Los pinchazos en la espalda

En alguna ocasión todos nosotros hemos llegado a sufrir algúgjin soarte fan punctures yn 'e rêch of pine, ya se den de manera leve o más grave. Esto dependerá de la causa que lo provoque, hoewol't guon wichtige aspekten moatte wurde nommen yn dit ferbân, como saber los síntomas y los diferentes tratamientos a los cuales podemos recurrir para poder hacerle frente. Yn alle gefallen, foar in puncture yn 'e rêch, lo más recomendable es ponerse en manos de un médico o especialista.

El origen de  un pinchazos en la espalda puede ser muy diverso, y por este motivo conviene conocer de dónde procede para que el doctor tenga la posibilidad de establecer un tratamiento a medida para cada uno de los pacientes.

Yndeks

De wichtichste oarsaken fan werom punctures

Under de wichtichste redenen dy't in puncture yn 'e rêch feroarsaakje, moatte wy de folgjende oarsaken neame:

Malas posturas y/o mala condición física

Estas posturas son normales cuando estamos mucho tiempo en una misma posición; y esto suele ocurrir cuando encontramos realizando algún tipo de acción divertida o trabajando, sumadas a una mala condición física por la falta de ejercicio sobre esta región del cuerpo; en kin liede ta punctures yn 'e rêch.

Lesión traumática

Otra de las razones del dolor y  pinchazos en la espalda es la dizzeón traumática. Así, en algunas situaciones puntuales como los accidentes en vehículos, las caídas, De hits, ûngemakken op it wurk en it optillen fan in swier foarwerp yn in beweging, ûnder oaren, kin dit probleem feroarsaakje, dy't socht wurdt om effektyf om te gean.

Uso del músculo en exceso

Yn dit gefal kin it wêze as jo elke dei nei de gym geane of as jo wurk fereasket dat jo jo rêch permanint brûke.. Si todo el tiempo los músculos de tu dorso se encuentran esforzándose y no cuentan con el descanso necesario, nei ferrin fan tiid, acabará apareciendo este dolor.

disc herniation

sels as jo tinke net, de herniated disc es más frecuente de lo que se pueda llegar a pensar; en wurde produsearre benammen yn 'e legere rêch troch it lichem syn eigen gewicht, que afecta así a los amortiguadores naturales, troch jo gewoane romte te boarjen en op 'e kolom te drukken.

Oaren

Además, der binne oare redenen dy't liede kinne ta in puncture yn 'e rêch, lykas overstretching of skuorre fan in ligamint troch ferkeard optillen. La degeneración de un disco intervertebral amortiguador debido al desgaste normal y tensión de músculos por una postura incorrecta.

Bêste behannelingen foar in puncture yn 'e rêch

Es recomendable que ante un pinchazo en la espalda es necesario acudir al médico cuando este persiste más allá de dos semanas; as it is yntinsyf en net ferbetterje mei rêst; as it ferspriedt nei ien of beide skonken, benammen as it duorret ûnder de knibbel; as it feroarsaket swakte, tinteljen yn ien of beide skonken of numbness; o si se encuentra acompañado de pérdida de peso sin causa aparente.

La prevención es absolutamente indispensable  para que las molestias no existan, mar ekén como remedio a su sufrimiento constante, troch de oarsaak te ferlitten dy't har feroarsake.

Analgésiik

As it giet om te witten hoe't jo in puncture yn 'e rêch dwaan, se deben dar a conocer un tratamiento importante son los analgésicos o aquellos medicamentos que se encuentran enfocados hacia el dolor, dy't fergees te keap binne; en ekén los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos.

Fysioterapy

Twads, hay otra opción para poder tratar pinchazos en la espalda, hoe is fysioterapy. It is in behanneling dy't altyd mooglik is as de pine net bysûnder wichtich is en de oarsaak net serieus is.. Skynber, el uso regular de estas técnicas puede ayudar a evitar que el dolor regrese.

Los fisioterapeutas también te enseñarán a saber cómo modificar los movimientos durante el episodio de dolor de espalda para así poder evitar los síntomas de dolor mientras continúa activo.

Manuele terapy

Under de bêste behannelingen foar punctures yn 'e rêch moatte wy neame de manuele terapy. Esto quiere decir que a través de diferentes ejercicios y masajes que se pueden hacer y recomendar por parte del fisioterapeuta se llegan a conseguir los mejores resultados posibles a la hora de tratar este tipo de molestias.

Dit giet om manuele terapy, massages, movilización o manipulación de la columna vertebral, siendo este uno de los tratamientos que son idóneos para poder hacer frente a las diferentes situaciones a las que hay que enfrentarse siendo un profesional.

Cirugíin

El procedimiento de cirugía es posible cuando el dolor es irradiado a la pierna o debilidad muscular progresiva, dy't feroarsake wurdt troch in beknijde nerv. Dit is om't it moat wurde oantsjutte troch de dokter, ya que es una operación importante y se tendrá que valorar por parte del paciente y del especialista.

Alternatyf medisyn

Spaghettién es posible hacer uso de la medicina alternativa para tratar  punctures yn 'e rêch, hoewol it net iets is dat troch de wittenskip erkend wurdt. Yn alle gefallen, es posible recurrir a sesiones de quiropráctica para el dolor de espalda, además de la acupuntura, wêrby't fynt sterilisearre naalden yn 'e hûd ynsette,  en puntos específicos del cuerpo.

Se emplea la estimulación nerviosa eléctrica transcutánea, donde un dispositivo funciona con baterías y se coloca sobre la piel, enviando impulsos eléctricos al área que se encuentre dolorida. Spaghettién se puede recurrir a otras técnicas y actividades como el yoga, dat ekén tiene beneficios a la hora de llevar a cabo determinadas poses o posturas específicas, así como ejercicios de respiración y técnicas de relajación.

Dus, es importante tener en cuenta que el pinchazo en la espalda es un problema que es más habitual de lo que pueda parecer; en d'r binne ferskate behannelingen om dit probleem te behanneljen.