Menene haɗin gwiwa hypermobility?

The haɗin gwiwa hyperlaxity es un problema que se debe conocer y que tiene una serie de características que hay que conocer. Saboda wannan dalili, hemos preparado para ti este artículo en el que te explicamos qué e, cuásu ne síntomas y los tratamientos que se pueden poner en marcha para tratar de solucionar este problema.

Fihirisa

¿Meneneé es la hiperlaxitud articular?

Lokacin da muke magana akai haɗin gwiwa hyperlaxity estamos hablando de un karin gishiri a cikin motsi na haɗin gwiwa. Aunque es normal que haya personas que son más “daásticas” que otras y que, Don haka, suna da ƙarin sassauci da sauƙi na lankwasawa, akwai matsanancin yanayi, kamar yadda ya faru tare da contortionists.

De acuerdo a diferentes estudios realizados a lo largo de los años, se ha llegado a la conclusión de que es más frecuente en mujeres que en hombres, con una incidencia en la población de entre un 5% kuma a 15%. ban da haka, spaghettién es mayor en la infancia y este disminuye a medida que se cumplen años.

Akwai lokatai lokacin da haɗin gwiwa hyperlaxity se encuentra acompañada de dolor en el aparato locomotor, lo que hace que a este cuadro se denomine “síndrome de hiperlaxitud articular”. La frecuencia del síndrome no se encuentra debidamente establecida, pero en el caso de la mayor parte de las personas hiperlaxas no tienen síntomas por su mayor elasticidad, kuma kawai a 5-10% de ellos padecen algún tipo de problema.

ntomas de la hiperlaxitud articular

Da zarar kun san menene haɗin gwiwa hyperlaxity, menene, kamar yadda muka ambata, wani karin gishiri a cikin motsi na haɗin gwiwa,  es el momento de hablar de los síntomas de la enfermedad.

The síbayyanar cututtuka da aka samar ta hanyar haɗin gwiwa hyperlaxity na iya zama daban-daban, si bien los que se dan con mayor frecuencia son el dolor en los músculos y articulaciones, musamman a cikin ƙananan gabobi.

Su aparición, yawanci, se encuentra relacionada con maimaituwa sobre alguna articulación. Zafin zai iya fara faruwa a lokacin ƙuruciya ko samartaka., ba tare da sun dage ba, na dan lokaci kuma daga lokaci zuwa lokaci, ko tsawon rayuwa. A wasu lokuta zubar da ciki na iya faruwa, que normalmente tienen lugar como consecuencia de un esfuerzo o sobrecarga de la articulación, musamman a yankin gwiwa. En algunas ocasiones se pueden escuchar una especie de chasquidos en las articulaciones que no tienen importancia pero que pueden llegar a resultar  alarmante y preocupante para quién los sufre.

A sakamakon haka haɗin gwiwa hyperlaxity yana yiwuwa wasu cututtuka da ke da alaka da laushi mai laushi, kamar capsule, tendonitis da makamantansu na iya faruwa akai-akai. ban da haka, spaghettién pueden darse con mayor asiduidad torceduras de tobillo, tortícolis de repetición, haɗin gwiwa dislocations, lumbalgias, scoliosis ko karkacewar kashin baya da lebur ƙafa.

ban da haka, además de todos los síntomas ya mencionados, dole ne a tuna cewa bayyanar cututtuka na faruwa a waje da haɗin gwiwa kansu, siendo las más habituales el incremento de la elasticidad de la piel, kamar yaddaí como una mayor facilidad para la aparición de moratones, en ocasiones sin que se recuerde haber recibido ningún golpe o con traumatismos de escasa consideración. Spaghettién suponen tener una mayor predisposición a padecer hernias y varices.

Bincikeóstico de la hiperlaxitud articular

Para poder llegar al diagnóstico de una haɗin gwiwa hyperlaxity,dico debe llevar a cabo la correspondiente entrevista clínica, para después efectuar una serie de haɗin gwiwa scans. A halin yanzu, Ana amfani da motsa jiki na Beighton don sanin cewa mutum yana da hawan jini, waxanda suke jerin binciken da aka zura mata. Don haka, se considera que un individuo cuenta con una hiperlaxitud articular si suma más de 4 maki akan sikeli 0 a 9.

ban da haka, zamaá el propio médico el que se encargue de investigar la presencia de los síntomas o alteraciones que se dan con mayor frecuencia en aquellas personas que sufren de haɗin gwiwa hyperlaxity, con especial atención a la detección de detalles de pacientes que sufren de distintas enfermedades.

Jiyya na haɗin gwiwa hypermobility

A la hora de hablar del tratamiento de la haɗin gwiwa hyperlaxityhay que conocer que no existe un tratamiento específico Kuma me yake yi don warware shi tabbatacce?. Duk da haka, sí que existen muchas formas de ayudar a los pacientes con síndrome de hiperlaxitud benigno.

A kowane hali, podemos indicar la forma de proceder del médico en este tipo de casos para poder hacer frente a la hiperlaxitud:

Bincikeóstico

En primer lugar el médico se encargará de dar un diagnóstico correcto, ya que los pacientes siempre agradecerán que padecen un trastorno benigno que habitualmente no es invalidante. A gaskiya, Wannan yana da matukar muhimmanci, ya que en muchos casos estos pacientes han sido diagnosticados con anterioridad de otras enfermedades reumáticas e incluso han llegado a estar en tratamiento con antiinflamatorios, analgésicos y otros fármacos.

sanar da mara lafiya

Es necesario que el médico confirme al paciente que no se encuentra afectado por ningún tipo de enfermedad reumática de gravedad tras la revisión de los análisis de laboratorio y de la radiología, wanda a cikin waɗannan lokuta yawanci al'ada ne.

Magani

Muchos de los trastornos que forman parte de este síndrome de hiperlaxitud se trata de lesiones que tienen lugar en los tejidos blandos. Wannan yana nufin cewa ana iya magance su ta hanyar amfani da magungunan gida, como es el uso de férulas (muñequeras, Coders, idon sawu…), kamar yaddaí como infiltraciones, physiotherapy, electrotherapy da shakatawa tausa na tsokoki.

A wannan yanayin, yana da mahimmanci a tuna cewa dole ne ku kasance da hankali tare da kutsawa., utilizando las dosis mínimas posibles y evitando que se administren de forma repetida. Los analgésicos y los antiinflamatorios no esteroideos, na gajeren lokaci, spaghettién pueden llegar a ser eficaces en el tratamiento de estos síntoma. Zafin idan akwai kumburin tsoka, o el frío en caso de lesiones agudas y recientes pueden llegar a aliviar los síntoma.

Hakazalika, hay que evitar la sobrecarga de las articulaciones y que pueden llegar a agravar los síntomas y modificar en lo posible el estilo de vida si no es el idóneo.