Menene lumbosciatica

lumbosciatica

Wannan Pathologyía es una que causa un dolor que se extiende daga kafa zuwa kafa, eso significa que es muy común que la gente lo confunda con el lumbago, Amma ba haka yake ba; ba lallai ba ne cewa a kowane lokaci zafi ya kai ƙafa, puede quedarse muchas veces en parte de la extremidad nada más.

Otra cosa que puede incluir este molesto dolor es que haya falta de sensibilidad en la extremidad o falta de fuerza también, se puede dar en cualquier momento tanto de día como de noche y lo puede reconocer mucho más específicamente si al ponerte en posición fetal sientes que se alivia total o parcialmente.

Babban bambanci tsakanin wannan zafi da ciwon lumbago ko ciátika, es que los anteriores están estrictamente limitados a la zona lumbar o a los glúteos también, mientras que este dolor recorre desde el glúteo hasta el pie, a kan hanyar da ta wuce ta bayan cinya da maraƙi.

Fihirisa

Meneneé produce la lumbociátika

La razón principal por la que se genera el dolor de rumbos y gana gran mayoría de ocasiones es que hay una hernia de núcleo culposo en alguna parte del canal lumbar ocupando espacio, específicamente cerca de las raíces del nervio ciático y lo comprimen, razón por la cual el dolor es tan agudo y se expande tanto.

Mun yi magana a baya game da fayafai na kashin baya a cikin kashin baya kawai tsufa ta yanayi., pero algo que quizás no hemos mencionado es que no todos envejecen a la misma velocidad; cuando uno de los discos va envejeciendo esto automáticamente hace que vaya perdiendo líquido y mientras más se va decide tratando, se van produciendo más roturas que hacen que el disco será mákadan kadanño y todo esto es lo que hace que algún momento se produzca una hernia de núcleo culposo.

mo se diagnostica da lumbociátika

Para dar un diagnóstico clínico al paciente y saber si sufre de rumbos y se tienen que evaluar sus reflejos, hankalinsa da karfinsa, generalmente esto por medio de las articulaciones o un examen físico general; ya danganta da ƙarfin reflex na majiyyaci da matakan hankali, ko tsayi ko gajere, médico puede saber específicamente en qué nivel de su columna puedes dar la hernia.

Si a raíz de este examen el médico tiene sospechas de lumbociátiko, entonces pedir al paciente una radiografía simple de columna lumbar y si la misma da un panorama de que ese es el problema terminará ganewar asalióstico con una resonancia nuclear magnétika, la que ayudará a mostrar exactamente cómo están los discos, la hernia y cuál de todas las raíces la que está comprometida.

Tratamiento de da lumbociátika

The 80% de las personas que padecen este problema pueden reducirlo con analgésicos, medicamentos que están dirigidos al dolor neuropático y con antiinflamatorios, spaghettién se puede usar calor local, fisioterapia o rehabilitación; cuando esto no lo arregla probablemente tenga que haber intervención soújiki.