Causas y consecuencias de la anteversión pélvica

Twa heul ienfâldige begripen om te begripen, mar dat in protte minsken net witte binne dy fan anteversión pélvica en de retroversión pélvica. Es importante saber  que son importantes a l ahora de que se produzcan desequilibrios musculares y articulares que luego pueden estar relacionados con los problemas de cadera y de lumbares, benammen yn dy gefallen dêr't dy bewegingen op in al te oerdreaune wize útfierd wurde.

Yndeks

Movimientos de anteversión pélvica y retroversión

De retroversión pélvica se da cuando la pelvis va hacia atrás. It docht de hamstrings, y los glúteos tiran desde atrás la columna, en it is korrizjearre. De anteversión pélvica, foar dyn part, it komt foar yn dy situaasjes dêr't it bekken nei foaren giet, cuando la columna se hace más lordótica. In lege lumbale hyperlordose; y en una anteversión pélvica, lumbale bôgen.

Si se exageran estos dos movimientos la persona sufrirá de problemas, omdat se sille feroarsaakje de lumbale bôge te oerdreaun yn it gefal fan anteversión pélvica, of it tsjinoerstelde, se pierda una retroversión, dat is tsjintwurdich hiel gewoan.

La anteversión pélvica y la retroversión pélvica son movimientos de la pelvis que se producen mediante las contracciones antagónicas de los músculos de la faja abdominal y la musculatura espinal lumbar, nau besibbe oan lordosis of lumbale kromme.

Dit binne bewegingen dy't gewoanlik wurde brûkt om lege rêchpine te rehabilitearjen en te behanneljen., lege rêch pine of lumbago, wêrmei jo in goed lichemsbewustwêzen fan 'e lumbale rêch kinne berikke, generalmente la anteversión pélvica, con una mayor curva lumbar o lordosis y retroversión con la pérdida de la curva lumbar o la rectificación lumbar, una alteración de la estática y dinámica lumbar que se encuentra relacionada con diferentes patologías que tienen relación con la columna lumbar. Guon fan harren binne: herniated disc, protusión, ciática o ciatalgia, foraminal fersmelling, deshidratación de disco, medullary kanaal fersmelling, ensfhétera.

Uno de los principales problemas que provoca la patología de la columna lumbar es el llamado spier spasm, donde los músculos se contraen y van a limitar la movilidad de la columna lumbar, por lo que la recuperación de la movilidad en la zona lumbar es necesaria para la recuperación de esta patologíin.

Causas de la anteversión pélvica

De anteversión pélvica es un movimiento fisiológico de la cintura pélvica que se realiza habitualmente cuando se lleva a cabo una flexión de la cadera, hoe bart it, bygelyks. as jo besykje wat op te heljen dat op 'e grûn is. Dochs, existen personas que tienen una postura en la que mantienen la anteversión pélvica. Esto se genera como consecuencia de la contracción permanente de ciertos múhûnen, como los encargados de flexionar la articulación coxofemoral, de lumbale en dy fan 'e proximale gebieten fan' e skonken.

Esta es una postura permanente que desliza la espina ilíaca hacia delante, y que también puede ser generada por la debilidad muscular de los tejidos contrarios, dat is noch mar te sizzen, de los músculos posteriores del muslo, llamados isquiotibiales y los que se localizan inferiormente en la región abdominal, que se encargan de llevar a cabo la retroversión pélvica. Otro de los factores que puede llegar a provocar debilidad en la zona abdominal y por tanto en la anteversión constante es el sedentarismo, en el cual se está mucho tiempo en sedente.

sculos implicados en la anteversión pélvica

De Músculos necesarios para que se realice la posición de anteversión pélvica son:

  • Psoas ilíaco: realiza flexión de cadera
  • sculo cuadrado lumbar
  • Porciónr. fan recto anterior del cuádriceps
  • sculos del miembro inferior: addukters

¿Wêromé causa dolor la anteversión pélvica?

Una vez explicado lo anterior es importante conocer que qué es lo que causo dolor en la anteversión pélvica. Cuando se mantiene esta posición en el tiempo, wennet oan provosearjen dolor en la región baja de la espalda, debido a que son esos músculos junto a otros los que están en constante tensión para generar la anteversión pélvica. Estos casos también pueden producir dolor en el resto de la columna debido a una compensación ósea y muscular. Dus la anteversión permanente puede ocasionar dolor de espalda.

Para aliviar este dolor de espalda es aconsejable que la persona comience a realizar ejercicios y actividades físicas, wêryn jo moatte besykje te berikken de fortalecimiento de los músculos abdominales, isquiotibiales y glúteos. La finalidad es la de lograr una armonía entre los músculos y reducir el desbalance muscular que se encuentra debidamente establecido en la zona del cuerpo.

It bekken is de basis fan 'e rêchbonke, así dat, si se encuentra en la posición adecuada y funciona como una base sólida sobre la silla, dan de kolom, los hombros y la cabeza estarán en una buena posición sin demasiado esfuerzo.

Dêrom, para poder conseguir una postura correcta es importante que la pelvis esté bien orientada.

Faak, la pelvis se inclina hacia delante o hacia atrás con lo que pierde la posición neutra y arrastra a otras estructuras corporales.

Cuando la pelvis está inclinada hacia delante, wy prate oer anteversión pélvica y hoy me gustaría explicarte los problemas que puede ocasionar este desequilibrio. Ast ynteressearre bist, jo moatte gewoan trochgean mei lêzen.

by sitten, los flexores de la cadera están acortados y los extensores alargados, la parte anterior de la pelvis cae hacia delante y la parte de atrás se eleva.

De earste konsekwinsje is meast lege rêchpine, om't in ûnbalâns wurdt makke yn guon spiergroepen.