Ki sa ki se yon enfiltrasyon lonbèr ak ki sa li ye?

La ciática y el dolor lumbar son patologías que se dan con mucha frecuencia y, byenke pafwa yo amelyore lè yo itilize tretman konsèvatif, nan anpil lòt okazyon li nesesè pou w ale nan yon enfiltrasyonón lonbèr pou fini amelyore.

Endèks

¿Kisaé se yon enfiltrasyonón lonbèr?

A enfiltrasyonón lonbèr es una inyección que incluye una sustancia terapéutica en un tejido o una región anatómika. En función del origen del dolor que lo ha provocado, gen diferan kalite enfiltrasyon ki ka fèt.

¿Para qué sirve una infiltración lonbèr?

Lè w ap pale de yon enfiltrasyonón lonbèr hay que tener en cuenta que el diagnóstico de una columna lumbar es compleja, con diferentes estructuras anatómicas que son susceptibles de provocar dolor. nan plizyè okazyon, Menm fè tès D ', li pa posib detèmine kòz egzak la ak orijin doulè a..

Pou rezon sa a, nan diferan okazyon li deside pote soti yon enfiltrasyonón lonbèr selektif pou kapab kontinye nan blokaj la siksesif nan pwen yo diferan ki ka lakòz doulè. Kidonk, ou ka fini jwenn plas kote doulè sa a soti, epi, Kidonk, kontinye fè tretman ki apwopriye a.

Konsènan tretman an, kenbe nan tèt ou sa cuando se hace una infiltración lonbèr introduciendo medicación se pueden mejorar lo síntomas; y en este caso la medicación que se utiliza en la mayor parte de las ocasiones es el kortikoterapi. Estos reducen tanto el dolor como la inflamación.

Existen además otras sustancias que se pueden usar en las infiltraciones lumbares, menm jan se ka a ak faktè kwasans, ozòn, o la toxina botulínica, pami lòt moun.

enfiltrasyonón lonbèr

Efectos secundarios de una infiltración lonbèr

Pami efè segondè ke nou jwenn lè nou sibi yon enfiltrasyonón lonbèr nou dwe mete aksan sou sa ki annapre yo:

senyen

Cuando se introduce la aguja para realizar la infiltración se puede proceder a lesionar algún vaso sanguíneo. An jeneral, otan, se suelen producir pequeños hematomas, byenke li dwe pran an kont ke li nesesè pou evite fè yon enfiltrasyonón lonbèr nan pasyan antikoagulasyon, paske yo gen yon pi gwo risk pou yo senyen.

Reacciones alérgicas

Las reacciones alérgicas a los corticoides son poco habituales. Cuando se utilizan factores de crecimiento o células madre, yo se sibstans yo jwenn nan pasyan an, reyaksyon sa yo pa ka koze.

reyaksyon enflamatwa

Lè w ap kontinye nan yon enfiltrasyonón lonbèr nan yon kote ki pa apwopriye, reyaksyon enflamatwa ka rive, además de tener un dolor leve en la zona en la que se haya introducido la aguja.

Efè segondè nan kortikoterapi

Los corticoides se emplean en la gran mayoría de las infiltraciones. Sa yo ka lakòz hipertensión, pudiendo además producir un incremento de las glucemias y se debe tener un cuidado especial con pacientes diabétikos.

Además, hay que tener en cuenta que no se pueden utilizar de manera crónica, depi nan ka abize enfiltrasyon yo ka lakòz mete ak chire sou tisi yo.enfiltrasyonón lonbèr

Kalite piki lonbèr

Si nou pale de youn enfiltrasyonón lonbèrnou ka jwenn ke gen diferan kalite yo, ke yo te kapab jwenn sa ki annapre yo:

Infiltración de punto gatillo

Epi pwen deklanche es una contractura muscular crónica. Lè yon enfiltrasyonón lonbèr nan yon pwen deklanche ap chache lakòz spasm nan misk pou eseye debarase m de kontrakti a.. Al pinchar en el músculo pero sin usar ninguna medicación se denomina punción seca.

La enfiltrasyonón de puntos gatillo se realiza de manera habitual con corticoides o anestésico local. Además, espagetién se puede recurrir al uso de toksin botulínica, la cual inhibe la contracción miskilè. Yo efikas nan kout tèm.

Infiltración epidural

La enfiltrasyonón lumbar epidural konsiste de entwodwi yon kortikoterapi nan kanal medulè a, siendo la más utilizada en las unidades del dolor. Es especialmente útil en casos de estenosis de canal o hernia discal.

Si radyografi yo pa itilize pou fè kalite sa a enfiltrasyonón lonbèr gen yon risk ke zegwi a pa pral mete nan plas la dwat. Por ello se realiza habitualmente en quirófano a pesar de ser ambulatoria.

Infiltración epidural caudal

Èske enfiltrasyonón lonbèr se lleva a cabo procediendo a la introducción de la aguja en el espacio epidural a través de la parte final del sacro. Li se itilize lè aksè a li nan do a pi ba difisil. Kòm nan ka anvan an, espagetién se necesita hacer uso de un aparato de rayos X para así poder conocer el lugar en el que se debe introducir la aguja. Nan fason sa a, li se evite ke pwoblèm ki gen rapò ak li ka soufri..

Infiltración lumbar facetaria

Las articulaciones facetarias son las articulaciones posteriores de las vévètebral. El dolor facetario es un dolor lumbar que empeora por las mañanas, men kòm misk yo chofe, doulè nan tèt li diminye.

Yon blòk fasèt ka fèt lè w kontinye fè yon enfiltrasyonón lonbèr con anestésico y corticoide a la altura del nervio que produce sensibilidad en la articulación, o bien para proceder a su introducción en otras facetas.

Además del corticoide, últimamente se están introduciendo factores de crecimiento o células madre que persiguen el objetivo de retratar de provocar la regeneraciókat non.ílago de la articulación, reyalize rezilta ekselan.

Infiltración lumbar sacroilíaca

La articulación sacroilíaca es la articulación que se encarga de unir la columna con la pelvis, siendo una articulación de carga que no tiene movimiento salvo en aquellos casos en los que tenga algún tipo de lesión.

En el caso de la articulación sacroilíaca, la enfiltrasyonón lonbèr espagetién puede realizarse con un aparato de rayos X o bien de un ecógrafo. Se emplea este tipo de infiltración para confirmar que esta es la causa que origina el dolor; y de esta manera poder llegar a recurrir al uso de técnicas como la radiofrecuencia o la fusión sacroilíaca mínimamente invasiva.

La enfiltrasyonón lonbèr se yon gwo altènatif, siendo algo intermedio entre un tratamiento conservar y las intervenciones quirúrgicas.