Mielit Transversa

Trastorno neurológico Mielitis Transversa

Mielit transverse es un trastorno neurológico asociado con la inflamación nan m laéjwèt epinyè. “Mielitissignifica inflamación nan m laédula espinal yTransversase refiere al hecho de que se ve afectada toda la sección transversal del segmento respectivo de la méjwèt epinyè.

Pertenece a un grupo de trastornos neuro inmunológicos. La inflamación nan m laédula espinal conduce a la desmielinización y reduce la función nerviosa. Kòm yon rezilta, pasyan yo soufri de maladi sansoryèl, oswa motè vejetatif.

Myelit se yon maladi ra nan nè yo, ki rive sitou ant laj yo nan 10 a 19 años y de 30 a 49 años. Gason ak fanm yo afekte egalman. La inflamación nan m laédula espinal también ocurre en animales.

La mielina juega un papel importante en la transmisión de señales theéctricas en el sistema nervioso central. Nan ka mielit transverse, la velocidad de transmisión se reduce significativamente. Sa a se yon maladi relativman ra.

Conoce más sobre esta enfermedad, isit laí te diremos sus principales causas, diagnóstik, síntomas, tretman ak konplikasyon. Maladi sa a ka kòmanse a nenpòt laj, por eso es importante saber de ella y reconocer sus principales características.

Endèks

Kòz mielit transverse

La mielitis puede ocurrir individualmente o en relación con otras enfermedades. Nan ka kote maladi a rive pou kont li epi san yon kòz rekonèt, gen pale de casos idiopátikos. Una activación anormal del sistema inmune, que luego se dirige contra la méjwèt epinyè, sanble responsab pou sa.

Una Mielitis Transversa a menudo se desarrolla en relación con infecciones bacterianas o virales, tankou varisèl, sarampión, rubéola, malmouton ak grip. Los patógenos dañan la méjwèt epinyè al penetrar directamente allí.

Polyo, el herpes zoster y el virus del VIH también pueden causar mielitis. Además de los patógenos bacterianos como mycoplasma pneumoniae, Maladi Lyme a, sífilis y tuberculosis. Las vacunas también pueden provocar mielitis epi gen pale de myelit apre vaksinasyon, que aumenta después de colocar las vacunas contra la rabia y la fiebre tifoidea.

Este trastorno neurológico rara vez ocurre junto con enfermedades autoinmunes como la sarcoidosis o la esclerosis múltiple. Además, Transverse Myelitis ka akòz tronboz atè epinyè a, ya que las arterias espinales son responsables de suministrar sangre a la méjwèt epinyè.

Dyagnostikóstik

Debido a la rareza de la enfermedad y la variedad de síntomas, dyagnostik laóstico a menudo es un desafío para los mékonsèy, que comienza con el historial médico y un examen físico en profundidad.

Dyagnostik mielit transverse

An jeneral, un historial médico y un examen físico realizado por el médico o especialista en el hospital aún no proporcionan indicaciones claras de mielitis o las causas del daño a la méjwèt epinyè.

La gwo sonoriteética de la médula espinal y el cerebro es el método de elección para detectar la inflamación característica de la Mielitis Transversa y descartar otras causas de los síntomas, tankou timè, discos herniados u otras enfermedades neurológicas.

Si la resonancia magnética no permite un diagnóstico claro, a mielografía. Este es un examen de rayos X en el que se inyecta un medio de contraste durante una punción lonbèr. Los análisis de sangre y el análisis del líquido cefalorraquídeo se utilizan para detectar signos de inflamación y descartar otras enfermedades.

Kou a nan maladi a depann lajman sou sikonstans yo nan ka endividyèl la.. Si tretman an fèt alè, la mayoría de los pacientes se recuperarán por completo. Poutan, rekiperasyon anón es prolongada y puede llevar meses o años.

ntomas de la Mielitis Transversa

S laíntomas de la Mielitis Transversa dependen en gran medida del área afectada de la méjwèt epinyè. Los primeros síntomas aparecen en cuestión de horas o semanas después del inicio de la enfermedad.

S laíntomas pueden ser muy diferentes. La localización de la inflamación en particular es responsable del cuadro clínico. Es importante para los síntomas, el nivel afectado de la médula espinal y en qué medida se dañan las células nerviosas y la corteza de mielina.

Nan apeprè mwatye nan moun ki afekte yo, enflamasyon anón alcanza su pico dentro del primer día. Plent leve paske genyen newòn motè nan kolòn vètebral la, ki pa ka fè travay yo byen ankò.

Cuando se altera el intercambio de información entre la periferia del cuerpo, tankou branch yo ak sèvo a. Moun ki afekte yo soufri de twoub emosyonèl ak doulè nan do.

feblès janm

Si kou a grav, la vejiga y el recto funcionarán mal. Premye siy Mielit Transverse se anjeneral a sensación creciente de debilidad en las piernas. La debilidad también puede ocurrir ocasionalmente en los brazos. Hay una pérdida de sensibilidad debajo del segmento afectado de la méjwèt epinyè.

Las disfunciones sexuales a menudo se observan en relación con esta enfermedad. Avèk fòm grav, feblès nan misk vin paraplejia o parálisis espástica. hipersensibilidad al fríO, chalè ak manyen, espagetién son síntomas comunes de esta enfermedad.

Tretman

El tratamiento exitoso de la enfermedad depende en gran medida de la rapidez de su diagnóstik. Los kortikoterapi se usan típicamente para tratar la inflamación nan m laédula espinal en pacientes con Mielitis Transversa.

La echanj plasma itilize kòm yon tretman siprime sistèm iminitè a. La reabilitasyonón, espesyalman la fizyoterapi, Li fondamantal. Los pacientes deben prepararse para un programa de rehabilitación que coincida con el del daño medular.

Una fase de rehabilitación intensiva sigue después de la finalización de la terapi egi dwòg. La terapia de regeneración se centra principalmente en la curación del daño medular y la rehabilitación física.

Espagetién la fisioterapia se utiliza para contrarrestar la debilidad muscular, la espasticidad y la falta de coordinación. Nan kèk ka, se utiliza fisioterapia con tratamientos térmicos y baños contra el dolor y las deficiencias motoras. Muchos pacientes sufren de estrés mental, como ansiedad y depresión. Aquí m laédico aconseja ayuda psicológica adisyonèl.

Konplikasyon

Konplikasyon nan mielit transverse

Si la Mielitis Transversa se deja sin tratamiento durante un período largo de tiempo, Me koze konplikasyon grav. Primero aparecerán trastornos emocionales y el dolor de espalda se incrementará. Espagetién comenzará un mal funcionamiento de la vejiga urinaria y el recto.

Ak ogmante maladi, la sensación de debilidad en las piernas se hará más aguda causando maladi mouvman grav. Nan ka izole yo, este síntoma también ocurre en los brazos. Un avance negativo puede causar parálisis espástica hasta paraplejia.