Espondilosis cervicale: dolore à u collu

U dulore in u hueso del cuello se conoce como espondilosi cervicale osteoartrite di u collu. El dolor en el hueso del cuello es algo muy común y puede venir provocado por una gran cantidad de razones y causas, è hè comunmente assuciatu cù l'anziane.

Cum'è succede cù u restu di u corpu, osse di u collu, vale à dì, di a spina, degenerate lentamente cù l'età. Questu spessu porta à l'artrosi o l'artrosi. Questu última, in u collu, se llama espondilosi cervicale.

La espondilosis cervical es la degeneración de las articulaciones en el cuello. La condición parece con más frecuencia a medida que las personas envejecen. Más di u 85% di ghjente sopra 60 años se encuentran afectadas por ello.

Ancu s'ellu hè una forma di osteoartrite, la espondilosis cervical habitualmente ùn si trasforma micca in una malatia incapacitante o paralizante. Comprender la estructura de la columna y cómo funciona esta puede ayudarlo a comprender mejor la espondilosis cervical. tanduón te explicamos todo lo que debes saber sobre el dolor en el hueso del cuello.

Index

Causa di spondylosis cervica

L'artrosi pò sviluppà in a spina cum'è u discu degenerate è perde u so cuntenutu d'acqua.. En el caso de niños y adultos jótu veni, los discos cuentan con un altu cuntenutu di acqua. cù l'età, i dischi cumincianu à asciucà è debilitatu, un problema que genera aplastamiento o colapso de los espacios de los discos y pérdida de altura en el caso de los espacios discales.

A medida que las superficies articulares experimentan una mayor presión, estas también comienzan a degenerarse y desarrollan osteoatritis, al igual que sucede en otras articulaciones como la cadera o la rodilla. El cartílago que cubre y protege las articulaciones se desgasta.

En aquellos casos en los que el cartílago de desgasta por completo, esto puede llevar a que se produzca una fricción hueso contra hueso. Para compensar la pérdida de cartílagu, su cuerpo puede responder generando hueso nuevo en las superficies articulares para ayudar a dar soporte a las vévertebre. Cù u tempu, este crecimiento adicional puede llegar a reducir el espacio por donde pasan los nervios o estenosis.

Fattore di risicu

Hay diferentes factores de riesgo que incrementan el riesgo de dolor en el hueso del cuello espondilosis cervical. Todos los siguientes factores de riesgo están vinculados a un mayor riesgo de dolor de cuello y son:

  • Genética. Se a famiglia hà una storia di dolore di u collu.
  • fumà. Este á vinculado claramente al incremento del dolor de cuello.
  • Ocupación. I travaglii in quale duvete fà parechje movimenti di u collu è travaglià nantu à a testa.
  • Salute mentale. prublemi di salute mentale, como depresión, ansietà…
  • ferite / traumatisme. cum'è ferite di travagliu, accidentes de automóvuluntà, eccétera.

ntomas de la espondilosis cervical

El dolor que viene provocado por la espondilosi cervicale pò esse ligeru o severu. El dolor en ocasiones empeora cuando la persona mira hacia arriba o hacia abajo durante un tiempo largo o con actividades como conducir vehículos o leer un libro, entre otras actividades. Spaghettién mejora con el reposo o en aquellos casos en los que la persona se acuesta.

in più, hay una serie de síntomas adicionales que incluyen, frà altri, i seguenti:

  • Dolor y rigidez de cuello que puede llegar a empeorar con la actividad
  • Difficultà à caminari, pérdida del equilibrio o debilidad en las piernas o manos
  • Adormecimiento y debilidad en los brazos, mani è dita
  • Mal di testa
  • Spasmi musculari in u collu è e spalle
  • Sonidos y sensaciones de crepitación o crujido en el cuello con el movimiento.

Examen médicu

Determinar la fuente del dolor es fundamental para recomendar el tratamiento adecuado y la rehabilitación. Dunque, un esame cumpletu hè necessariu per determinà a causa di u dulore in l'ossu di u collu.

U médico se encargará de hacer una historia completa de las dificultades que la persona tiene con su cuello. Su médico puede preguntarle acerca de otras lesiones o enfermedades que hayan tenido lugar en el cuello.

Un examen físico completo incluirá spalle, cuello, brazos y con frecuencia también sus piernas. Los exámenes pueden incluir sensación táctil, reflejos, fuerza, flexibilidad de cuello y brazos, flujo de sangre y también la forma en la que se camina.

Exámenes

U médico puede complementar su evaluación con exámenes de sangre, y en el caso de que sea necesario, consultar con médicos especialistas. Otros exámenes que pueden ayudar al médico a confirmar su diagnóstic, cumu sò i seguenti:

Radiografícum'è

Los estudios de radiografías se piden como primer paso en la imagenología de la columna. Las radiografías mostrarán cambios por envejecimiento, como pérdida de altura de los discos o protuberancias ómari.

Imagenología de Resonancia Magnética (MRI)

Este estudio se encarga de crear imágenes mejores de los tejidos blandos, como nervios,. múcani, discos y méghjocu spinale.

Mielografía

Se trata de un estudio de rayos-X específico que involucra la inyección de una tinta o material de contraste en el conducto raquídeo. Estos permiten una evaluación cuidadosa del conducto raquídeo y las raíces de los nervios

Tomografíquelli informatizzati (CT)

Es un estudio de rayos-X especializado permite una evaluación cuidadosa del hueso y el canal de la méghjocu spinale.

Electromiografía (EMG)

Los estudios de conducción nerviosa y electromiografía pueden ser realizados por otro médico para tratar así de buscar pinzamientos o daños en los nervios.

Trattamentu di u dolore di u collu

Para poder hacer frente al problema de espondilosis cervical o dolor del hueso del cuello es posible recurrir a diferentes tipos de tratamientos. Entre ellos se cuentan tratamientos no quirúrgichi como fisioterapia, midicini, collarines suaves, hielo o calor u otras modalidades, inyecciones con corticoides, bloqueo epidural cervical o bloqueo de la superficie articular cervical o el bloqueo de rama medial o interna y ablación por radiofrecuencia.

in più, spaghettién se puede recurrir a tratamientos quirúrgichi, si bien es poco habitual que las personas que solo tienen espondilosis cervical y dolor de cuello sean tratadas con cirugía.