Cosa hè a cresta iliaca

A cresta uíquì hè una struttura anatómica situatu à u latu supiriuri di l 'ossu anca, spaghettién cunnisciutu cum'è ilium. Questa zona hè fácil de localizar porque sobresale al final.

La pelvis es el área central del cuerpo que conecta el torso con las piernas. Ma per creà a pelvis, avete bisognu di l'osse di l'anca, el sacro y el cóccix.

Estas dos palabras se usan en anatomía para describir el área ubicada en la parte superior del ilion, chì face parte di l'ossu innominatu.

Es el margen superior del ala ilíaca que se extiende hasta el borde de la pelvis mayor. Se nota fácilmente tanto en hombres como en mujeres.

El vértice del vértice corresponde al cuerpo de la cuarta vértebra lumbar (L4). Se realiza una punción lumbar por encima o por debajo de esta vértebra.

Al palpar la cresta ilíaca, las manos deben colocarse alrededor de las nalgas, y luego a la altura de la cuarta vértebra lumbar, podemos encontrar un proceso óseo que se extiende en dirección a la extremidad inferior. Sta struttura ósea se encuentra a ambos lados de la cadera.

Index

mo localizar la cresta ilíaca

A cresta uíaca contiene una gran cantidad de médula ómare. Se usa comúnmente para extraer células madre en trasplantes de médula ómare. Spaghettién es la mayor fuente de injertos óseos utilizados en cirugía maxilofacial.
Per vede a diferenza, coloca tu dedo índice sobre la costilla y baja hasta encontrar el bulto.

U primu ossu chì protrude da l'anca hè a pelvis, y el borde superior que percibimos es la cresta ilíaca. En el punto superior de la cresta ilíaca, locu 3 dita giù.
Puderemu u bordu inferjuri di a barra induve finiscinu i trè dita chì avemu postu prima.

Una vez que sabemos dónde poner la correa, mettemu u velcro in fronte. Para mejorar el efecto de la presión sobre el cinturón, debe colocar el cinturón de espaldas sobre la cama.

Función de la cresta ilíaca

Además de que la cresta ilíaca es importante porque es parte de la anatomía de la cintura escapular, spaghettién cumple la función de insertar varios músculos en esta área. Estos músculos se ubican de la siguiente manera:

L'oblicu maiori è minori è l'abdominis trasversu inseriti in fronte.
Fighjendu in daretu, quìí se insertan los músculos cuadrado lumbar, latissimus dorsi è lumbo-sacrale.

Di novu, esta región andatuómica es importante porque es donde se almacena abundante médula ómare.

A cresta uíaca es una zona del hueso que inserta varios múcani, por lo que cuando esos músculos están lesionados o inflamados, pudemu truvà u dulore in questa zona perchè hè induve cunnetta cù l'ossu.

In questi casi dolorosi, la persona debe ver a un médico para determinar qué músculos están afectados y evaluar si hay algúè sìño en el tejido óseo.

Causas del dolor de la cresta ilíaca

Debulezza musculare

Si los músculos abdominales y de la espalda baja están muy débiles, la cresta ilíaca puede verse afectada, especialmente si también tiene sobrepeso.

Un golpe en la cresta ilíaca.

El trauma de una caída o impacto lesiona los huesos, pruvucannu dolore è discomfort.

Gesti o posture cattivi.

Èñan los nervios, los ligamentos y los músculos alrededor de la cadera. Per esempiu, quandu ghjucà un sport particulari.

Lesión en el glúteo

U Músculos de los glúteos están unidos al vello ilíaco y cualquier lesión puede extenderse a la cadera.

Lesión o inflamación de las articulaciones sacroilíacas.

Spaghettién está adherido a la cresta ilíaca y puede verse cualquier tipo de lesiómicca in a parte bassa, abdomen o inglese.

Apofisitis ilíaca.

Es común en los adolescentes porque sus músculos y huesos están creciendo. Consiste en tendones adheridos a los huesos que están tensos e inflamados.

ndrome de iliolumbar

Inflamazionión o desgarro de los ligamentos pélvicos, pruvucannu u dolore in l'inguine, pelvis, i fianchi, la espalda o incluso en las zonas íntimas. Sport cum'è u tennis, golf o volleyball, que pueden ser causados ​​por una pelvis torcida y estar de pie por mucho tiempo.

ndrome piriforme.

Se involucra el músculo piriforme ubicado en el área de las nalgas. Puede afectar desde la cresta ilíaca hasta la parte posterior de la pierna o incluso el pie.

Tratamientos del dolor de la cresta ilíaca

Es probable que necesite una resonancia magnética o una radiografía de la cadera después de ver a un traumatólogu. Estas pruebas pueden ayudar a encontrar la causa del dolor pélvico.

El tratamiento más habitual es el reposo, applicà u ghjacciu durante 15 minutos tres veces al día, aplicándolo en la zona lumbar y elevando la zona afectada. I medicazione antiinflamatorii ponu esse prescritti.

Un poco de estiramiento suave puede ayudarlo a recuperar la fuerza y ​​la flexibilidad. Tuttavia, el dolor de la cresta ilíaca es muy sensible y estos ejercicios deben realizarse correctamente para no causar más dañO. Per questu mutivu, la rehabilitación y la fisioterapia deben realizarse bajo la supervisión de especialistas.

Es el margen superior del ala ilíaca que se extiende hasta el borde de la pelvis mayor. Se nota fácilmente tanto en hombres como en mujeres.

El vértice del vértice corresponde al cuerpo de la cuarta vértebra lumbar (L4). Se realiza una punción lumbar por encima o por debajo de esta vértebra.