Οσφυϊκή μαγνητική τομογραφία για ισχιαλγία ή ακτινοβολία οσφυαλγίας

πόνος στη μέση, Μás conocido como ciáΤίκα Ο οσφυαλγία, μπορεί να έχει πολλές διαφορετικές αιτίες, και, σαν γενικός κανόνας, tiene que ver con más de una. Algunas de las más frecuentes son la insuficiencia de musculatura en la espalda, la sobrecarga o la descompensación, όπως καιí σαν κήλη δίσκου, una mala alineación de la columna incluyendo escoliosis, εκφυλιστική νόσος του δίσκου, τραύμα, infecciones o fracturas por compresión osteoporóΤίκα, μεταξύ άλλων. Esto hace que haya muchas personas que se pregunten si realmente se necesita de una οσφυϊκός συντονισμός.

La respuesta a esta pregunta es que όχι πάντα απαραίτητο. Esto hace que haya dudas con respecto a las pruebas de imagen que se deben hacer en caso de padecer ciática o lumbalgia. Por ello te vamos a explicar lo que debes saber entre las principales pruebas de imagen más solicitadas por parte de los cirujanos de columna.

Δείκτης

Απεικόνιση τεστás solicitadas por los cirujanos de columna

Ακτινογράφοςíόπως και

ο radiografíόπως και Δίνουν ιδανικά στον επαγγελματία της σπονδυλικής στήλης. Son la mejor peuba de imagen para evaluar la alineación y las deformidades de la columna vertebral. Debe ser el primer examen que se emplee para la evaluación de la columna. Son las más utilizadas cuando se realizan en carga, δηλαδή, με τον ασθενή όρθιο, pero a veces se realizan en flexión, en extensión, ξαπλωμένος ανάσκελα ή στο στομάχι για να ελέγξετε τη σταθερότητα της σπονδυλικής στήλης.

La radiología no es una prueba dolorosa, μα ναιí que hay que tener en cuenta que la irradiación con rayos X es nociva, Επομένως, είναι βολικό να περιοριστεί η χρήση του σε περιπτώσεις που η χρήση του είναι πραγματικά δικαιολογημένη.. Hay que destacar que la radiografía de la columna lumbar conlleva una irradiación 150 veces superior a una radiografía de tórax.

μεγάλος συντονισμόςéΤίκα

ο μεγάλος συντονισμόςéΤίκα es  excelente para estudiar las partes blandas. Είναι σε θέση να ανιχνεύσει κήλη δίσκου, στένωση καναλιού, las lesiones de los nervios o de la méΔράμα, κατάγματα ή όγκους.

Στο οσφυϊκός συντονισμός no se expone al paciente a ningún tipo de irradiación peligrosa y tampoco es dolorosa. Απαιτείται, παρ 'όλα αυτά, que el paciente esté quieto durante unos 15 minutos en un espacio pequeñΟ, por lo que puede llegar a ser una situación desagradable, ειδικά για όσους έχουν τάση για κλειστοφοβία.

παρ 'όλα αυτά, hay que tener en cuenta que diferentes estudios han indicado que no es tan fiable la resonancia magnética como se consideraba en el diagnóstico de dolencias de espalda. Άλλες μελέτες δείχνουν ότι σε α οσφυϊκός συντονισμός, μέχρι το 30% υγιών ατόμων χωρίς πόνο εμφανίζουν δισκοκήλη, και το 70% προεξοχές.

Ερευνητήςíσε υπολογιστή

ο Ερευνητήςíσε υπολογιστή o escáner es muy útil para analizar la alineación de la columna y para estudiar el hueso, ειδικά όταν ο ασθενής έχει τραύμα στη σπονδυλική του στήλη. El escáner permite ver el hueso mejor que la resonancia magnéΤίκα.

Es el mejor exámen para poder hacer una evaluacióαρ. του γómo se forma el hueso después του χειρουργείουíστη σπονδυλική στήλη. El escáner no es una prueba dolorosa pero tampoco inocuo, ya que hace que el paciente se encuentre expuesto a una irradiación considerable, que equivale a varias radiografías al mismo tiempo.

Resonancia lumbar para complementar a la radiografíένα

ο οσφυϊκός συντονισμός Είναι μια μη επεμβατική εξέταση με την οποία γίνεται η διάγνωση προβλημάτων ή παθήσεων στην πλάτη. Se trata de la opción viable cuando la radiografía no basta para localizar la causa del dolor de los pacientes. Se utiliza para poder obtener imágenes claras de la región inferior de la espalda.

Με την οσφυϊκός συντονισμός είναι δυνατή η διάγνωση οστικών βλαβών, όπως καιí como en discos intervertebrales y ligamentos, όπως καιí como enfermedades de la columna vertebral, όπως οι όγκοι, οικολίωση, όγκους, λοιμώξεις και φλεγμονώδεις ασθένειες. Debido a ello la resonancia magnética es la prueba más precisa para el diagnóstico de los dos trastornos lumbares más comunes en pacientes de diferentes edades, de ciática y dolor lumbar.

Con las imágenes obtenidas con la οσφυϊκός συντονισμός es posible identificar el origen del dolor que irradia a lo largo del nervio ciático. Esto se utiliza para la ciática o dolor lumbar irradiado. Ademáμικρό, ένα través de la resonancia de la columna lumbar se puede comprobar si hay alguna alteración en la columna responsable del dolor.

Την ίδια στιγμή, al obtener imágenes de toda la zona lumbar,. esta prueba diagnostica también facilita la identificación otros trastornos que afectan al control del intestino o la vejiga.

ντοómo se realiza la resonancia lumbar

En las máquinas de resonancia magnética se aplica un pulso de radiofrecuencia a un tejido sometido a un campo magnético, un tejido que será, σε αυτήν την περίπτωση, αυτό που βρίσκεται στο κάτω μέρος της πλάτης. Την ίδια στιγμή, una antena receptora se encarga de recoger la señal débil que emiten los tejidos a examinar, una señal que se transforma en una imagen.

Για να κάνετε ένα μεγάλος συντονισμόςéΤίκα στην πλάτη είναι απαραίτητο το άτομο να ξαπλώσει μπρούμυτα στο φορείο που προβλέπεται για αυτό, dentro de la máquina de RM. Este protocolo resulta más cómodo y menos agobiante para los pacientes en los equipos de resonancia magnética abierta, καθώς αυτά επιτρέπουν στον ασθενή να παρατηρεί το εξωτερικό κατά τη διάρκεια της εξέτασης, haciendo así que se reduzca el nivel de ansiedad.

κατα δευτερον, las Μáquinas de resonancia magnética abierta υψηλό πεδίο εγγυάται καλύτερα αποτελέσματα. Αυτό συμβαίνει επειδή η ποιότητα της εικόνας εξαρτάται, σε μεγάλο βαθμό, de que los pacientes estén lo más quietos posibles. Esto hará que sea más sencillo conseguir un buen resultado en estos dispositivos, sobre todo en el caso de los niños, que gracias a estas RM abiertas pueden estar en compañía de sus padres. Μακαρόνιαén ayuda a todos esos pacientes que son clautrofóbicos o con sobrepeso.

ο οσφυϊκός συντονισμός, ως συνήθως, tiene una duración de entre 10 και 20 λεπτά, μια διαδικασία που είναι, Ετσι, bastante ráρωτάω.