Abin da za ku yi idan kuna da fashewa a wuyansa?

Jikinmu na iya shan wahala ko fuskanci yawan adadin kararraki daban-daban, kasancewar daya daga cikinsu wanda ya fito daga cikin fasa a wuya. Hay que tener presente que el cuello se encuentra formado por una serie de articulaciones encapsuladas que poseen líquido en su interior; kuma da zarar mun ninke shi, guda daya suna mikewa, yana haifar da cewa akwai jerin kumfa na iskar gas da ke haifar da wannan hayaniya.

Wadannan fasa a wuya pueden llegar a generar ruido de manera espontánea cuando se mueve la cabeza. Duk da haka, en ocasiones hay personas que sienten muy a menudo cómo cruje su cuello y otras articulaciones, kuma a wannan ma'ana akwai damuwa da yawa game da shi. Yana da, sama da duka, suna mai da hankali kan ƙoƙarin gano ko babbar matsala ce ko kuma, Akasin haka, Babu bukatar damuwa.

Fihirisa

¿Me yasaé se producen crujidos en el cuello?

El cuello se encuentra formado por un total de siete vértebras entre las cuáles hay una separación mediante discos. Yana da vértebras se desplazan a través de las articulaciones facetarias, wadannan suna da alhakin motsa kai sama da ƙasa, además de que permiten girar la cabeza.

Estas articulaciones se encuentran debidamente encapsuladas en líruwan synovial, cuya función no es otra que la de lubricarlas. Wannan ruwa ne mai dauke da iskar gas, don haka idan haɗin gwiwa ya motsa, ana samar da kumfa wadanda idan sun fashe sai su fito fasa a wuya.

The fasa a wuya son más comunes de lo que se pueda pensar, pero sobre todo tienen lugar en el momento en el que se llevan a cabo movimientos brucos o rápidos. Se escuchan fácilmente porque las articulaciones del cuello se encuentran en una zona que está muy cerca de los oína. Don haka, Yana da matukar wuya cewa idan kun sha wahala daga fasa a wuya puedas percatarte de que los sufres con sencillez puesto que los estarás escuchando en el momento de llevar a cabo este tipo de movimientos bruscos con tu cuello.

fasa a wuya

Dalilan Da Zai Iya Taimakawa Wajen Fasa Wuya

El cuello es una zona de nuestro cuerpo que puede llevarnos a sufrir algún tipo de problema en algúwani lokaci na rayuwar mu. tsakaniníntomas que acostumbran a aparecer en el mismo son los propios fasa a wuya, amma kumaén dolores, abin mamakión de tensión, limitación y dolor con los movimientos de cabeza, da tawaya ko rauni a cikin manyan gabobi.

De forma frecuente las tensiones en el cuello pueden provocar otros problemas como cefaleas o dolores crónicos en cuello o cabeza. Las tensiones musculares pueden venir dadas por otros factores y empeorar los síntoma, como es el caso del estrés de la vida diaria, rayuwar zaman banza, adoptar malas posturas o tener malos hábitos de dormir.

Algunos de los daños que se pueden provocar cuando el cuello cruje son los siguientes:

  • Yana yiwuwa a samar da a pinzamiento en alguna raíz tsoro, da matsalar da hakan zai iya haifarwa.
  • Podría llegar a ocasionarse un desgarro en un vaso sanguíneo da hadarin bugun jini.
  • Wannan gaskiyar tana ba da osteoarthrosis..
  • Otro de los daños que puede provocar es la tensióbabu ciwon tsoka.

¿Gabasán relacionados con alguna enfermedad?

Da farko, ka tuna cewa fasa a wuya al'ada ne kuma, na farko, no suponen ningún daño ni ningún problema de salud. Duk da haka, sí hay que tener en cuenta que algunos problemas en articulaciones pueden dar comienzo con ruidos a la hora de mover el cuello o la cabeza.

A cikin yanayin da aka ji tsagewar ta hanyar daɗaɗɗa, nos podemos encontrar con que se trata de un síntoma que anticipa dolor y daños en articulaciones como puede ser la artritis.

Akwai mutane da yawa da suke da dabi'ar sanya wuyansu tsage, ya que esto les ayuda a la hora de aliviar el estrés da tashin hankali. Duk da haka, el hecho de hacer movimientos que impliquen que el cuello se sitúe en posiciones bruscas o extremas, kuma musamman amfani da karfi don tada hankali da gangan fasa a wuya yana ɗaukar haɗari masu yawa.

Otros síntoma

Idan da fasa a wuya Gabasán acompañados de otros síntomas como sensación na konewa; ciwon ciki; parálysis a daya daga cikin hannayen biyu; problemas de deglución; visión kyau; dizziness da/ko suma; ciwon kai; tsoka taurin; o vótatsuniyoyizamaá recomendable que te pongas en manos de un especialista, ya que podría tratarse de un síntoma de una de las enfermedades asociadas que vemos a continuación:

Cututtuka masu alaƙa

Daga cikin cututtukan da ake iya danganta su da su fasa a wuya, rakañados de otros de los sída aka ambata alamomin, mun sami wadannan:

  • Parálysis
  • Derrame cerebral
  • Arthritis da sauran matsalolin wuyan wuyansa
  • Dolar crówuya nico

fasa a wuya

Cóyadda za a rage tashin hankalión sin provocar crujidos en el cuello

Si eres una de esas personas que tiene como hábito el provocar fasa a wuya para tratar de aliviar la tensión, ku más recomendable es que dejes de hacerlo y que, maimakon haka, acudas a un fisioterapeuta u osteópata para que lleve a cabo este tipo de maniobras de una manera segura.

A gaskiya, es mucho más recomendable aliviar la tensión llevando a cabo estiramientos de cuello suaves. Rashin hakan, Kuna iya zaɓar wasu ayyuka kamar acupuncture, yoga har ma da shan kari wanda ke inganta haɗin gwiwa, sin olvidar que a la dieta se pueden añadir alimentos ricos en Omega 3.

Duk da haka, idan ka ga kana da fasa a wuya junto a alguno de los síntomas mencionados con anterioridad, acude a tu médico lo antes posible para así poder analizar si se trata de un problema de salud más grave.

Yana da mahimmanci, Don haka, cewa kauce wa fashe wuyanka, ya que se convertiría en un acto que es negativo para la salud de las vékashin baya.