Per què produeix dolor la retroversió pèlvica?

La retrovertidaón pàgélvica és un moviment fisiológico que genera la pelvis hacia atrás, como resultado de la tracción dels músculs isquiotibials. Aquesta posicióón se encuentra acompañada de la disminución de una columna lumbar, ja que els moviments d'una zona fan que es generin canvis en una altra.

La pelvis, que tambéén recibe el nombre de cintura pélvica, es una región del esqueleto humano que se encarga de forma una conexión entre las piernas y el tronco; una zona que es presenta en dos moviments que es necessiten per a diferents activitats que es realitzen de manera diària; i quan aquestes es converteixen en postures mantingudes i que solen provocar dolor.  Aquestes posicions són les conegudes com  Vista prèviaón i la retrovertidaón pàgélvica.

Cuando se genera la retroversión, la columnar lumbar se aplana, de manera que es rectifica.

Índex

Causas de la retroversión pàgélvica

La retroversión pàgélvica es un movimiento fisiológico que se ve originado por la tensión y contracción de determinados múgossos, y es una posición natural del cuerpo cuando se realiza extensióón del maluc. Quan aquesta postura es manté de manera constant, puede ser consecuencia de un acortamiento de los músculos semimembranoso, semitendinoso y del bíceps femoral.

Una altra de les causes a tenir en compte són les posicions sedentàries, en las cuales la pelvis se desliza hacia atrás y las vértebras de la columna lumbar, y se deslizan produciendo una rectificación, lo cual genera dolor por la compactación dels discos vertebrals.

sculos que hacen la retroversión pàgélvica

Al contrario del movimiento de anteversión, la retroversión pàgélvica se genera gracias a la acción de diferentes múgossos, com són els següents:

  • Géminos
  • Quadrat crural
  • Isquiotibials: semitendinós, semimembranoso y bíceps
  • Glúteos mayor, mitjà i menor
  • Músculs abdominals
  • sculos obturadores

¿Per quèé produce dolor la retroversión pàgélvica?

Cuando se produce un desequilibrio entre los músculos que generan la anteversión y la retroversión pàgélvica, es poden trobar postures mantingudes que generen dolor a l'esquena i alteracions a la columna vertebral.

Els dos moviments de la pelvis, si es generen per un temps mantingut poden arribar a generar dolor; i per això cal entrenar la consciència corporal. Es por eso que para tratar el dolor que se genera por la retroversión pàgélvica, es necesario que la persona lleve a cabo algún tipo de entrenamiento que esté enfocado a estirar y alargar los isquiotibiales, ya que son estos unos de los causantes del deslizamiento de la pelvis hacia atrás. Además se deben llevar a cabo entrenamientos que se encuentren enfocados a mantener todas las cadenas musculares fortalecidas.

Espaguetisén hay que tener en cuenta que puede llegar a ser beneficioso realizar ejercicios en los cuales se consiga adaptar una posición contraria, és a dir, a la anteversión pàgélvica.

Columna vertebralómo hacer una anteversión y retroversión pàgélvica

Una de las mejores maneras de poder hacer frente a problemas por una anteversión y retroversión pàgélvica, es recurriendo al ejercicio fífísic; i en aquest sentit cal tenir present que fer-ho de manera regular ens pot ajudar a l'hora d'aconseguir els millors resultats. Para empezar a trabajar en este sentido solo se necesita una colchoneta que nos permita estar más cómaneres; i además, espaguetisén necesitaremos de una gran concentración para poder hacer el movimiento de manera correcta.

Para hacer el ejercicio de anteversión y retroversión de pelvis, els passos a seguir són molt simples, i són els següents:

  1. En primer lloc cal estirar-se de cara amunt, flexionant les pedres i amb les plantes dels peus degudament recolzades a terra. Cal mantenir la columna lumbar neutra, és a dir, amb curvatura natural.
  2. A continuación habrá que contraer los glúteos y el abdomen de forma suave, lo que se conoce como retroversión pàgélvica, per modificar la corba lumbar i aconseguir que aquesta toqui el terra. Has de deixar anar aire mentre ho fas.
  3. Desprsés tendrás que hacer el movimiento contrario, llamada anteversión de pelvis, per poder accentuar més la corba lumbar.
  4. En todo momento deberán estar los glúteos en contacto con el suelo, i s'ha de fer de manera controlada, sense que s'arribin a forçar les posicions finals.

Errores habituales al hacer una anteversión y retroversión de pelvis

Es habitual tener en cuenta que hay una serie de errores habituales a la hora de hacer una anteversión y retroversión pàgélvica, los cuales vamos a detallar a continuación para que así no los sigas cometiendo a la hora de ejercitarte:

Despegar los glúteos del suelo

Uno de los errores habituales a la hora de hacer una anteversión y retroversión de pelvis hay que tener en cuenta que las cadenas no se deben despegar del suelo. El moviment ha de ser molt controlat i ho ha de crear la pelvis. Pots col·locar una mà sota la zona lumbar per comprovar que es realitza de la forma correcta.

Forçar el moviment en excés

A la hora de ejercitarse para tratar este asunto no se deben forzar las posiciones finales de anteversión  y retroversión pàgélvica, ya que te puede llegar a hacer daño si lo haces. Con movilizar  un poco la zona será suficiente para que vayas tomando conciencia de tu pelvis.

Zona cervical desalineada

En todo momento debes mantener los flexores profundos del cuello contraídos para que tu cuello se encuentre bien colocado.

Així mateix, cal tenir en compte que es tracta d'un exercici de mobilitat i en què no cal incrementar la intensitat. Se debe controlar para tomar conciencia de cómo se mueve la zona pélvica; i així s'aconsegueixen els millors resultats.

D'altra banda, cal tenir en compte que la postura de la pelvis per ella mateixa, no tiene por qué ser perjudicial; y es que existe mucha variación entre unas personas y otras, o de diferentes razones o países. No per tenir una corba lumbar més gran o més petita significa que sigui pitjor per això mateix. La genética juega un papel clave, pero además hay que tener en cuenta que el sedentarismo, entre altres, té una influència directa en aquest tipus de problemes.