèlman egzèsis, reposo y medicación farmacológica, pero si el dolor es bastante intenso o llegar a ocasionar alguna discapacidad se puede considerar la cirugía.

1 te panse sou "Segman L4 ak L5 nan kolòn vètebral ou”

Kòmantè yo fèmen.