Lumbar MRI foar sciatica of útstriele lege rêchpine

lege rêch pine, más conocido como ciáticalumbago, kin in protte ferskillende oarsaken hawwe, en, as algemiene regel, tiene que ver con más de una. Algunas de las más frecuentes son la insuficiencia de musculatura en la espalda, la sobrecarga o la descompensación, así lykas herniated disc, una mala alineación de la columna incluyendo escoliosis, degenerative disc sykte, trauma, infecciones o fracturas por compresión osteoporótica, ûnder oaren. Esto hace que haya muchas personas que se pregunten si realmente se necesita de una lumbale resonânsje.

La respuesta a esta pregunta es que net altyd nedich. Esto hace que haya dudas con respecto a las pruebas de imagen que se deben hacer en caso de padecer ciática o lumbalgia. Por ello te vamos a explicar lo que debes saber entre las principales pruebas de imagen más solicitadas por parte de los cirujanos de columna.

Yndeks

Las pruebas de imagen más solicitadas por los cirujanos de columna

Radiograafías

De radiografías Se jouwe ideaal foar de profesjonele fan 'e rêch. Son la mejor peuba de imagen para evaluar la alineación y las deformidades de la columna vertebral. Debe ser el primer examen que se emplee para la evaluación de la columna. Son las más utilizadas cuando se realizan en carga, dat is noch mar te sizzen, mei de pasjint stean, pero a veces se realizan en flexión, en extensión, lizze op jo rêch of mage om de stabiliteit fan 'e rêchbonke te kontrolearjen.

La radiología no es una prueba dolorosa, mar jaí que hay que tener en cuenta que la irradiación con rayos X es nociva, Dêrom is it handich om it gebrûk te beheinen ta gefallen wêryn it gebrûk echt rjochtfeardige is.. Hay que destacar que la radiografía de la columna lumbar conlleva una irradiación 150 veces superior a una radiografía de tórax.

Resonancia magnética

De magn resonânsjeética es  excelente para estudiar las partes blandas. It is yn steat om herniated disc te detektearjen, kanaal stenose, las lesiones de los nervios o de la médula, fractures of tumors.

Yn de lumbale resonânsje no se expone al paciente a ningún tipo de irradiación peligrosa y tampoco es dolorosa. Need, Dochs, que el paciente esté quieto durante unos 15 minutos en un espacio pequeñO, por lo que puede llegar a ser una situación desagradable, benammen foar dyjingen dy't in oanstriid ta klaustrofoby.

Dochs, hay que tener en cuenta que diferentes estudios han indicado que no es tan fiable la resonancia magnética como se consideraba en el diagnóstico de dolencias de espalda. Oare ûndersiken litte sjen dat yn in lumbale resonânsje, oant de 30% fan sûn, pine-frije minsken sjen litte herniated discs, en de 70% protrusions.

Tomografía computarizada

De tomografía computarizada o escáner es muy útil para analizar la alineación de la columna y para estudiar el hueso, benammen as de pasjint in trauma oan syn rêchbonke hat. El escáner permite ver el hueso mejor que la resonancia magnética.

Es el mejor exámen para poder hacer una evaluación de cómo se forma el hueso después fan de sjirurgyía de la columna vertebral. El escáner no es una prueba dolorosa pero tampoco inocuo, ya que hace que el paciente se encuentre expuesto a una irradiación considerable, que equivale a varias radiografías al mismo tiempo.

Resonancia lumbar para complementar a la radiografíin

De lumbale resonânsje It is in net-invasive test wêrmei't problemen of sykten yn 'e rêch diagnostearre wurde kinne. Se trata de la opción viable cuando la radiografía no basta para localizar la causa del dolor de los pacientes. Se utiliza para poder obtener imágenes claras de la región inferior de la espalda.

Mei de lumbale resonânsje it is mooglik om bonken te diagnostearjen, así como en discos intervertebrales y ligamentos, así como enfermedades de la columna vertebral, lykas tumors, ekoliose, tumors, ynfeksjes en inflammatoire sykten. Debido a ello la resonancia magnética es la prueba más precisa para el diagnóstico de los dos trastornos lumbares más comunes en pacientes de diferentes edades, de ciática y dolor lumbar.

Con las imágenes obtenidas con la lumbale resonânsje es posible identificar el origen del dolor que irradia a lo largo del nervio ciático. Esto se utiliza para la ciática o dolor lumbar irradiado. Además, a través de la resonancia de la columna lumbar se puede comprobar si hay alguna alteración en la columna responsable del dolor.

Tagelyk, al obtener imágenes de toda la zona lumbar,. esta prueba diagnostica también facilita la identificación otros trastornos que afectan al control del intestino o la vejiga.

mo se realiza la resonancia lumbar

En las máquinas de resonancia magnética se aplica un pulso de radiofrecuencia a un tejido sometido a un campo magnético, un tejido que será, yn dit gefal, de iene leit yn 'e legere rêch. Tagelyk, una antena receptora se encarga de recoger la señal débil que emiten los tejidos a examinar, una señal que se transforma en una imagen.

Om in te meitsjen magn resonânsjeética op 'e rêch is it nedich foar de persoan om mei it gesicht omheech te lizzen op' e brancard dy't hjirfoar bedoeld is, dentro de la máquina de RM. Este protocolo resulta más cómodo y menos agobiante para los pacientes en los equipos de resonancia magnética abierta, sûnt dizze tastean de pasjint te observearjen de bûtenkant wylst de test wurdt útfierd, haciendo así que se reduzca el nivel de ansiedad.

Twads, las quinas de resonancia magnética abierta hege fjild garandearje bettere resultaten. Dit is om't de ôfbyldingskwaliteit hinget, foar in grut part, de que los pacientes estén lo más quietos posibles. Esto hará que sea más sencillo conseguir un buen resultado en estos dispositivos, sobre todo en el caso de los niños, que gracias a estas RM abiertas pueden estar en compañía de sus padres. Spaghettién ayuda a todos esos pacientes que son clautrofóbicos o con sobrepeso.

De lumbale resonânsje, lykas gewoanwei, tiene una duración de entre 10 en 20 minuten, in proseduere dat is, Dus, bastante ráik freegje.