Wat binne papegaaibekken en hoe wurde se behannele?

Los papegaaibekken son alteraciones que se producen en la formación de nuevas estructuras óseas en los bordes de las véwervels, hokker se hawwe de foarm as in heak, fergelykber mei de bek fan in papegaai, de ahí que reciban este nombre.

Llamados de manera científica osteofyten, de papegaaibekken pueden provocar diferentes sísymptomen lykas swiere rêchpine, así como hormigueo en brazos o piernas; en meastal foarkomme as gefolch fan normale fergrizing fan 'e rêchbonke, o por una mala postural a lo largo de los años. Dochs, spaghettién pueden ocurrir debido a otros problemas como rheumatoide arthritisherniated disc, ûnder oaren.

De behanneling fan papegaaibekken moat begelaat wurde troch de ortopedist, kin oanjûn wurde, en función del caso, el uso de corticoides o analgésicos con el objetivo de ferminderjen ûntstekkingón y el dolor. Además, la fisioterapia puede estar indicada para el fortalecimiento de los músculos alrededor de las vértebras afectadas, by bepaalde gelegenheden, puede llegar a ser necesaria la cirugíin.

Yndeks

ntomas de los picos de loro

Entre los principales síntomas de los papegaaibekken wy fine it folgjende:

  • Jo hawwe pine dy't útstrielet nei jo dijen, benammen by it ferpleatsen.
  • Jo fiele in sterke pine dy't yn 'e rêch leit.
  • Sensaasjeón de hormigueo en las piernas cuando se desarrolla en la región lumbar o bien en los brazos cuando se localiza en la cervical.
  • As jo ​​lêst fan spierstivens.
  • Limitación fan spinale bewegings.
  • Disminución de la fuerza muscular.

Además, puede existir otros síntomas como la dificultad para poder tener control sobre la orina o las heces, benammen as se papegaaibekken se binne ferantwurdlik foar it drukken op guon senuwen yn 'e rêchbonke. Yn it gefal fan osteophytes yn 'e nekke, puede llegar a provocar la existencia de problemas de deglución por culpa de que haya compresión en el nervio laríngeo.

Ante la presencia de los síntomas de papegaaibekken neamd, es importante proceder a consultar en el ortopedista para que sea quién se encargue de efectuar el correspondiente diagnóstico; en op dizze manier troch te gean om de korrespondearjende behanneling út te fieren.

papegaaibekken

Diagnóstico de los picos de loro

De diagnoazeóstico de los osteofitos es realizado por parte del ortopedista a través de un examen fílichaamlik, evaluación de los diferentes síntomas que sufre el paciente, los antecedentes personales y la realización de exámenes de imagen, como radiografías de la columna, magn resonânsjeética o tomografía computarizada.

In través de estos exámenes de imagen se permite al médico que confirme el desgaste del disco intervertebral, acercamiento entre las vértebras y la formación de prominencias en la zona lateral de las véwervels, fergelykber mei in papegaai syn bek, wêrtroch it mooglik is om de korrespondearjende tydlike behanneling te begjinnen.

De oarsaken fan osteophytes

Los papegaaibekken Se wurde feroarsake troch wearze fan 'e intervertebral disc., el cual provoca que las vértebras se aproximen mucho las unas con las otras, llevando así a la formación de nuevas estructuras óseas que se forman en los bordes de las véwervels.

D'r binne guon faktoaren dy't bydrage kinne oan in ferhege risiko fan ûntwikkeling fan osteophyten, lykas it gefal is fan it folgjende:

  • Sedintêre libbensstyl
  • Obesitas
  • Rheumatoide arthritis
  • Natuerlike aging fan 'e spine
  • Malas posturas a lo largo de los años
  • Herniated disc
  • Osteoartrose
  • Skoliose
  • Lupus
  • ankylosearjende spondylitis
  • skleroderma

foar dit alles, osteophytes komme faker foar  a partir de  de 45 inños troch natuerlike slijtage op 'e spinale discs, yn minsken dy't oergewicht binne, que son sedentarias y en aquellos individuos que sufrieron traumas en la columna o poseen enfermedades reumátics.

Dus, para evitar la formación de papegaaibekken it is wichtich dat jo in goede posysje hâlde as jo sitte, mar ekén al dormir o al caminar; en ekén se recomienda evitar cargar mucho peso y hacer actividad física de una manera regular.

Ferskil tusken papegaaibekken en herniated disc

Hoewol't se yn beide gefallen situaasjes binne dy't de bonken ferwûnje en pine en ûngemak feroarsaakje, dy't kin wurde relatearre oan aging en minne postuer, hâld yn gedachten dat se binne oars papegaaibekken en herniated disc.

Esta última es una situación en la que los discos intervertebrales se desgastan, provocando síntomas tras favorecer el contacto entre las véwervels; wylst de picos de loro son alteraciones en los que hay una formación de una estructura ósea entre las véwervels.

papegaaibekken

Behanneling fan papegaaibekken

De behanneling fan papegaaibekken moat begelaat wurde troch de ortopedist om te helpen pine en ûngemak te ferminderjen, it ferbetterjen fan leefberens. Existen diferentes tipos de tratamiento a los cuáles podemos recurrir, wat binne de folgjende:

Medikaasje gebrûk

Yn it gefal dat jo lêst fan papegaaibekkenel uso de medicamentos son indicados por parte del ortopedista cuando los síntomas son intensos e interfieren en la calidad de vida. Entre los medicamentos más utilizados se encuentran los siguientes:

  • Analgésiik (seemtamol).
  • anty-inflammatoaren (ibuprofen, diclofenac en ibuprofen)
  • Injectable corticosteroids (cortisone, aplicados sobre el múieu).

Yn guon gefallen, de médico podría llegar a indicar a los pacientes afectados por osteofitos una combinación de distintos medicamentos, en función de los síntomas que este pueda presentar y la intensidad de los mismos. Además, spaghettién vendrá determinado por la respuesta del paciente al tratamiento en cuestión.

Fysioterapy

De fysioterapy kin oanjûn wurde troch de spesjalist, que recomienda el uso de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de los músculos del abdomen y la espalda; en dat makket it mooglik om te ferbetterjen de beweging fan de kolom, fleksibiliteit en berik fan beweging, además de contribuir a corregir la postura, el alivio del dolor y otros sísymptomen fan 'e sykte.

Cirugíin

De cirugíin foar de toppen fan Sy se encuentra indicada por parte del especialista en los casos más grêven, en los cuáles se observa una desviación de la columna, oant it punt om it lestich te meitsjen om deistige aktiviteiten út te fieren.

Dus, se puede optar por una intervención wolúrgica para remover las nuevas estructuras óseas que se formaron en los bordes de las véwervels.