Cosa hè lumbosciatica

lumbosciatica

Esta patología es una que causa un dolor que se extiende da gamba à pedi, eso significa que es muy común que la gente lo confunda con el lumbagu, Ma ùn hè micca listessu; ùn hè micca necessariu chì in ogni occasione u dulore righjunghji u pede, puede quedarse muchas veces en parte de la extremidad nada más.

Otra cosa que puede incluir este molesto dolor es que haya falta de sensibilidad en la extremidad o falta de fuerza también, se puede dar en cualquier momento tanto de día como de noche y lo puede reconocer mucho más específicamente si al ponerte en posición fetal sientes que se alivia total o parcialmente.

A principal diferenza trà stu dulore è u dulore di lumbago o ciática, es que los anteriores están estrictamente limitados a la zona lumbar o a los glúteos también, mientras que este dolor recorre desde el glúteo hasta el pie, longu u caminu passa per u spinu di a coscia è u vitellu.

Index

Chìé produce la lumbociática

una voltaón principal por la que se genera el dolor de rumbos y gana gran mayoría de ocasiones es que hay una ernia de núcleo culposo en alguna parte del canal lumbar ocupando espacio, específicamente cerca de las raíces del nervio ciático y lo comprimen, razón por la cual el dolor es tan agudo y se expande tanto.

Avemu parlatu prima di i dischi spinali in a nostra spina simpliciamente invechjate da a natura., pero algo que quizás no hemos mencionado es que no todos envejecen a la misma velocidad; cuando uno de los discos va envejeciendo esto automáticamente hace que vaya perdiendo líquido y mientras más se va decide tratando, se van produciendo más roturas que hacen que el disco será más pequeño y todo esto es lo que hace que algún momento se produzca una hernia de núcleo culposo.

mo se diagnostica lu lumbociática

Para dar un diagnóstico clínico al paciente y saber si sufre de rumbos y se tienen que evaluar sus reflejos, a so sensibilità è a so forza, generalmente esto por medio de las articulaciones o un examen físico general; secondu a forza riflessa di u paziente è i livelli di sensibilità, ch'ella sia alta o corta, lu médico puede saber específicamente en qué nivel de su columna puedes dar la hernia.

Si a raíz de este examen el médico tiene sospechas de lumbociáticu, entonces pedir al paciente una radiografía simple de columna lumbar y si la misma da un panorama de que ese es el problema terminará u diagnosticuóstico con una resonancia nuclear magnética, la que ayudará a mostrar exactamente cómo están los discos, la hernia y cuál de todas las raíces la que está comprometida.

Tratamiento de lu lumbociática

U 80% de las personas que padecen este problema pueden reducirlo con analgésicos, medicamentos que están dirigidos al dolor neuropático y con antiinflamatorios, spaghettién se puede usar calor local, fisioterapia o rehabilitación; cuando esto no lo arregla probablemente tenga que haber intervención vuleteúrgica.