Què fer si es tenen cruixits al coll?

El nostre cos pot arribar a patir o experimentar una gran quantitat de sorolls diferents, sent un d'ells el que prové dels cruixits al coll. Hay que tener presente que el cuello se encuentra formado por una serie de articulaciones encapsuladas que poseen líquido en su interior; i en el moment en què ho dobleguem s'estiren les mateixes, generando que haya una serie de burbujas gaseosas que originan este ruido.

Aquests cruixits al coll pueden llegar a generar ruido de manera espontánea cuando se mueve la cabeza. No obstant això, en ocasiones hay personas que sienten muy a menudo cómo cruje su cuello y otras articulaciones, i en aquest sentit hi ha moltes preocupacions sobre això. Tractament quiropràctic, et proposem que coneguis primer les causes que provoquen aquest problema i després et proposem les possibles solucions al teu abast, se centren a tractar de conèixer de si es tracta d'un problema de gravetat o si, per contra, no cal preocupar-se.

Índex

¿Per quèé se producen crujidos en el cuello?

El cuello se encuentra formado por un total de siete vértebras entre las cuáles hay una separación mediante discos. És vértebras se desplazan a través de las articulaciones facetarias, sent aquestes les responsables que es pugui moure el cap cap amunt i cap avall, además de que permiten girar la cabeza.

Estas articulaciones se encuentran debidamente encapsuladas en líquido sinovial, cuya función no es otra que la de lubricarlas. Aquest és un fluid que conté gas, de manera que quan es mouen les articulacions, es produeixen bombolles que en explotar emeten cruixits al coll.

Els cruixits al coll fill más comunes de lo que se pueda pensar, pero sobre todo tienen lugar en el momento en el que se llevan a cabo movimientos brucos o rápidos. Se escuchan fácilmente porque las articulaciones del cuello se encuentran en una zona que está muy cerca de los oídel. D'aquesta manera, és molt probable que si pateixes de cruixits al coll puedas percatarte de que los sufres con sencillez puesto que los estarás escuchando en el momento de llevar a cabo este tipo de movimientos bruscos con tu cuello.

cruixits al coll

Causes que poden contribuir a patir cruixits al coll

El cuello es una zona de nuestro cuerpo que puede llevarnos a sufrir algún tipo de problema en algún moment de la nostra vida. Entre els síntomas que acostumbran a aparecer en el mismo son los propios cruixits al coll, però tambéén dolores, una sensacióóde tensión, limitación y dolor con los movimientos de cabeza, i adormiment o debilitat en els membres superiors.

De forma frecuente las tensiones en el cuello pueden provocar otros problemas como cefaleas o dolores crónicos en cuello o cabeza. Las tensiones musculares pueden venir dadas por otros factores y empeorar los síntomes, como es el caso del estrés de la vida diaria, portar una vida sedentària, adoptar malas posturas o tener malos hábitos de dormir.

Algunos de los daños que se pueden provocar cuando el cuello cruje son los siguientes:

  • Es pot arribar a produir un pinzamiento en alguna raíz nerviosa, amb el problema que això pot suposar.
  • Podría llegar a ocasionarse un desgarro en un vaso sanguíneo i risc de vessament cerebral.
  • Aquest fet afavoreix l'osteoartrosi.
  • Otro de los daños que puede provocar es la tensióón o contractura muscular.

¿Están relacionados con alguna enfermedad?

Per començar cal tenir en compte que els cruixits al coll són normals i que, primer, no suponen ningúi síño ni ningún problema de salud. No obstant això, sí hay que tener en cuenta que algunos problemas en articulaciones pueden dar comienzo con ruidos a la hora de mover el cuello o la cabeza.

En els casos en què els cruixits se senten de manera amplificada, nos podemos encontrar con que se trata de un síntoma que anticipa dolor y daños en articulaciones como puede ser la artritis.

Hi ha moltes persones que tenen el costum de fer que el coll crugi, ya que esto les ayuda a la hora de aliviar el estrés i les tensions. No obstant això, el hecho de hacer movimientos que impliquen que el cuello se sitúe en posiciones bruscas o extremas, i sobretot aplicar força per provocar de forma deliberada els cruixits al coll comporta una sèrie de riscos importants.

Altres síntomes

Si els cruixits al coll Están acompañats d'altres síntomas como sensación de ardor; rampes; parálisi en un dels dos braços; problemas de deglución; tothomón doble; marejos i/o desmai; mal de cap; rigidesa muscular; o vómitesserá recomendable que te pongas en manos de un especialista, ja que podría tratarse de un síntoma de una de las enfermedades asociadas que vemos a continuación:

Malalties associades

Entre les malalties que es poden trobar associades als cruixits al coll, acompanyañados de otros de los síntomes esmentats, ens trobem amb les següents:

  • Parálisi
  • Derrame cerebral
  • Artritis i altres problemes degeneratius del coll
  • Dolor crónic del coll

cruixits al coll

Columna vertebralóalleujar la tensióón sin provocar crujidos en el cuello

Si eres una de esas personas que tiene como hábito el provocar cruixits al coll para tratar de aliviar la tensión, ho más recomendable es que dejes de hacerlo y que, al seu lloc, acudas a un fisioterapeuta u osteópata para que lleve a cabo este tipo de maniobras de una manera segura.

De fet, es mucho más recomendable aliviar la tensión llevando a cabo estiramientos de cuello suaves. Si no n'hi ha, es pot optar per altres activitats com acupuntura, ioga i fins i tot prendre suplements que millorin les articulacions, sin olvidar que a la dieta se pueden añadir alimentos ricos en Omega 3.

No obstant això, en el cas que et trobis que tens cruixits al coll junto a alguno de los síntomas mencionados con anterioridad, vingui a tu médico lo antes posible para así poder analizar si se trata de un problema de salud más tomba.

És important, per tant, que s'eviti fer cruixir un mateix el coll, ya que se convertiría en un acto que es negativo para la salud de las vévèrtebres.