Què és el reuma

Es muy frecuente escuchar a personas que se quejan de que padecen reumatisme, però tambéén es probable que no se sepa a qué se refieren exactamente. De fet, moltes vegades es pensa que és la causa d'un mal de coll, de la rodilla o de la espair jordan 1 element custom youth nfl jersey wig store yeezy boost 350 v2 nfl jersey sales air max 97 sale nfl shop 49ers personalized celtics jersey bouncing putty egg sweet vibrations vibrating male stroker asu football jersey air max 97 sale red and black jordan 1 adidas yeezy women samarreta de Brock Bowers alda. A continuación te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Índex

¿Quèé es el reuma?

Per començar cal tenir en compte que quan parlem de reumatisme, este es un término que no existe en los libros de medicina, o el que és el mateix, no hi ha cap malaltia o malaltia de l'aparell locomotor que rebi aquest nom.

No obstant això, la sociedad sí que ha acuñado este término para agrupar con el termino reumatisme a tot el conjunt de molèsties i malalties relacionades amb laparell locomotor, tot i que tinguin diferent naturalesa.

Per aquest motiu, quan algú parla que té reuma, realmente se está refiriendo a un trastorno del aparato locomotor, espaguetisén llamadas enfermedades reumátics, cuyo diagnóstico debe ser establecido. Hay que tener en cuenta que nos encontramos con más de cien enfermedades diferentes del aparato locomotor por lo que realmente nos podemos encontrar con problemas muy diversos.

Las enfermedades reumátics

Millor que parlar de reumatisme, es que nos refiramos a las enfermedades reumátics, que son aquellas que afectan al sistema musculoesquelético y que se caracterizan por la aparición de alteraciones en uno o varios de los elementos que forman nuestro aparato locomotor, és a dir, les articulacions, els ossos, els múgossos, els tendons i els lligaments.

Existeixen más de un centenar de enfermedades reumáticas distintas como consecuencias de las diferentes formas de alterarse el aparato locomotor. D'aquesta manera, es poden presentar problemes en diferents parts del mateix, tales como en el cartíllac articular, l'artrosi que afecta columna, genolls i malucs; problemes als ossos sense causa aparent o com a conseqüència d'un trastorn hormonal, un tratamiento médico o alguna enfermedad, que puede hacer que sufran de un proceso de descalcificación y hacerse más frágiles, com passa amb osteoporosi; y alteraciones en los músculos como consecuencias de inflamaciones, com passa en malalties musculars inflamatòries.

Además, espaguetisén se pueden sufrir en articulaciones y huesos, que igual que passa amb altres parts de l'organisme, se pueden llegar a infectar ocasionando una enfermedad que en muchas ocasiones necesitará de un ingreso en el hospital.

De manera general, se puede indicar que las enfermedades médicas del aparato locomotor constituye un conjunto complejo y diverso de patologías que tienen que ser atendidas por un especialista, que es el reumatólogotip.

Manifestacions de les malalties de laparell locomotor

El dolor es el síla meva joventutás frecuente que suele localizarse en las articulaciones o alrededor de las mismas, podent ser aquest dolor passatger o aparèixer només en realitzar determinats moviments, com pot ser als genolls en caminar, a l'esquena en ajupir-se, etcétera. No obstant això, espaguetisén se puede presentar el dolor de manera fijo y persistente, hasta el punto de impedir realizar movimientos e incluso para hacer que se tengan dificultades a la hora de conciliar el sueñO.

El dolor, de vegades, se presenta acompañado de sensación de rigidez o entumecimiento e las articulaciones que mejora con el movimiento. Així mateix, el dolor también puede proceder de los múgossos, dels tendons o altres estructures de laparell locomotor, fent que pugui arribar a resultar molt molest.

Altres vegades, las enfermedades del aparato locomotor o enfermedades reumáticas se presentan junto a molestias, punxades, una sensacióón de tirantez o pesadez, i fins i tot cansament localitzat en determinades zones del cos, comí como con casos en los que hay distribución generalizada o difusa, com si estigués implicat tot l'organisme.

Un altre síntoma frecuente es la hinchazón o tumefacción de les articulacions, que llegan como consecuencia de líquido sinovial dentro de una cavidad articular, i pot estar ocasionat per multitud de processos.

Además de todo lo anterior, las enfermedades del aparato locomotor también puede producir otros síntomas como pérdida de pes, pàgérdida de força, debilitat, cansament, fiebre o alteraciones en órganos o sistemas, com ulls, pell, aparell digestiu, riñón, pulmón…

Diagnòsticóstico de las enfermedades del aparato locomotor

En lo que respecta al diagnóstico de las enfermedades del aparato locomotor, nos encontramos con que se debe realizar en base a un exhaustivo examen físico acompañado del correspondiente interrogatorio. El reumatólogo se encargará de analizar las características del dolor, además de su distribución, el número de articulaciones que se ven afectadas, si hi ha presència de inflorón y otros signos que puedan llegar a ser claves para determinar la enfermedad que sufre el usuario.

Moltes vegades, unos análisis serán de gran utilidad para confirmar una enfermedad ya sospechada durante el interrogatorio, comí como para seguir la evolución del enfermo. Hay que tener en cuneta que no hay pruebas reumáticas definitivas, sino pruebas de laboratorio que se llevan a cabo para poder confirmar o descartar que se padece algún tipo de enfermedad en el aparato locomotor.

En este sentido hay que tener en cuenta que hay pruebas como radiografícom, ecografícom, resonancias y otras técnicas similares que pueden llegar ser útiles en determinados casos, si bien en otros muchos no es necesario recurrir a ellas o simplemente añaden poca información al diagnóstic clínico que ya se ha realizado con anterioridad a su solicitud.

El reumatólogotip es el médico especialistas más preparado para diagnosticar y tratar las enfermedades relacionadas con el aparato locomotor, mientras que el traumatólogo es el cirujano del aparato locomotor. Los cirujanos ortopédicos y los traumatólogos son los encargados de operar las articulaciones gravemente dañadas y colocan prótesi, además de tratar fracturas, esguinces y otras lesiones traumátics. Su formación ésá enfocada al tratamiento quirúrgica.

El reumatólogotip, per la seva banda, es un médico que está formado para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades reumátics. D'aquesta manera, se trata del profesional más indicado para poder llevar a cabo el diagnóstico y tratamiento de quienes padecen enfermedades del aparato locomotor, almenys en una primera instància.