Όλα όσα πρέπει να γνωρίζετε για τη Spina Bifida

La espina bífida es un defecto congénito de discapacidad permanente που κυριολεκτικά σημαίνει ότι η σπονδυλική στήλη είναι χωρισμένη. Αυτή είναι μια προϋπόθεσηón que se presenta cuando el bebé se encuentra en el útero y su columna vertebral no se cierra por completo. μόνο στις Ηνωμένες Πολιτείες, cada día nacen alrededor de 8 bebés con espina bífida o con un defecto de nacimiento similar del cerebro o la espina.

Δείκτης

¿Τιé ocasiona la espina bífida y cuales son los tipos de espina bífida que existen?

A pesar de que no se sabe con certeza qué es lo que ocasiona la espina bífida, το Μédicos creen que los factores genéticos y ambientales, μπορούν να δράσουν μαζί και να προκαλέσουν αυτή την ασθένεια. Όσο για το διαφορετικό tipos de espina bífida, αυτοί είναι οι τέσσερις που έχουν εντοπιστεί μέχρι στιγμής:

δισχιδής ράχη

  • Απόκρυφος Νωτιαίος Δυσραφισμός. Σε αυτήν την περίπτωση, los bebés con este tipo de espina bífida tienen un hoyuelo en la espalda baja. Debido a que la mayoría de los bebés con hoyuelos no tienen disrafia espinal oculta, το Μédicos deben comprobar el diagnostico mediante el uso de herramientas y pruebas especiales para estar seguros. Άλλα σημάδια αυτής της πάθησης περιλαμβάνουν κόκκινες, υπερχρωματισμένες κηλίδες στην πλάτη, όπως καιí como mechones de pelo o pequeños bultos. En un bebé con esta condición, το μédula espinal no puede crecer de forma adecuada, lo que provoca problemas graves en el crecimiento del pequeñΟ.
  • Espina Bífida Oculta. Είναι γνωστό με αυτόν τον τρόπο αφού περίπου το 15% των υγιών ανθρώπων που υποφέρουν από αυτό και δεν το γνωρίζουν. Generalmente no causa daños ni lesiones evidentes, incluso la médula espinal y los nervios se encuentran bien, Ωστόσο, οι άνθρωποι ανακαλύπτουν ότι έχουν αυτή την πάθηση, al hacerse una radiografiá de la espalda. Se considera un descubrimiento accidental debido a que las radiografiás normalmente se realizan por otras razones. σε λίγες περιπτώσεις, las personas pueden experimentar dolor y síntomas neurológicos.
  • Μηνιγγοκήλη. Es un defecto que se presenta en forma de una pequeña bolsa húmeda llamada quiste, que sobresale a través del defecto en la columna vertebral. El fluido del nervio esta en el saco y generalmente no hay dañστα νεύρα σου. Las personas con esta condición pueden tener discapacidades leves.
  • Espina Bífida Quística. Se trata del tipo de espina bífida más grave que se presenta cuando partes de la médula espinal entran por la zona abierta de la columna vertebral, provocando daños en los nervios y otras discapacidades. Μεταξύ 70 Αυτά έχουν επικράτηση στο γενικό πληθυσμό του α 90% de los niños con este tipo de espina bífida, tienen una gran cantidad de líquido en el cerebro. Esto ocurre debido a que el líquido que protege al cerebro y a la méπαιχνίδι της σπονδυλικής στήλης, δεν μπορεί να στραγγίσει σωστά. Su acumulación provoca presión e hinchazón; εάν δεν αντιμετωπιστεί, la cabeza del pequeño crece demasiado en tamaño y puede experimentar daño cerebral.

¿ντοómo se trata la espina bífida?

Debido a que el tejido nervioso se daña o se pierde, es imposible reemplazarlo y por lo tanto no existe cura para la espina bífida. Παρόλα αυτά, existen algunos tratamientos eficaces para la espina bífida que se enfocan principalmente en favorecer el funcionamiento y la independencia de los pequeños. El tipo de tratamiento depende del tipo de espina bífida να υποφέρουν. Για παράδειγμα, un bebé con espina bífida quística es por lo general operado dos o tres días después de su nacimiento para prevenir infecciones y evitar más daños en la méπαιχνίδι της σπονδυλικής στήλης.

Niños con meningocele, por lo general son tratados con cirugía y existe el riesgo de que el pequeño quede paralizado. Το μεγαλύτεροía de los niños con esta condición crecen bien, αλλά πρέπει να ελέγχονται από ένα μέσο για να αποφευχθούν σοβαρά προβλήματα. Los pequeños con disrafia espinal oculta, πρέπει να αντιμετωπιστεί από χειρουργό, ya que en la mayoría de los casos se necesita de una cirugía para mantener los nervios y el cerebro sin daños a medida que el niño crece.

¿Τιé se puede hacer para prevenir la espina bífida?

Todo lo que debes saber acerca de la Espina Bífida

γυναίκες αναπαραγωγικής ηλικίας, deben consumir ácido fólico antes y durante los primeros tres meses del embarazo. Γιατί πολλές εγκυμοσύνες είναι ανεπιθύμητες, Συνιστάται στις γυναίκες να λαμβάνουν μια βιταμίνη με 400 mcg de ácido fólico todos los días durante el tiempo en el que es más posible que puedan quedar embarazadas.

Condiciones asociadas a la espina bífida

Entre las condiciones asociadas a la espina bífida más conocidas tenemos, γαστρεντερικές διαταραχές, la alergia al látex, η παχυσαρκία, διάσπαση του δέρματος, μαθησιακές δυσκολίες, Κοινωνικά προβλήματα, τενοντίτιδα και ακόμη και σεξουαλικά προβλήματα. Μακαρόνιαén hay que decir que las personas con espina bífida deben aprender a moverse por cuenta propia sin ayuda, para lo cual pueden utilizar aparatos ortopéσυμβουλές, πατερίτσες ή αναπηρικά καροτσάκια.