Cómo se forman los picos de loro en la columna

Los papegaaibekken es como se conoce de manera popular a los osteofyten. Se trata de protuberancias óseas que tienen su origen en las vértebras de la columna, provocando a quién lo padece un grutte pine yn 'e rêch, así como hormigueo en piernas o brazos.

De sykte wurdt neamd osteophytosis en osteophytes wurde neamd papegaaibekken porque a la ahora de llevar a cabo una prueba de imagen como es una radiografía de columna, kinne jo sjen hoe't se hawwe in haak foarm; y esto hace que guarde ciertas similitudes en su aspecto al pico de esta ave exótica.

Osteophytosis wurdt slimmer as de tiid giet troch, por lo que con el paso de los años el dolor y las molestias derivadas de esta enfermedad irá in más. Es importante tener en cuenta que it hat gjin genêzing, mar jaí que existen diferentes tratamientos que se pueden llevar a cabo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que lo padecen.

Under de behannelingen dy't kinne wurde brûkt om it om te gaan en it effekt te minimalisearjen, se pueden ingerir analgésicos que hayan sido recetados por parte del traumatólogo, así como la realización de fisioterapia con el objetivo de hacer frente a ese dolor.

Yndeks

Síntomas

Existen diferentes síntomas que padecen quienes tienen papegaaibekken yn syn lichem, guon fan 'e folgjende binne dejingen dy't har oanwêzigens kinne oanjaan, sa't sy binne:

  • In sterke pine dy't yn 'e rêch sit en dy't de dij berikt, benammen by it ferpleatsen.
  • Disminución de la fuerza muscular y sensación de rigidez
  • Sensaasjeón de hormigueo en las piernas en el momento de que se desarrolle en la región lumbar o en los brazos si los papegaaibekken lizze yn 'e cervical.
  • Limitación fan spinale bewegings

Estos son síntomas que son comunes a otras enfermedades osteoarticulares, principalmente en aquellos casos que guardan relación con la columna; y para confirmar el diagnóstico de padecer papegaaibekkenes recomendable acudir al traumatólogo para poder realizar una radiografía de la columna o una resonancia magnética.

Mediante diferentes exámenes y pruebas el especialista se encargará de poder detectar el nivel de desgaste del disco intervertebral, así como la aproximación entre las vértebras y la formación de prominencias en la región lateral de las véwervels.

mo se forman los picos de loro

It is mienskiplik foar de papegaaibekken se formen con el envejecimiento y también por malas posturas que se han dado a lo largo de los años; en it is dat dit alles generearret in wear fan 'e intervertebral skiif, haciendo que las vértebras se acerquen mucho, y provoquen la formación de nuevas estructuras óseas que están situadas a los bordes de las véwervels.

Derneist, de papegaaibekken of osteophytes kinne ûntstean motivearre troch ferskate problemen lykas hernias, skoliose, rheumatoide arthritis, ankylosearjende spondylitis en oare autoimmune sykten.

Dit probleem komt faker foar út de 45 inños de edad por el desgaste natural de los discos de la columna vertebral, yn minsken dy't oergewicht binne, que son sedentarias y no practican actividad física; en ekén en las personas que tienen una enfermedad reumática o han sufrido algún tipo de traumatismo en la columna.

op dizze wize, Om foar te kommen dat de foarming fan papegaaibekken, It is oan te rieden dat jo altyd in passende posysje hâlde by it kuierjen, sliepe en sitten; en ekén practicar deporte de forma regular y evitar las cargas pesadas.

Ferskillen tusken papegaaibekken en herniated disc

Nettsjinsteande situaasjes wêryn de bonken ferwûne binne en in soad ûngemak en pine feroarsaakje, en hoewol't se yn beide gefallen relatearre wêze kinne oan it ferrin fan 'e tiid, leeftyd en minne postuer, it moat dúdlik wêze dat de papegaaibekken binne net itselde as in herniated disc.

La hernia de disco es una situación en que los discos intervertebrales, que son aquellos que se encuentran situados entre las vértebras y que se van desgastando. Esto hace que se produzca el contacto entre las véwervels, haciendo que se produzcan los síntomas. papegaai syn bek, foar dyn part, esta una alteración en la que existe una formación de una estructura ósea entre las véwervels.

Behanneling fan papegaaibekken

Earst fan alles, it moat wêze bekend dat de papegaaibekken hawwe gjin genêzing. Dêrom, todo tratamiento que se lleve a cabo para hacer frente a esta dolencia vendrá dado con el objetivo de mitigar todo lo posible el dolor y sus molestias y mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que lo padecen. Dus, el ortopedistas podrá llevar a cabo algunos tratamientos que están enfocados al alivio del dolor y el malestar.

De esta manera se puede recomendar hacer uso de diferentes fármacos, como es el caso de los medicamentos antinflamatorios y analgésiik. Gracias a ellos se podrá conseguir aliviar los síntomas y promover al mismo tiempo la calidad de vida de la persona.

Likegoed, It is wichtich dat jo altyd besykje in goede posysje te behâlden, ek by it kuierjen, by it sliepen, al sentarse y en cualquier otra acción de la vida diaria, ya que así se conseguirá evitar que se pueda agravar la enfermedad; y en algunas ocasiones también se puede necesitar que se realicen sesiones de fisioterapia al menos cuatro veces por semana, sadat postuer kin wurde ferbettere en pine fermindere.

Yn de gefallen más graves se puede observar un desalineamiento en la columna; y el médico puede indicar la realización de cirugía para corregir esta alteración. Dus, existen diferentes vías a través de las cuales se pueden tratar los picos de loro, o al menos trabajar con diferentes técnicas y métodos con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida y tratar de reducir lo máximo posible el dolor sufrido.