Cómo tratar la hipercifosis dorsal

De hyperkyphosis bestiet út in ferheging fan 'e anterior konkaviteit fan' e dorsale kolom. yn de majoaría de las ocasiones viene dada por adoptar de forma prolongada y continuada posturas que no son las adecuadas o a vicios posturales. By oare gelegenheden komt it troch gebrek oan toan en krêft yn 'e paravertebrale spieren..

La hipercifosis se puede sufrir op elke leeftyd, Hoewol it moat betocht wurde dat it seldsum is dat it plakfynt op it momint fan berte. Yn guon adolesinte pasjinten, la deformación hipercifótica tiene que ver con una anomía dentro del proceso de osificación de las vértebras dorsales, la que se conoce como Scheuermann's sykte.

Yn it gefal fan folwoeksenen kin kyfose feroarsake wurde troch degenerative sykten fan 'e rêch., como puede ser la degeneración de discos o la artritis; fraktueren feroarsake troch osteoporose, con fracturas osteoporóticas por compresión; dizzeón (trauma); deslizamiento de una vértebra hacia adelante sobre otra (spondylolisthesis); endokrine sykten; ynfeksjeón (lykas tuberkuloaze); connective weefsel steurnissen; neurofibromatosis; spierdystrophy; polio; skoliose; espina bífida; tumors; o la sykte fan Paget; ûnder oaren.

Yndeks

ntomas de la hipercifosis dorsal

De kromming fan 'e rêchbonke feroarsaket in rûning of bôge fan' e rêch, wêrtroch't in krûpe of bûgde posysje werjûn wurdt. Op dizze wize, minsken dy't lêst hawwe fan hyperkyphosis pueden encontrarse con que padecen una serie de síntomas como los siguientes:

  • Fatigens
  • Dificultad para respirar en los casos más severos
  • Tenderness en stivens yn 'e rêchbonke
  • Rûne uterlik op 'e rêch
  • Milde rêchpine

Muskulêre swakte hat de neiging om hyperkyphose te feroarsaakjen dy't spierkontrakturen en oare pine feroarsaakje kinne. La variación de la forma en ella misma no tiene tanta importancia, en as it gjin pine feroarsaket, tan solo supondrá un perjuicio a nivel estético.

soarten hyperkyphosis

As it giet om it praten oer hyperkyphosis, kinne wy ​​benammen prate oer twa soarten, que se dividen en función del momento de la vida en el que tienen lugar:

Jeugd

Esta viene provocada por algún tipo de patología o por un cambio postural. De gefallen kinne de folgjende wêze:

  • Scheuermann's sykte. Esta patología hace que se produzca un acuñamiento anterior de tres o más véwervels, wêrtroch in tanimming fan 'e krúvaasje fan' e natuerlike kyfosis fan 'e rêchbonke, alterándose la postura que se puede llegar a agravar a medida que pasa el tiempo. Es una patología que se da con bastante frecuencia y que puede llegar a darse antes de la pubertad.
  • Anterior postural ferfal. Tiene lugar en jóvenes adolescentes que tienen un escaso desarrollo muscular.
  • Beskamsume posturale, dat is gewoan yn adolesinte famkes dy't begjinne te ûntwikkeljen.

Folwoeksen

Esta deformidad afecta al 50% fan de befolkingón adulta, en it komt faker foar yn it gefal fan froulju. De oarsaken fan hyperkyphosis binne ferbûn mei aging.

De intervertebral discs, oer de tiid, hace que se degeneren y pierdan sus propiedades de amortiguación, wat kin liede ta hyperkyphosis. Ligaments tend to calcify en ferlieze elasticiteit. As goede behanneling net útfierd wurdt, se pueden llegar a deformar las véwervels. It is normaal in misfoarming dy't pine yn 'e rêchbonke feroarsaket.

Una de las causas más frecuentes de la hipercifosis en los adultos tiene que ver con una fractura vertebral que viene dada por la osteoporose. Hoe't it de vertebrale bonken yn 'e rêch swakket, las vértebras son más vulnerables a las fracturas que se producen en forma de cuñin.

De Vértebras aplastadas o fracturas pueden provocar la curvatura de la columna vertebral. Derneist, otra variable que lo condiciona son las routine minne postures. El mantenimiento de una postura en flexión toarácica tiende a provocar una reducción de la movilidad y un esfuerzo de la postura cifótica que hace que sea permanente.

Derneist, spaghettién hay que tener en cuenta la influencia de una reducción de la fuerza de la musculatura extensora de la espalda. Op dizze wize, de Músculos extensores del tronco son esenciales para lograr el mantenimiento de la postura erguida.

Diagnoaze en behanneling fan dorsale hyperkyphosis

Habitualmente la hyperkyphosis se puede observar de manera directa, pero con una radiografía se pueden confirmar y determinar las causas de este problema. Somtiden, para lograr este último objetivo se realiza una gammagrafíin ósee.

En lo que respecta a su tratamiento, la corrección de los vicios posturales, junto al ejercicio adecuado, adaptado por el mésis ik  a las características y a cada paciente en particular suele ser suficiente para poder corregir la hipercifosis, así como para prevenir o tratar los dolores que puedan llegar a existir.

De forma excepcional, algunos médicos recomiendan hacer uso de un corsé en aquellos casos que son especialmente deformantes o progresivos de la enfermedad de Scheuermann detectados antes de que termine el crecimiento. En este tipo de ocasiones es necesario que se foarkomme spieratrophy que conlleva a hacer uso constante del corsé, por lo que se debe quitar con la periodicidad que el médico prescriba, para que así el paciente pueda hacer ejercicios de deporte como la natación.

Dus, existen diferentes formas a través de las cuales se puede hacer frente a un problema de hyperkyphosis, Being de yoga in opsjeón muy interesante para poder hacerle frente. In través de su práctica se puede tanto corregir este problema como prevenir su aparición; y es que la ejercitación regular de algunas asanas de yoga puede favorecer a la hora de hacer frente a la hipercifosis.

Om se goed te dwaan, is it oan te rieden om de ynstruksjes fan spesjalisearre professionals te folgjen., además de tener en cuenta que antes de comenzar la secuencias de asanas se necesitar hacer primero una relajación y un calentamiento del cuerpo con determinadas posturas.

Así pues, la hipercifosis se podrá tratar a través de diferentes métodos y actividades, tank oan dêr't jo kinne ferbetterje postuer en, boppe alles ,besykje om te gean mei it ongemak of pine dat dit probleem kin feroarsaakje.