Usos principales de los relajantes musculares

U rilassanti musculi hè comunmente usatu per trattamentu di i dolori musculari è contractures. Hè assai pussibule chì avete oíParlate di parechji rilassanti musculari ogni ghjornu, ya que son realmente útiles para el alivio de dolores puntuales. Tuttavia, Hè impurtante di mantene in mente chì u cunsumu rispunsevule deve esse realizatu; y siempre llevarse a cabo bajo supervisión mépunta, para evitar así efectos secundarios a corto y largo plazo.

Index

¿Chìé son los relajantes musculares?

Unu rilassante musculare es un fármaco que habitualmente se utiliza para el trattamentu di u dolore musculare. Quessi sò rispunsevuli di agisce nantu à i centri nervi, de forma que reducen la actividad del múseculu, riducendu u tonu musculare è l'azzioni involuntarii di u corpu. De esta manera se consigue allevia u dulore.

In questu sensu, hè impurtante nutà chì i rilassanti musculi deve esse prescritti da un specialista., pò esse datu oralmente, un través de cápsula (algunos de los más conocidos y utilizados habitualmente son el naproxeno y el ibuprofeno); o bien inyectarlos de manera directa en el múseculu, in quelli casi chì i dulori anu una intensità più grande.

Tipi di rilassanti musculari

A la hora de hablar del rilassante musculare Pudemu principalmente distingue dui grandi gruppi, chì sò i seguenti:

bloccanti musculi

bloccanti musculi, que provocan parálisis muscular y son capaces de llevar a cabo un bloqueo de la transmisión del impulso nervioso y la contracción musculosa. Es habitual que se recurra a este tipo de relajante muscular en aquellas ocasiones en las que un paciente se va a someter a una intervención vuleteúrgica o bien en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para facilitar la ventilación mecánica.

Relajantes musculares espasmolíticos

Por otro lado también tenemos que hablar de los llamados relajantes musculares espasmolíticos, chì serve per calmà o alleviate i spasmi musculari è e seizures. Se utilizan de manera habitual a la hora de hacer frente al tratamiento de patologías como el Síndrome de Intestino Irritable, postu ch'elli si curanu rilassate i musculi di u trattu intestinali; è à u listessu tempu allevia u dolore abdominal chì pò esse soffre.

Usos principales de los relajantes musculares

Unu rilassante musculare hè principalmente usatu per u trattamentu di ferite, ya que mitigan el dolor al ser capaces de relajar el tono muscular.  Es habitual que se haga uso de estos relajantes musculares en intervenciones quirúrgicas o en aquellos pacientes que necesitan de una ventilación mecánica. Cusì, comunmente usatu quandu si mette un tubu endotracheal, per rilassate u collu è a gola.

Los relajantes musculares también se usan habitualmente en cirugías oculares, ya que hacen que se puedan relajar algunos músculos del ojo, cusì chì certi risichi ponu esse evitati.

Trattamenti rilassanti musculi

Un relajante muscular se emplea para el tratamiento de diferentes patologías como la mal di schiena. Para el tratamiento de esta patología, quandu u dulore hè puntuale, sò usati relajantes espasmócunsiglii.  Quessi últimos son miorrelajantes que son una medicación que tiene una función idéntica a la de los analgésicos; y esto hace que el tratamiento no se pueda prolongar más allá de una semana.

Si se trata de una lumbalgia crónica se tendrá que suministrar diazepam, ancu se u cunsumu ùn hè micca cunsigliatu per longu periudi di tempu. In u casu di u mal di schiena, indipendentemente da a so causa, spaghettién se acostumbra a prescribir relajantes musculares. U Más frecuentes son el diazepam o la ciclobenzaprine, chì, combinados con otros analgésicos, ayudan a relajar el músculo afectado, y esto contribuye a que haya una reducción del dolor.

Otra de las patologías que se tratan gracias a los relajantes musculares es el insomnia. En este caso también es muy utilizado el diazepam; è cum'è succede in altri casi, Ùn hè cunsigliatu di prolongà u vostru cunsumu eccessivamente, ya que podría acabar creando dependencia.

Contraindicazioni di rilassanti musculari

Al consumir un rilassante musculare una seria di cunsiderazioni chì sò assai impurtanti nantu à u so cunsumu deve esse cunsideratu. Per principià, deve esse cunsideratu chì questi sò droghe chì anu una seria di contraindicazioni.

Primu, se debe tener en cuenta el peligro de mezclar un relajante muscular con otros fármacos, como son los ansiolíticos o algunos tipos de analgésicos, ya que pueden llegar a provocar  èños irreversibles en el sistema nervioso.

Los relajantes musculares actúan de manera directa sobre la méghjocu spinale, cusì affetta u sistema nervu, pudiendo llegando a originar síntomas neurológicos como vertigini, sedutaón o vómiti; y en casos más extremos, puede llegar a hacer que se padezca de visión borrosa, pérdida de reflejos o descoordinación.

Effetti latu

U cunsumu di rilassanti musculari deve esse in tuttu u caosu supervisado por un médicu. Esto se debe a que un consumo excesivo puede hacer que resulte tóxico para el hígado; è ancuén puede acabar derivando en un incremento del riesgo de padecer complicaciones respiratorias después de haber sido sometido a una intervención vuleteúrgica, como infecciones del pulmón o la reducción de la capacidad del pulmón.

vista spaghettién se puede llegar a ver afectada por un consumo descontrolado de relajantes musculares, desde pérdida de enfoque o visión borrosa, hasta patologícum'è más graves como la glaucoma, chì ghjèá vinculado al consumo de ciclobenzaprina.

A la hora de consumir un relajante muscular también se debe tener en cuenta que, al tener effetti sedative, un porcentaje de los pacientes acaban desarrollando una adicción a los efectos sedantes de estos medicamentos.

Relaxanti musculari è pazienti à risicu

rilassante musculare Esteá contraindicado para diferentes grupos de riesgo. En el caso de que una mujer esté embarazada, los relajantes musculares pueden llegar a provocar daños irreversibles y graves en el feto, postu ch'elli ponu attraversà a placenta.

En el caso de los niños u so cunsumu ùn hè micca cunsigliatu; y tampoco a a aquellas personas que tienen patologías cardíacas, problemas renales o hepáticos y pacientes de glaucoma. una voltaón es que podría tener efectos negativos sobre los órganos afectados.