Bederní nestabilita

Bederní nestabilita je la pérdida de la integridad estructural entre dos vértebras adyacentes, což má za následek zvýšený pohyb mezi těmito segmenty. Špagetyén es conocida como inestabilidad segmentaria.

La inestabilidad lumbar es la pérdida de la integridad estructural

Esta pérdida del patrón normal de movimiento espinal, provocan dolor y compresión neuronal. Bederní nestabilita obvykle v mnoha případech způsobuje omezení. Es una patología degenerativa que puede aparecer desde temprana edad, aunque es más frecuente en adultos.

Los pacientes con inestabilidad lumbar suelen ser pacientes con dolor crónico en esa zona, která se postupně zvyšuje.

Primárními formami degenerativní bederní nestability jsou: a spondylolistéza a skolióza degenerativní.

Su detección temprana puede ayudar significativamente a los pacientes. V tomto uměníículo te presentaremos los tipos, síntomas máčasté s, Příčiny, diagnostikovatóstico y tratamientos que pueden ayudar a mejorar la inestabilidad lumbar.

Index

Typy bederní nestability

Bederní nestabilitu lze rozdělit především do dvou typů: funkční nestabilita (třínic) a strukturální nestabilita (radiográfica). Aunque también es posible tener ambas, en este caso estaríamos en presencia de una inestabilidad combinada.

Funkční nestabilita (třínic)

La inestabilidad funcional es la pérdida de la capacidad neuromotora, který řídí segmentový pohyb. Esta causa dolor a pesar de la ausencia de anomalías radiolóchladný.

Strukturální nestabilita (radiográfica)

La inestabilidad estructural es la alteración de los estabilizadores pasivos, omezení nadměrného rozsahu pohybu segmentálního konce.

ntomas de inestabilidad lumbar

bolest je příznakem bederní nestability

Uno de los principales síntomas de la inestabilidad lumbar es unarco dolorosoen la flexión. Se lo conoce como laespalda de caña rotaya que la espalda se siente ríDomov. Ocurre generalmente estando de pie y durante una inclinación hacia adelante, v tomhle v případě, že pacient pociťuje bolest. Además de esto se pueden presentar:

  • Enganche en un segmento móvil durante cambios de posición de la zona lumbar
  • Segmentové změny
  • Movimiento de la véRtebra, con sensación de dolor en flexión o deflexión
  • Nadměrný intersegmentální pohyb
  • Lokální bolest v dolní části zad, durante cambios de posición
  • rdida del control postural
  • Sensación de movimiento anormal en la zona lumbar
  • Přítomnost bolestivého oblouku
  • Interrupción en los patrones de contracción, rovnováhu a reflexy
  • Gowersovy známky

Příčiny bederní nestability

Lumbální nestabilita je nejčastěji způsobena spondylolistézou. La espasticidad o la distensión lumbar severa también pueden causar elementos de inestabilidad lumbar. Además, špagetyén puede generarse por la patología degenerativa que aumenta con los años.

Otras causas importantes incluyen tensión repetitiva y trauma, spondylóza, síndrome de la articulación facetaria, osteoporóza, ciática, Revmatoidní artritida, degenerativní onemocnění plotének, mezi ostatními.

Diagnóstico de inestabilidad lumbar

Diagnózaóstico de inestabilidad lumbar se realiza a través imágeny, kde je pozorován abnormální pohyb páteře. Bederní nestabilita je převážně vícesměrná, pero el desplazamiento resultante se evalúa en un plano.

