Jaké jsou rozdíly mezi lumbago a ischias?

Když mluvíme o bolesti v kříži estamos haciendo referencia a uno de los motivos más frecuentes por los cuáles se realizan consultas en el ámbito de la traumatologíA, además de la causa más habitual por la cual se producen limitaciones en la actividad diaria en personas mayores de 40 Años. The ústřel es un dolor que se origina en la región bederní, to znamená, v dolní části zad, y que puede llegar a suponer un gran problema por el dolor que origina y la falta de movilidad que podrá provocar en aquella persona que la sufre.

Index

¿Cuál es la diferencia entre el lumbago y la ciática?

Je důležité vědět, jak mezi nimi rozlišovat lumbago y ciática. Mientras que en el caso de la lumbalgia el dolor se encuentra totalmente focalizado en la región bederní, sin que tenga lugar una irradiación definida en otras zonas del cuerpo, v případě ciática se trata de un dolor lumbar por irritación de alguna raíz nerviosa de esta región y llega a irradiarse para afectar a otras zonas del cuerpo, como la zona de los glúteos o las extremidades inferiores.

Příčiny bolesti v kříži

Pokud jde o bolesti v kříži, Je nutné znát příčiny, které ji mohou způsobit, a to je v 50% z příležitostí mají svůj původ v kontraktury nebo degenerativní změny bederní páteře, a odeslat v přibližném časovém období mezi nimi 7 a 10 dítak jako. El tipo de dolor lumbar que tiene una duración inferior a las 6 týdnů se nazývá akutní bolest v kříži.

může mluvit o subakutní bolesti v kříži v těch případech, kdy se vyvíjí v době 6 A 12 týdnů, zatímco se má za to, že čelíme a lumbalgia crónic když 12 semanas de duración. En este tipo de ocasiones es necesario un estudio con pruebas complementarias que nos puedan ayudar a encontrar los motivos de la patologíA.

proto je důležité vědět, jak se vypořádat s tímto problémem, který může způsobit tolik bolesti a nepohodlí u těch, kteří jím trpí, bolest v kříži může být způsobena distintas alteraciones en estructuras anatómicas de la región lumbar de la columna vertebral, que tenga lugar en véobratel, vazy, svalstvo, meziobratlové ploténky, articulaciones facetarítak jako, atdétera.

K rozlišení původu bolesti v kříži, lze rozdělit do dvou, Které jsou následující:

Lumbalgia mecánic

The lumbago mecánico llega a causa de una disfunción osteomuscular en la columna lumbosacra, což způsobuje funkční nebo strukturální změny:

  • Herniované ploténky.
  • Skolióza.
  • spondylolýza / Spondylolistéza
  • Fracturas vertebrales traumáticas o patolóchladný (osteoporosis o metástasis)
  • segmentová nestabilita (spondyloartróza)
  • ndrome del espacio glúteo profundo (síndrome piramidal)
  • stenóza kanálu / Estenóza foraminální

Lumbalgia no mecánic

The lumbago no mecánico je méně častý a původ může být dán tím:

  • Nemoci ómoře
  • Zánětlivá onemocnění
  • oběhové poruchy
  • Dolores neuropáticos
  • infekční spondylitida
  • Viscerální
  • Nádory

ntomas del lumbago

El principal síntoma de la lumbalgia es el bolest. Cuando este dolor de la región lumbar es de origen mecánico, que se caracteriza por aumentar de manera considerable cuando se produce una actividad física y que va a menos cuando se realiza reposo, el tratamiento analgésico-antiinflamatorio, y el incremento progresivo de la actividad.  No es frecuente que la lumbalgia llegue a provocar trastornos a la hora de conciliar el sueñÓ, si bien en algunos casos puede llegar a dificultar por completo la comodidad del sueñÓ.

Pokud jde o a lumbago no mecánico se presenta un dolor matutino y un trastorno del sueñÓ. V těchto typech případů, odpočinek obvykle ke zlepšení pacienta nestačí, y el diagnóstico es fundamental para poder tratar de una manera correcta la lesión.

Diagnóstico del lumbago

Para efectuar un correcto diagnóstico del lumbago, es necesario contar con un historial clínico detallado a través de una exploración física completa.

Para ello se observará la historia clínica investigando antecedentes personales y las patologías en curso, además de identificar las causas del dolor y debiendo discriminar entre lumbalgia y lumbociática, además de contrastar diferentes variables como la evolucióbez bolesti.

Durante la exploración física se evalúa al paciente, s aspekty, jako je typ chůze, posturální postoj a funkční omezení. Se tendrá que valorar la movilidad activa en todos los planos, además de evaluar posibles afectaciones radiculares, realizar pruebas de elongación radicular y alteraciones de fuerza, atrofie nebo změny v reflexech.

Léčba bolesti dolní části zad

Léčba bolesti v kříži může být conservador o quirúrgic. Para elegir uno u otro es decisivo tener en cuenta la patología que la desencadena, tak jakoí como la intensidad y la duracióbez bolesti, ya que la operación chtítúrgica se lleva a cabo cuando la patología es una ciática o hernia lumbar.

V zásadě, la lumbalgia se suele tratar con analgénemocný, protizánětlivé a svalové relaxanty, con el apoyo de una rehabilitación física activa. V tomto případě, Na rozdíl od toho, co si možná myslíte, se debe evitar el reposo absoluto en cama así como las maniobras pasivas, los malos hábitos posturales, snižování tělesné hmotnosti a kouření. Podobně, je nutné udržovat adekvátní efektivní svalový tonus zad, beder a břicha, aby se předešlo opětovnému návratu do stejného problému.

ve funkción de la duración del proceso y su intensidad, tak jakoí como la recurrencia del problema y si fracasa el tratamiento conservador, podría llegar a ser necesario optar por la realización de un tratamiento quirúrgic.

Za druhé, Existují různé sportovní aktivity, které se doporučují, abyste byli schopni účinně bojovat s bolestmi zad.. začít, Je vhodné na procházku para poder favorecer la recuperación del lumbago, ale takéén practicar natación y yoga. Je to doporučeno, v každém případě, uchýlit se ke službám odborníků, kteří mohou nabídnout vhodné rady a indikace, aby byli schopni se s tímto zdravotním problémem vypořádat.

En cada caso es necesario tratar la patología de una manera particular y personalizada, además de indicar los diferentes ejercicios que se pueden realizar en el propio hogar para poder hacer frente a una lumbalgia que puede llegar a ocasionar importantes problemas y dolores. En determinados casos también se puede llegar a indicar el používání bederních pásů para la recuperación del lumbago.