Lumbální MRI pro ischias nebo vyzařující bolest v kříži

bolesti v kříži, más conocido como ciática Ó ústřel, může mít mnoho různých příčin, a, jako obecné pravidlo, tiene que ver con más de una. Algunas de las más frecuentes son la insuficiencia de musculatura en la espalda, la sobrecarga o la descompensación, tak jakoí jako vyhřezlá ploténka, una mala alineación de la columna incluyendo escoliosis, degenerativní onemocnění plotének, trauma, infecciones o fracturas por compresión osteoporótica, mezi ostatními. Esto hace que haya muchas personas que se pregunten si realmente se necesita de una bederní rezonance.

La respuesta a esta pregunta es que ne vždy nutné. Esto hace que haya dudas con respecto a las pruebas de imagen que se deben hacer en caso de padecer ciática o lumbalgia. Por ello te vamos a explicar lo que debes saber entre las principales pruebas de imagen más solicitadas por parte de los cirujanos de columna.

Index

Las pruebas de imagen más solicitadas por los cirujanos de columna

Rentgenologítak jako

The radiografítak jako Jsou ideální pro profesionály v oblasti páteře. Son la mejor peuba de imagen para evaluar la alineación y las deformidades de la columna vertebral. Debe ser el primer examen que se emplee para la evaluaciósloupec č.. Son las más utilizadas cuando se realizan en carga, to znamená, s pacientem stojícím, pero a veces se realizan en flexión, en extensión, vleže na zádech nebo na břiše, abyste zkontrolovali stabilitu páteře.

La radiología no es una prueba dolorosa, pero sí que hay que tener en cuenta que la irradiación con rayos X es nociva, Proto je vhodné omezit jeho použití na případy, kdy je jeho použití skutečně opodstatněné.. Hay que destacar que la radiografía de la columna lumbar conlleva una irradiación 150 veces superior a una radiografía de tórax.

Resonancia magnética

The magn rezonanceética es  excelente para estudiar las partes blandas. Je schopen detekovat vyhřezlou ploténku, stenóza kanálu, las lesiones de los nervios o de la médrama, zlomeniny nebo nádory.

V bederní rezonance no se expone al paciente a ningún tipo de irradiación peligrosa y tampoco es dolorosa. Potřeboval, Nicméně, que el paciente esté quieto durante unos 15 minutos en un espacio pequeñÓ, por lo que puede llegar a ser una situación desagradable, zejména pro ty, kteří mají sklony ke klaustrofobii.

Nicméně, hay que tener en cuenta que diferentes estudios han indicado que no es tan fiable la resonancia magnética como se consideraba en el diagnóstico de dolencias de espalda. Jiné studie ukazují, že v a bederní rezonance, až do 30% zdravých, bezbolestných lidí vykazují vyhřezlé ploténky, a 70% výstupky.

Tomografípočítačově

The Skenerípočítačově o escáner es muy útil para analizar la alineación de la columna y para estudiar el hueso, zvláště když má pacient trauma na páteři. El escáner permite ver el hueso mejor que la resonancia magnética.

Es el mejor exámen para poder hacer una evaluacióč. cómo se forma el hueso después chirurgieík páteři. El escáner no es una prueba dolorosa pero tampoco inocuo, ya que hace que el paciente se encuentre expuesto a una irradiación considerable, que equivale a varias radiografías al mismo tiempo.

Resonancia lumbar para complementar a la radiografíA

The bederní rezonance Jde o neinvazivní test, pomocí kterého lze diagnostikovat problémy nebo nemoci v zádech. Se trata de la opción viable cuando la radiografía no basta para localizar la causa del dolor de los pacientes. Se utiliza para poder obtener imágenes claras de la región inferior de la espalda.

s bederní rezonance je možné diagnostikovat kostní léze, tak jakoí como en discos intervertebrales y ligamentos, tak jakoí como enfermedades de la columna vertebral, jako nádory, ekolióza, nádory, infekce a zánětlivá onemocnění. Debido a ello la resonancia magnética es la prueba más precisa para el diagnóstico de los dos trastornos lumbares más comunes en pacientes de diferentes edades, de ciática y dolor lumbar.

Con las imágenes obtenidas con la bederní rezonance es posible identificar el origen del dolor que irradia a lo largo del nervio ciático. Esto se utiliza para la ciática o dolor lumbar irradiado. Además, través de la resonancia de la columna lumbar se puede comprobar si hay alguna alteración en la columna responsable del dolor.

Ve stejnou dobu, al obtener imágenes de toda la zona lumbar,. esta prueba diagnostica también facilita la identificación otros trastornos que afectan al control del intestino o la vejiga.

mo se realiza la resonancia lumbar

En las máquinas de resonancia magnética se aplica un pulso de radiofrecuencia a un tejido sometido a un campo magnético, un tejido que será, v tomto případě, ten, který se nachází v dolní části zad. Ve stejnou dobu, una antena receptora se encarga de recoger la señal débil que emiten los tejidos a examinar, una señal que se transforma en una imagen.

Chcete-li udělat a magn rezonanceética na zádech je nutné, aby osoba ležela obličejem nahoru na nosítkách k tomu určených, dentro de la máquina de RM. Este protocolo resulta más cómodo y menos agobiante para los pacientes en los equipos de resonancia magnética abierta, protože ty umožňují pacientovi při provádění testu pozorovat zevnějšek, haciendo así que se reduzca el nivel de ansiedad.

Za druhé, las quinas de resonancia magnética abierta vysoké pole zaručují lepší výsledky. Závisí to totiž na kvalitě obrazu, do značné míry, de que los pacientes estén lo más quietos posibles. Esto hará que sea más sencillo conseguir un buen resultado en estos dispositivos, sobre todo en el caso de los niños, que gracias a estas RM abiertas pueden estar en compañía de sus padres. Špagetyén ayuda a todos esos pacientes que son clautrofóbicos o con sobrepeso.

The bederní rezonance, jako obvykle, tiene una duración de entre 10 a 20 minut, postup, který je, Tím pádem, bastante ráptám se.