co je revma

Es muy frecuente escuchar a personas que se quejan de que padecen revmatismus, ale takéén es probable que no se sepa a qué se refieren exactamente. Ve skutečnosti, při mnoha příležitostech se má za to, že je příčinou bolesti krku, de la rodilla o de la espair jordan 1 element custom youth nfl jersey wig store yeezy boost 350 v2 nfl jersey sales air max 97 sale nfl shop 49ers personalized celtics jersey bouncing putty egg sweet vibrations vibrating male stroker asu football jersey air max 97 sale red and black jordan 1 adidas yeezy women Brock bowers dres alda. pakón te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Index

¿Coé es el reuma?

Pro začátek je třeba vzít v úvahu, že když mluvíme o revmatismus, este es un término que no existe en los libros de medicina, Nebo co je stejné, neexistuje žádná nemoc nebo onemocnění pohybového ústrojí, které by dostalo toto jméno.

Nicméně, la sociedad sí que ha acuñado este término para agrupar con el termino revmatismus A celý soubor nepříjemností a neduhů souvisejících s pohybovým aparátem, i když mají jinou povahu.

Z tohoto důvodu, když někdo mluví o revmatismu, realmente se está refiriendo a un trastorno del aparato locomotor, špagetyén llamadas enfermedades reumátiky, cuyo diagnóstico debe ser establecido. Hay que tener en cuenta que nos encontramos con más de cien enfermedades diferentes del aparato locomotor por lo que realmente nos podemos encontrar con problemas muy diversos.

Las enfermedades reumátiky

lepší než mluvit revmatismus, es que nos refiramos a las enfermedades reumátiky, que son aquellas que afectan al sistema musculoesquelético y que se caracterizan por la aparición de alteraciones en uno o varios de los elementos que forman nuestro aparato locomotor, to znamená, klouby, kosti, Múpsi, šlachy a vazy.

Existovat más de un centenar de enfermedades reumáticas distintas como consecuencias de las diferentes formas de alterarse el aparato locomotor. Tím pádem, problémy mohou nastat v různých jeho částech, tales como en el cartílago articular, artróza, která postihuje páteř, kolena a kyčle; problémy s kostmi bez zjevné příčiny nebo v důsledku hormonální poruchy, un tratamiento médico o alguna enfermedad, que puede hacer que sufran de un proceso de descalcificación y hacerse más frágiles, jak se to stává u osteoporózy; y alteraciones en los músculos como consecuencias de inflamaciones, jak se vyskytuje u zánětlivých onemocnění svalů.

Además, špagetyén se pueden sufrir en articulaciones y huesos, Stejně jako u jiných částí těla, se pueden llegar a infectar ocasionando una enfermedad que en muchas ocasiones necesitará de un ingreso en el hospital.

Obvykle, se puede indicar que las enfermedades médicas del aparato locomotor constituye un conjunto complejo y diverso de patologías que tienen que ser atendidas por un especialista, que es el reumatólogo.

Projevy onemocnění pohybového aparátu

El dolor es el síntoma más frecuente que suele localizarse en las articulaciones o alrededor de las mismas, Tato bolest může být dočasná nebo se může objevit pouze při určitých pohybech, jak to může být v kolenou při chůzi, na zádech při ohýbání, atdétera. Nicméně, špagetyén se puede presentar el dolor de manera fijo y persistente, hasta el punto de impedir realizar movimientos e incluso para hacer que se tengan dificultades a la hora de conciliar el sueñÓ.

Bolest, někdy, se presenta acompañado de sensación de rigidez o entumecimiento e las articulaciones que mejora con el movimiento. proto je důležité vědět, jak se vypořádat s tímto problémem, který může způsobit tolik bolesti a nepohodlí u těch, kteří jím trpí, el dolor también puede proceder de los múpsi, šlach nebo jiných struktur pohybového aparátu, dělat to velmi nepříjemné.

při jiných příležitostech, las enfermedades del aparato locomotor o enfermedades reumáticas se presentan junto a molestias, propíchnutí, sensación de tirantez o pesadez, a dokonce i lokalizovaná únava v určitých oblastech těla, tak jakoí como con casos en los que hay distribución generalizada o difusa, jako by byl zapojen celý organismus.

Otro síntoma frecuente es la hinchazón o tumefacciópočet kloubů, que llegan como consecuencia de líquido sinovial dentro de una cavidad articular, y puede estar ocasionado por multitud de procesos.

Además de todo lo anterior, las enfermedades del aparato locomotor también puede producir otros síntomas como péztráta váhy, péztráta síly, slabost, únava, fiebre o alteraciones en órganos o sistemas, como ojos, srst, aparato digestivo, riñón, pulmón…

Diagnóstico de las enfermedades del aparato locomotor

En lo que respecta al diagnóstico de las enfermedades del aparato locomotor, nos encontramos con que se debe realizar en base a un exhaustivo examen físico acompañado del correspondiente interrogatorio. El reumatólogo se encargará de analizar las características del dolor, además de su distribución, el número de articulaciones que se ven afectadas, si hay presencia de hinchazón y otros signos que puedan llegar a ser claves para determinar la enfermedad que sufre el usuario.

Mnohokrát, unos análisis serán de gran utilidad para confirmar una enfermedad ya sospechada durante el interrogatorio, tak jakoí como para seguir la evolución del enfermo. Hay que tener en cuneta que no hay pruebas reumáticas definitivas, sino pruebas de laboratorio que se llevan a cabo para poder confirmar o descartar que se padece algún tipo de enfermedad en el aparato locomotor.

En este sentido hay que tener en cuenta que hay pruebas como radiografítak jako, ecografítak jako, resonancias y otras técnicas similares que pueden llegar ser útiles en determinados casos, si bien en otros muchos no es necesario recurrir a ellas o simplemente añaden poca información al diagnóstic třínico que ya se ha realizado con anterioridad a su solicitud.

The reumatólogo es el médico especialistas más preparado para diagnosticar y tratar las enfermedades relacionadas con el aparato locomotor, mientras que el traumatólogo es el cirujano del aparato locomotor. Los cirujanos ortopédicos y los traumatólogos son los encargados de operar las articulaciones gravemente dañadas y colocan próteze, además de tratar fracturas, esguinces y otras lesiones traumátiky. Su formación jeá enfocada al tratamiento quirúrgic.

El reumatólogo, z vaší strany, es un médico que está formado para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades reumátiky. Tím pádem, se trata del profesional más indicado para poder llevar a cabo el diagnóstico y tratamiento de quienes padecen enfermedades del aparato locomotor, alespoň v prvním případě.