Mielitis Transversa

Trastorno neurológico Mielitis Transversa

Mielitis transversal es un trastorno neurológic asociado con la inflamación de la méjoc de la columna vertebral. “Mielitissignifica inflamación de la médula espinal yTransversase refiere al hecho de que se ve afectada toda la sección transversal del segmento respectivo de la méjoc de la columna vertebral.

Pertenece a un grupo de trastornos neuro inmunológics. La inflamación a la médula espinal conduce a la desmielinización i reduce la función nerviosa. Com a resultat, els pacients pateixen de trastorns sensorials, o motors vegetatius.

La mielitis és una malaltia rara dels nervis, que passa principalment entre les edats de 10 a 19 años y de 30 a 49 años. Homes i dones es veuen afectats per igual. La inflamación de la médula espinal tambéén ocurre en animales.

La mielina juega un papel importante en la transmisión de señales eléctricas en el sistema nervioso central. En el cas de la Mielitis Transversa, la velocidad de transmisión se reduce significativamente. Aquesta és una malaltia relativament rara.

Conoce más sobre esta enfermedad, aquíí te diremos sus principales causas, diagnòsticóestic, síntomes, tractament i complicacions. Aquesta malaltia pot començar a qualsevol edat, por eso es importante saber de ella y reconocer sus principales característiques.

Índex

Causes de la Mielitis Transversa

La mielitis puede ocurrir individualmente o en relación amb altres malalties. En els casos en què la malaltia passa sola i sense una causa reconeixible, es parla de casos idiopátics. Una activación anormal del sistema inmune, que luego se dirige contra la méjoc de la columna vertebral, sembla ser la responsable d'això.

Una Mielitis Transversa a menudo se desarrolla en relación con infecciones bacterianas o virales, com a varicel·la, sarampión, fregaréola, les galteres i la grip. Los patógenos dañan la méjoc de la columna vertebral al penetrar directamente allí.

La poliomielitis, el herpes zoster y el virus del VIH también pueden causar mielitis. Además de los patógenos bacterianos como mycoplasma pneumoniae, malaltia de Lyme, sífilis y tuberculosis. Las vacunas también pueden provocar mielitis i es parla de mielitis postvacunal, que aumenta después de colocar las vacunas contra la rabia y la fiebre tifoidea.

Este trastorno neurológico rara vez ocurre junto con enfermedades autoinmunes como la sarcoidosis o la esclerosis múmúltiples. Además, la Mielitis Transversa pot ser deguda a trombosi de l'artèria espinal, ya que las arterias espinales son responsables de suministrar sangre a la méjoc de la columna vertebral.

Diagnòsticóestic

Debido a la rareza de la enfermedad y la variedad de síntomes, el diagnóstico a menudo es un desafío para los méconsells, que comienza con el historial médico y un examen físico en profundidad.

Diagnòstic de la Mielitis Transversa

En general, un historial médico y un examen físico realizado por el médico o especialista en el hospital aún no proporcionan indicaciones claras de mielitis o las causas del dañd'aquell dia méjoc de la columna vertebral.

La ressonància magnética de la médula espinal y el cerebro es el método de elección para detectar la inflamación característica de la Mielitis Transversa y descartar otras causas de los síntomes, com a tumors, discos herniados u otras enfermedades neurológiques.

Si la resonancia magnética no permite un diagnóstico claro, es realitza una mielografía. Este es un examen de rayos X en el que se inyecta un medio de contraste durante una punción lumbar. Los análisis de sangre y el análisis del líquido cefalorraquídeo se utilizan para detectar signos de inflamación y descartar otras enfermedades.

El curs de la malaltia depèn en gran mesura de les circumstàncies del cas individual. Si el tractament és oportú, la més granía de los pacientes se recuperarán por completo. No obstant això, la recuperacióón es prolongada y puede llevar meses o años.

ntomas de la Mielitis Transversa

Els síntomas de la Mielitis Transversa dependen en gran medida del área afectada de la méjoc de la columna vertebral. Los primeros síntomas aparecen en cuestión de horas o semanas desprésés del inicio de la enfermedad.

Els síntomas pueden ser muy diferentes. La localización de la inflamación en particular es responsable del cuadro clínico. Es importante para los síntomes, el nivel afectado de la médula espinal y en qué medida se dañan las células nerviosas y la corteza de mielina.

En aproximadament la meitat dels afectats, la inflamacióón alcanza su pico dentro del primer día. Les queixes sorgeixen perquè hi ha neurones motores a la columna vertebral, que ja no poden realitzar la feina adequadament.

Cuando se altera el intercambio de información entre la periferia del cuerpo, com les extremitats i el cervell. Les persones afectades pateixen trastorns emocionals i mal d'esquena.

debilitat a les cames

Si el curs és sever, la vejiga y el recto funcionarán mal. El primer signe de Mielitis Transversa sol ser una una sensacióón creciente de debilidad en las piernas. La debilidad también puede ocurrir ocasionalmente en los brazos. Hay una pérdida de sensibilidad debajo del segmento afectado de la méjoc de la columna vertebral.

Las disfunciones sexuales a menudo se observan en relación con esta enfermedad. Amb formes severes, la debilitat muscular es converteix en paraplejia o parálisis espástica. hipersensibilidad al fríO, calor i tacte, espaguetisén son síntomas comunes de esta enfermedad.

Tractament

El tratamiento exitoso de la enfermedad depende en gran medida de la rapidez de su diagnóestic. Els corticosteroides se usan típicamente para tratar la inflamación de la médula espinal en pacientes con Mielitis Transversa.

El intercanvi de plasma s'usa com a tractament per suprimir el sistema immune. La rehabilitacióón, especialment la fisioteràpia, és fonamental. Los pacientes deben prepararse para un programa de rehabilitación que coincida con el del daño medular.

Una fase de rehabilitación intensiva sigue después de la finalización de la teràpia aguda amb medicaments. La terapia de regeneración se centra principalmente en la curación del deño medular y la rehabilitación física.

Espaguetisén la fisioterapia se utiliza para contrarrestar la debilidad muscular, la espasticidad y la falta de coordinación. En alguns casos, se utiliza fisioterapia con tratamientos térmicos y baños contra el dolor y las deficiencias motoras. Muchos pacientes sufren de estrés mental, como ansiedad y depresión. Aquíí el médico aconseja ayuda psicológica addicional.

Complicacions

Complicacions de la Mielitis Transversa

Si la Mielitis Transversa se deja sin tratamiento durante un período largo de tiempo, pot provocar complicacions greus. Primero aparecerán trastornos emocionales y el dolor de espalda se incrementará. Espaguetisén comenzará un mal funcionamiento de la vejiga urinaria y el recto.

Amb l'augment de la malaltia, la sensación de debilidad en las piernas se hará más aguda causando trastorns greus de moviment. En casos aïllats, este síntoma también ocurre en los brazos. Un avance negativo puede causar parálisis espástica hasta paraplejia.