Espondilosi cervical: dolor a l'os del coll

El dolor al os del coll es coneix com espondilosi cervical osteoartritis de coll. El dolor a l'os del coll és una cosa molt comunaún y puede venir provocado por una gran cantidad de razones y causas, i es relaciona habitualment amb l'envelliment.

Com passa amb la resta del cos, els ossos del coll, és a dir, de la columna vertebral, es degeneren de forma lenta a mesura que s'envelleix. Això sovint porta a l'artrosi o osteoartritis. Aquesta última, al coll, es diu espondilosi cervical.

La espondilosis cervical es la degeneración de las articulaciones en el cuello. Condicióón parece con más frecuencia a medida que las personas envejecen. Más del 85% de les persones grans de 60 años se encuentran afectadas por ello.

Tot i que és una forma d'artrosi, l'espondilosi cervical habitualment no es transforma en una malaltia incapacitant o paralitzant. Comprender la estructura de la columna y cómo funciona esta puede ayudarlo a comprender mejor la espondilosis cervical. A continuación te explicamos todo lo que debes saber sobre el dolor en el hueso del cuello.

Índex

Causa de l'espondilosi cervical

A la columna pot aparèixer osteoartritis a mesura que el disc degenera i perd el contingut d'aigua. En el caso de niños y adultos jóvenes, els discos compten amb un alt contingut d'aigua. Amb l'envelliment, els discos comencen a assecar-se i es debiliten, un problema que genera aplastamiento o colapso de los espacios de los discos y pérdida de altura en el caso de los espacios discales.

A medida que las superficies articulares experimentan una mayor presión, estas también comienzan a degenerarse y desarrollan osteoatritis, igual que succeeix en altres articulacions com el maluc o el genoll. El cartílago que cubre y protege las articulaciones se desgasta.

En aquellos casos en los que el cartílago de desgasta por completo, esto puede llevar a que se produzca una fricción hueso contra hueso. Para compensar la pérdida de cartíllac, su cuerpo puede responder generando hueso nuevo en las superficies articulares para ayudar a dar soporte a las vévèrtebres. pot utilitzar un empelt d'os per emplenar aquest espai que ha quedat buidat per dir-ho així, aquest creixement addicional pot arribar a reduir l'espai per on passen els nervis o l'estenosi.

Factors de risc

Hi ha diferents factors de risc que incrementen el risc de dolor a l'os del coll espondilosi cervical. Todos los siguientes factores de riesgo están vinculados a un mayor riesgo de dolor de cuello y son:

  • Genética. Si la família té historial de dolor a l'os del coll.
  • Tabaquisme. Está vinculado claramente al incremento del dolor de cuello.
  • Ocupación. Treballs en què cal realitzar molts moviments de coll i labors sobre el cap.
  • Salut mental. Qüestions de salut mental, como depresión, ansietat…
  • Lesions/traumes. Com a lesions laborals, accidentes de automóvoluntat, etcétera.

ntomas de la espondilosis cervical

El dolor que ve provocat per la espondilosi cervical pot ser lleu o sever. El dolor en ocasiones empeora cuando la persona mira hacia arriba o hacia abajo durante un tiempo largo o con actividades como conducir vehículos o leer un libro, entre altres activitats. Espaguetisén mejora con el reposo o en aquellos casos en los que la persona se acuesta.

Així mateix, hay una serie de síntomas adicionales que incluyen, entre altres, els següents:

  • Dolor i rigidesa de coll que pot empitjorar amb l'activitat
  • Dificultat per caminar, pàgérdida del equilibrio o debilidad en las piernas o manos
  • Adormiment i debilitat als braços, mans i dits de les mans
  • Mals de cap
  • Espasmes musculars al coll i les espatlles
  • Sonidos y sensaciones de crepitación o crujido en el cuello con el movimiento.

Examen méJo dic

Determinar la fuente del dolor es fundamental para recomendar el tratamiento adecuado y la rehabilitación. Per tant, cal un examen integral per determinar la cusa per la qual es produeix dolor a l'os del coll.

El médico se encargará de hacer una historia completa de las dificultades que la persona tiene con su cuello. Sumaédico puede preguntarle acerca de otras lesiones o enfermedades que hayan tenido lugar en el cuello.

Un examen físico completo incluirá espatlles, coll, brazos y con frecuencia también sus piernas. Els exámenes pueden incluir sensacióNou Testamentáctil, reflexos, força, flexibilitat de coll i braços, flujo de sangre y también la forma en la que se camina.

Exáes vol dir

El médico puede complementar su evaluación con exámenes de sangre, i en el cas que calgui, consultar con médicos especialistas. Otros exámenes que pueden ayudar al médico a confirmar su diagnóestic, com són els següents:

Radiògrafícom

Los estudios de radiografías se piden como primer paso en la imagenología de la columna. Les radiografías mostrarán cambios por envejecimiento, como pérdida de altura de los discos o protuberancias ómars.

Imagenología de Resonancia Magnética (ressonància magnètica)

Este estudio se encarga de crear imágenes mejores de los tejidos blandos, com nervis,. múgossos, discos y méjoc de la columna vertebral.

Mielografiaía

Se trata de un estudio de rayos-X específico que involucra la inyección de una tinta o material de contraste en el conducto raquídeo. Estos permiten una evaluación cuidadosa del conducto raquídeo y las raíces dels nervis

Escàneríels informatitzats (CT)

Es un estudio de rayos-X especializado permite una evaluación cuidadosa del hueso y el canal de la méjoc de la columna vertebral.

Electromiògrafía (EMG)

Los estudios de conducción nerviosa y electromiografía pueden ser realizados por otro médico para tratar así de buscar pinzamientos o dañus en els nervis.

Tractament del dolor a l'os del coll

Per fer front al problema d'espondilosi cervical o dolor de l'os del coll és possible recórrer a diferents tipus de tractaments. Entre ells es compten tratamientos no quirúrgics com la teràpia física, medicaments, collarins suaus, gel o calor o altres modalitats, injeccions amb corticoides, bloqueo epidural cervical o bloqueo de la superficie articular cervical o el bloqueo de rama medial o interna y ablación por radiofrecuencia.

Així mateix, espaguetisén se puede recurrir a tratamientos quirúrgics, si bien es poco habitual que las personas que solo tienen espondilosis cervical y dolor de cuello sean tratadas con cirugía.