Τι είναι η λαγόνια ακρολοφία

La cresta ilíaca es una estructura anatómica situada en el borde superior del hueso de la cadera, μακαρόνιαén conocido como ilion. Esta zona es fácil de localizar porque sobresale al final.

La pelvis es el área central del cuerpo que conecta el torso con las piernas. Αλλά για να δημιουργήσει τη λεκάνη, χρειάζεστε κόκαλα ισχίου, el sacro y el cóccix.

Estas dos palabras se usan en anatomía para describir el área ubicada en la parte superior del ilion, που είναι μέρος του οστού του κόξου.

Es el margen superior del ala ilíaca que se extiende hasta el borde de la pelvis mayor. Se nota fácilmente tanto en hombres como en mujeres.

El vértice del vértice corresponde al cuerpo de la cuarta vértebra οσφυϊκός (L4). Se realiza una punción lumbar por encima o por debajo de esta vértebra.

Al palpar la cresta ilíaca, τα χέρια πρέπει να τοποθετούνται γύρω από τους γλουτούς, y luego a la altura de la cuarta vértebra οσφυϊκός, podemos encontrar un proceso óseo que se extiende en dirección a la extremidad inferior. αυτή η δομή ósea se encuentra a ambos lados de la cadera.

Δείκτης

ντοómo localizar la cresta ilíaca

La cresta ilíaca contiene una gran cantidad de méΔράμα óθάλασσα. Se usa comúnmente para extraer células madre en trasplantes de méΔράμα óθάλασσα. Μακαρόνιαén es la mayor fuente de injertos óseos utilizados en cirugía maxilofacial.
Para ver la diferencia, coloca tu dedo índice sobre la costilla y baja hasta encontrar el bulto.

El primer hueso que sobresale de la cadera es la pelvis, y el borde superior que percibimos es la cresta ilíaca. En el punto superior de la cresta ilíaca, coloque 3 τα δάχτυλα κάτω.
Θα τοποθετήσουμε την κάτω άκρη της ράβδου εκεί που τελειώνουν τα τρία δάχτυλα που τοποθετήσαμε νωρίτερα.

Una vez que sabemos dónde poner la correa, βάζουμε το velcro στο μπροστινό μέρος. Para mejorar el efecto de la presión sobre el cinturón, debe colocar el cinturón de espaldas sobre la cama.

Función de la cresta ilíaca

Además de que la cresta ilíaca es importante porque es parte de la anatomía de la cintura escapular, μακαρόνιαén cumple la función de insertar varios músculos en esta área. Αυτά τα μúsculos se ubican de la siguiente manera:

Los oblicuos mayor y menor y el transverso del abdomen se insertan anteriormente.
En cuanto a la parte trasera, εδώí se insertan los músculos cuadrado lumbar, dorsal ancho y lumbosacro.

Nuevamente, esta región έφυγεómica es importante porque es donde se almacena abundante méΔράμα óθάλασσα.

La cresta ilíaca es una zona del hueso que inserta varios múΣκύλοι, por lo que cuando esos músculos están lesionados o inflamados, podemos encontrar dolor en esta zona porque es donde se conectan con el hueso.

En estos casos dolorosos, la persona debe ver a un médico para determinar qué Μúsculos están afectados y evaluar si hay algúκαι ναιño en el tejido óseo.

Causas del dolor de la cresta ilíaca

Μυϊκή αδυναμία

Si los músculos abdominales y de la espalda baja están muy déχολές, la cresta ilíaca puede verse afectada, especialmente si también tiene sobrepeso.

Un golpe en la cresta ilíaca.

El trauma de una caída o impacto lesiona los huesos, causando dolor y molestias.

Κακές στάσεις ή χειρονομίες.

Dañan los nervios, los ligamentos y los músculos alrededor de la cadera. Για παράδειγμα, cuando se practica un deporte en particular.

Αυτόón en el glúteo

Το Μúsculos de los glúteos están unidos al vello ilíaco y cualquier lesión puede extenderse a la cadera.

Αυτόón o inflamación de las articulaciones sacroilíάκας.

Μακαρόνιαén está adherido a la cresta ilíaca y puede verse cualquier tipo de lesióόχι στο κάτω μέρος της πλάτης, abdomen o ingles.

Apofisitis ilíaca.

Είναι σανún en los adolescentes porque sus músculos y huesos están creciendo. Consiste en tendones adheridos a los huesos que están tensos e inflamados.

μικρόíndrome de iliolumbar

Φλεγμονήón o desgarro de los ligamentos pélvicos, causando dolor en la ingle, λεκάνη, τους γοφούς, la espalda o incluso en las zonas íntimas. Deportes como tenis, golf o voleibol, que pueden ser causados ​​por una pelvis torcida y estar de pie por mucho tiempo.

μικρόíndrome piriforme.

Se involucra el músculo piriforme ubicado en el área de las nalgas. Puede afectar desde la cresta ilíaca hasta la parte posterior de la pierna o incluso el pie.

Tratamientos del dolor de la cresta ilíaca

Es probable que necesite una resonancia magnética o una radiografía de la cadera después de ver a un traumatóλογότυπο. Estas pruebas pueden ayudar a encontrar la causa del dolor pélvico.

Η θεραπεία μás habitual es el reposo, aplicando hielo durante 15 minutos tres veces al díένα, aplicándolo en la zona lumbar y elevando la zona afectada. Se pueden recetar medicamentos antiinflamatorios.

Un poco de estiramiento suave puede ayudarlo a recuperar la fuerza y ​​la flexibilidad. παρ 'όλα αυτά, el dolor de la cresta ilíaca es muy sensible y estos ejercicios deben realizarse correctamente para no causar más dañΟ. Γι 'αυτό το λόγο, la rehabilitación y la fisioterapia deben realizarse bajo la supervisión de especialistas.

Es el margen superior del ala ilíaca que se extiende hasta el borde de la pelvis mayor. Se nota fácilmente tanto en hombres como en mujeres.

El vértice del vértice corresponde al cuerpo de la cuarta vértebra οσφυϊκός (L4). Se realiza una punción lumbar por encima o por debajo de esta vértebra.