Léčba poranění hamstringů

Las lesiones de isquios ocurren como resultado de la tensión o el estiramiento de uno de los isquiotibiales, un grupo de tres músculos que corren a lo largo de la parte posterior del muslo.

to je más probable que se lesione los isquios si practica un deporte como fútbol, ​​balón, Fútbol, ​​tenis o algo similar que involucre correr, zastavit a rozbít si hlavu. Las lesiones de isquios también pueden ocurrir en corredores y bailarines.

Často, todo lo que necesita para aliviar el dolor y la inflamación causados ​​por una lesión v tendón de la corva son medidas de cuidado personal, jako odpočinek, hielo y analgésicos de venta libre. ve vzácných případech, es posible que necesite cirugía para reparar el tendón de la corva.

Index

Síntomas

Una lesión v tendón de la corva generalmente causa un dolor repentino y agudo en la parte posterior del muslo. Špagetyén puede tener una sensación z “agrietadoo acuoso. La hinchazón y el dolor suelen aparecer en unas pocas horas. Špagetyén puede experimentar moretones inusuales o decoloración en la parte posterior de la pierna, tak jakoí como debilidad muscular o incapacidad para soportar peso en la pierna afectada.

Mírné namožení šlach lze léčit doma. Nicméně, debe consultar a su médico si no puede soportar peso sobre la pierna afectada o si no puede dar más de cuatro pasos sin experimentar un dolor intenso.

natržení hamstringu

La rotura de las fibras del tendón de la corva es una lesión jakún en los deportistas que se produce cuando se rompen las fibras que componen el mústoletí. Si es un desgarro más profundo, je to natržení svalu.

I když se často vyskytují nepřímo, los pacientes pueden sufrir un desgarro tras un golpe o una contusión o un estiramiento excesivo del músculo debido a un movimiento muscular brusco. Además, la deshidratación muscular por el ejercicio extenuante puede provocar una pérdida de elasticidad, lo que aumenta la posibilidad de un desgarro del tendón de la corva.

V některých případech, un desgarro del tendón de la corva puede ser el resultado de otros tratamientos inadecuados, jako je tendinitida nebo svalové kontraktury.

tendonitida hamstringů

Jako když se vlákno přetrhne, la tendinitis isquiotibial es una lesión jakún en los deportistas, a v tomto případě, zejména u běžců na střední tratě. Esta lesión ocurre cuando un músculo pasa de la máxima contracción a la máxima extensión.

La inflamación del tendón puede producir un dolor agudo en la zona. Někdy, un paciente presenta inflamación en esta zona, brání vám ve vašich běžných činnostech.

Příčiny

Los isquiotibiales son un grupo de tres músculos que se extienden a lo largo de la parte posterior del muslo desde la cadera hasta justo debajo de la rodilla. Tyto músculos facilitan la extensión posterior de la pierna derecha y la flexión de la rodilla. Cuando uno de estos músculos se estira más allá de sus límites durante la actividad física, může dojít ke zranění.

Rizikové faktory

Rizikové faktory pro poranění hamstringů jsou následující:

  • Dělat sport. Sporty, které vyžadují skákání, běh nebo jiné aktivity, jak tančit, pueden aumentar su energíA, zvyšuje riziko poranění hamstringů .
  • Totoón anterior de isquiotibiales. poés o zraněníón v tendón de la corva, to jsem jáás probable que tenga otra lesión v tendón de la corva, especialmente si intenta reanudar todas sus actividades al mismo nivel de intensidad que tenía antes de la lesión antes de que sus músculos hayan tenido tiempo de sanar y recuperar la fuerza.
  • nízká elasticita. Pokud máte malou flexibilitu, es posible que sus músculos no puedan manejar toda la fuerza necesaria para ciertas actividades.
  • svalové dysbalance. Si bien no todos los expertos están de acuerdo, někteří tvrdí, že svalová nerovnováha může vést ke zranění hamstringů. A medida que los músculos que se extienden a lo largo de la parte delantera del muslo, los cuádriceps, se vuelven más fuertes y más desarrollados que los isquios , to jsem jáás probable que experimente una lesión en los isquiotibiales.

Prevención

Los ejercicios regulares de estiramiento y fortalecimiento como parte de un programa integral de acondicionamiento físico pueden ayudar a reducir el riesgo de lesiones en los isquios . snažte se zůstat v dobré kondici, abyste mohli cvičit; Necvičte, abyste byli fit.

Si tiene un trabajo físicamente exigente, pravidelná klimatizace může pomoci předejít zraněním. Pregúntele a su médico acerca de los ejercicios de acondicionamiento apropiados.

V některých případech, poranění hamstringů, zejména ty způsobené traumatem, jsou nevyhnutelné. Nicméně, existuje několik pokynů, které mohou pomoci tomuto typu zranění předejít.

za prvé, zvláště důležité je před cvičením provést důkladné a správné zahřátí a, podle úposlední, estirar los múpsi.

Además, je třeba se vyhnout sedavému životnímu stylu a pravidelnému cvičení s nízkým dopadem, tak jakoí como una dieta moderada para controlar el peso corporal.

Diagnóstico

Ante la aparición de dolor pélvico, la paciente debe consultar a un méŘíkám specialista. za prvé, splnit seá un examen fícelkový fyzický stav pacienta, durante el cual el médico podrá comprobar dónde siente más dolor el paciente.

Na druhém místě, en muchos casos serán necesarias pruebas de imagen que aporten una información más completa sobre la musculatura del paciente. Algunas de estas pruebas pueden ser radiografías o resonancias magnétiky, que brindan imágenes con información detallada.

Léčba poranění hamstringů

Una vez realizado el diagnóstico, el especialista deberá valorar el tratamiento más adecuado para cada paciente. Pokud se rozbije, el paciente puede necesitar cirugíA. Obecně, pacientům je předepsán protizánětlivý lék, který pomáhá zmírnit bolest.

Nicméně, el tratamiento más eficaz para este tipo de lesiones es la fisioterapia. Dependiendo de la extensión de la lesiópacient č., las técnicas utilizadas pueden variar. Si la lesión es de primer grado, el objetivo será realizar ejercicios de rehabilitación para fortalecer la musculatura. En casos severos se puede utilizar electrólisis intraocular percutánea, tak jakoí como ejercicios de rehabilitación.