Los desplazamientos sagital y coronal se evalúan con radiografítak jako, los desplazamientos en el plano axial se evalúan con tomografípočítačově (TC) nebo rezonance. En buen diagnóstico de inestabilidad lumbar interviene varios exáje myšleno, mezi nimi máme:

  • examen físico para determinar la inestabilidad lumbarExamen ortopéříkám (prueba de compresión de Farfan)
  • Imágenes de rayos x (radiografía neutra, radiografía funcional)
  • Zkouška fífyzický: rango de movimiento y palpación (čapí test)
  • Resonancia magnética
  • Sistema de medición intraoperatoria
  • Tomografípočítačově
  • Índice de estabilidad cuantitativa

Léčba

Los tratamientos para la inestabilidad lumbar van a estar determinados por el grado de severidad de la patologíA. Estos pueden ir desde ejercicios de rehabilitación hasta la cirugíA, oni samiún sea el caso.

Léčba médico y la cirugía se recomiendan con mayor frecuencia en casos de inestabilidad crónic. Když nehrozí přímé riziko, el primer tratamiento médico debe ser terapia física.

Otra parte del tratamiento médico es la medicación. Dependiendo de las quejas del paciente y de la indicación fisiológica, se pueden prescribir analgénemocný, protizánětlivé a svalové relaxanty.

Ejercicios de rehabilitación y fisioterapia

Terapie física para la inestabilidad lumbar se centra en ejercicios diseñados para mejorar la estabilidad de la columna vertebral. Se basan especialmente en el fortalecimiento de los músculos lumbares.

Špagetyén se ha propuesto que los múbřišní svaly, zejména příčné břicho a šikmé břicho, tienen un papel importante en la estabilización de la columna vertebral.

Los ejercicios de rehabilitación para estabilizar los segmentos móviles son una parte esencial del tratamiento. Manuální terapie může výrazně pomoci kvalitě života pacienta, v případech lehké bederní nestability. Dentro de las más importantes tenemos:

  • Akupunktura
  • Hydroterapie
  • Masáže
  • Led a odpočinek
  • Proprioceptivní trénink
  • Elektroterapie

CirugíA

Roztavil jsem toón espinal como tratamiento para la inestabilidad lumbarCon grados más severos de inestabilidad lumbar, se debe emplear un tratamiento más invasivo. ordinaciía siempre debe ser la última opción, porque nunca está exenta de riesgos. El tratamiento quirúrgico generalmente es la fusióžádná páteř.

Existen diferentes métodos para realizar la fusión de segmentos de la columna vertebral, jak jsou: aproximación anterior, kombinovaný přístup, fusión instrumentada y Fusión no instrumentada.

La operación debe reservarse para pacientes con síntomas graves y evidencia radiográfica de movimiento excesivo, aquellos con más de 5 mm de traducción o 10 ° de rotación, que no respondan a un tratamiento no quirúrgic.

Cvičení na zlepšení bederní nestability

Existují různé cviky, které mohou pomoci zlepšit bederní nestabilitu. Ty posilují zádové svaly a zajišťují rovnováhu. Tadyí te describiremos 3 ejemplos que podrás practicar en la comodidad de tu hogar.

Bederní most

Vleže na zádech na rovném povrchu, paže natažené dolů a pokrčená kolena. En esa posición inicial se comienza levantando la pelvis lo más que pueda, para luego regresar a la posiciópočáteční n.

cviky na bederní most ke korekci bederní nestability

Proveďte několik opakování po dobu jedné minuty.

Kočičí póza

Colócate a gatas con la palma de las manos y rodillas en el piso. La columna debe estar completamente recta en su posiciópočáteční n. Začněte zvednutím brady a vyklenutím páteře dovnitř., mantén esa posición 5 sekundy. Poté přitáhněte bradu k hrudi a vykleňte páteř 5 sekundy.

Cvičení pozice kočky ke korekci bederní nestability

dělá 5 opakování každého.

Boční protažení zad

Vleže na zádech, pokrčíme nohy, kolena přiložíme k hrudi a natáhneme ruce do stran. Nohy rotujeme na pravou stranu a hlavu na levou, poté vytočíme nohy na levou stranu a hlavu na pravou. Musíte udržet obě polohy 20 sekundy.

protahovací cvičení ke korekci bederní nestability

dělá 5 opakování každého.