obratel

Obvykle, páteřní kost (protiéRtebra) se skládá z a Tělo, A arco vertebral, a procesos óseos speciály, které vycházejí z oblouku.

Tělo každého obratle comprende la parte delantera de cada véRtebra.

obratlový oblouk es un círculo parcial de hueso que está conectado a la parte posterior del cuerpo; že se compone de los pedículos y las láminas (partes de la vértebra importantes para ciertos procedimientos quirúrgicos).

El cuerpo vertebral y el arco vertebral completan un círculo para formar el páteřního kanálu, través del cual la mépáteřní hra a míšní nervy projdou.

Los procesos óseos especializados derivados del arco incluyen una apófisis espinosa, dos apófisis transversas y cuatro carillas articulares (kloubní procesy).

Partes de una vertebra desde dos perspectivas

podél páteř, tamaño y la forma de las piezas vertebrales difieren para acomodarse a la función de esa región de la columna vertebral en particular.

V krku, las protiértebras cervicales tienen apófisis espinosas cortas y los procesos transversales tienen un canal especial (příčný otvor) para los vasos sanguíneos que pasan hasta el cerebro.

De las dos primeras vértebras cervicales:

  • The Atlas (C1), která podpírá hlavu, nemá obratlové tělo. Es la articulación superior del atlas con el cráneo lo que permite que la cabeza asentíA, jako když říkáš “sí”.
  • The Osa (C2) tiene una proyección en forma vertical única llamada apófisis odontoides o diente, jaký činúa como un pivote para la rotación del atlas y el cráneo, jako když člověk otočí hlavu na každou stranu, aby naznačil slovo “Ne”.

vertebras2
poziceón de las fasetové spoje en las vértebras torácicas permite la rotación significativa de la columna vertebral en esta región, como podría ser utilizado durante un houpačka vlna, pero la larga apófisis espinosa de estas véobratel, además de la caja torákočka, aktúan limitando el grado de movimiento en la espalda media.

The protiértebras lumbares ocupan un tercio de toda la columna, Vyznačují se větším objemem a chybějícím příčným otvorem..

Aktúan para bloquear casi toda la rotación en la zona lumbar. To pomáhá chránit bederní ploténky, que pueden ser dañados por la rotación.

La orientación de las facetas lumbares, Nicméně, umožňuje hodně dopředu (flexión) y hacia atrás (rozšířeníón). Las apófisis espinosas de la columna lumbar son cortas y robustas, y los cuerpos de las vertebras son cada vez más grandes para soportar el aumento de peso desde arriba.

Normální páteř má tvar a ” S “ (jako křivka při pohledu ze strany). Esto permite una distribución uniforme del peso.

Křivka ve tvaru “S” ayuda a tener una columna vertebral sana y soportar todo tipo de estrés.

Krční páteř se mírně zakřivuje dovnitř, el tórax levemente hacia fuera, a bederní obratle mírně dovnitř.

A pesar de que la porción inferior de la columna vertebral tiene la mayor parte del peso del cuerpo, každý segment spoléhá na sílu ostatních, aby správně fungoval.

obratle

Index

Krční páteř (Krk)

Las vertebras cervicales componen las primeras siete vértebras en la columna vertebral.

Comienzan justo por debajo del cráneo y terminan justo por encima de las vertebras torácicas. Krční obratle mají curva lordótica, který má zpětný ráz v podobě “C”, stejně jako spodní část zad.

The krční páteř son mucho más móviles que las otras dos regiones de la columna vertebral. Piensa en todas las direcciones y ángulos que puedes dar vueltas a tu cuello.

Na rozdíl od zbytku páteře, hay aberturas especiales en cada vértebra de la zona cervical para las arterias (grandes vasos sanguíneos que llevan la sangre desde el corazón).

Tepny que pasan a través de estas aberturas llevan sangre al cerebro.

Dos vértebras de la columna cervical, a atlas a os, se diferencian de las otras vértebras ya que estážádný designñadas específicamente para la rotación.

Estas dos vértebras son la razón de que tu cuello pueda moverse en muchas direcciones.

Atlas

Es la primera vértebra cervical, que se encuentra entre el cráneo y el resto de la columna vertebral.

Atlas nemá obratlové tělo, ale má silnou přední příď (přední) a zadní část (zadní) tenkého luku, se dvěma výraznými bočními hmotami.

El atlas se sienta en la parte superior de la segunda vértebra cervical, osa.

osa

Tiene una protuberancia de hueso llamada apófisis odontoides, que se une hacia arriba a través del agujero en el atlas.

Los vazy especiales entre el atlas y el eje permiten una gran cantidad de rotación.

Es esta disposición especial, umožňuje naklánět hlavu ze strany na stranu tak daleko, jak je to možné.

Krční páteř je velmi pružná, ale takéén tiene un mayor riesgo de lesiones por movimientos repentinos fuertes, jako jsou zranění z šlehnutí bičem.

Este alto riesgo de daño es debido al apoyo muscular limitado que existe en el área cervical, y el hecho de que ésta parte de la columna vertebral tiene que soportar el peso de la cabezaun promedio de 7 kila-.

Je to hodně těžké nést, para un conjunto pequeño y delgado de huesos y tejidos blandos. Los movimientos fuertes y repentinos de la cabeza pueden causar daños.

Vertebras torácicas (střední část zad)

La columna torácica está formada por las 12 protiértebras en la zona media de la espalda.

Je to vértebras se conectan a las costillas y forman parte de la pared posterior del tórax (a área de la caja torácica entre el cuello y el diafragma).

La curva  que forman las vertebras torácicas es cifótica, má křivku v podobě “C” s předním otevíráním (hruď).

Tato část páteře má velmi úzké a tenké meziobratlové ploténky.

Las conexiones con las costillas y los discos májen malýños de la columna torácica limitan la cantidad de movimiento de la columna a mediados de la parte de atrás en comparación con la zona lumbar o la zona cervical de la columna.

Špagetyén hay menos espacio en el interior del canal espinal.

bederní obratle (Dolní části zad)

La parte más baja de la columna vertebral está conformada por las vertebras lumbares.

Esta área generalmente tiene cinco véobratel. Nicméně, a veces las personas nacen con una sexta vértebra en la región bederní.

základna sloupu (zvaný křížová kost) es un grupo de vértebras especializadas que conectan la columna a la pelvis.

Cuando uno de los huesos forma algo como una véRtebra (que más bien es parte del sacro), to se nazývá protiértebra de transición o sexta.

Tato podmínkaón no es peligrosa y no parece tener ningún efecto secundario grave.

Tvar bederní páteře má útlum “C ” en forma de curva lordótica.

Pokud si představíte páteř ve tvaru a ” S “, la región bederní býtía la parte inferior de la “S”. Vértebras de la zona lumbar son las más grandes de toda la columna vertebral.

The kanál spinální bederní es también mayor que en las partes cervical y torácica de la columna vertebral. El tamaño de la columna lumbar permite más espacio de los nervios para moverse.

The bederní bolest es una queja muy común por una razón simple. Dado a que la columna lumbar está conectada a la pelvis, což je místo, kde se přenáší většina vaší váhy a dochází k pohybu těla.

Obvykle, esta es una zona donde las personas tienden a poner mucha presión, například při zvedání těžké bedny, torciéndose para mover una carga pesada, nebo nošení těžkého předmětu.

Estas actividades pueden causar lesiones repetitivas que pueden conducir a daños en las partes de las vertebras lumbares.

4 myšlenky na "obratel”

  1. Pingback: klouby - Páteř

Diskuze je uzavřena.