Dolors d'esquena a la nit: causes i solucions

Els mals d'esquena en dormir son una de las molestias más habituales y probablemente uno de los motivos por los que las personas acuden a consulta mépropina. Las causas pueden ser diversas y es necesario conocerlas para poder dar con una solución que pueda aliviarnos o eliminar el dolor.

Causes i solucions al mal d'esquena a la nit

Com hem dit, els mals d'esquena poden tenir diverses causes. En esta sección te mencionaremos cuales suelen las más freqüents, con la finalidad de que puedas identificar cuál es la tuya y poder ponerle remedio.

Mala postura en dormir

Probablement ho passis per alt i no donis importància a la postura amb què sols dormir, però, si et fa mal l'esquena, la postura amb què dorms sol ser la principal causa del mal d'esquena.

¿un copón? És important saber que el nostre cos es conforma, entre altres teixits, de músculos y articulaciones cuya función, a part dels moviments, és rebre el repòs del pes del cos en dormir.

En aquest ordre, cuando adoptamos ciertas posturas podemos ejercer un nivel de presión en ciertos músculos y articulaciones que podrían terminar por inflamarse y en su defecto, generar dolor.

Aleshores, la millor postura per dormir és la de panxa enlaire puesto que en esta posición, la columna vertebral y los músculos de la espalda descansan en una situación natural. Además, para mejorar el descanso se recomienda colocar una almohada no muy elevada en el cuello y otra en la región posterior de la rodilla con la finalidad de disminuir el arqueamiento de la espalda.

Una altra postura que es recomana és dormir de costat per oferir descans a la columna vertebral, para ello es necesario tener una almohada algo más gruesa que pueda alinear la cervical del resto de la columna, y otra entre las piernas para mejorar la posición de la pelvis, ya que de lo contrario generarías presión en los nervios y podría generar una lumbalgia y una circulación sanguínea no adecuada.

La postura menys recomanable és, sens dubte, dormir cap per avall. Al mantener esta postura tanto tiempo te obligas a colocar la cabeza de lado y por ende la cervical queda en una posición antinatural que genera presión en los nervios, artèries, venas y músculos lo que puede suponer el mal d'esquena i dolor cervical.

La postura fetal también debería evitarse. Si duermes en esta posición, mantendrás tu columna muy arqueada y por ende terminarás con dolor de espalda.

Tener un buen colchón

Tenir un bon colchón és fonamental per tenir un bon descans i minimitzar la possibilitat que sorgeixin mals d'esquena. Per això cal considerar invertir en un de qualitat ja que si no pot generar amb si un mal descans i mals d'esquena por no facilitar el reposo uniforme de todos los músculos ni amoldarse bien el peso corporal.

En aquest sentit, se debe evitar colchones cuya firmeza sea pobre debido a que la columna vertebral no quedará alineada y, com ja hem esmentat, és desencadenant del mal d'esquena.

Hi ha infinitat d'opcions al sector. Una opción muy competitiva es Hypnia matalassos, con una amplia gama de colchones viscoelásticos que se adaptan a todos los bolsillos y necesidades al dormir.

La cama también debe ser firme, ja que algunes pel pas del temps perden la seva força i s'enfonsen al mig, lo que genera que la cama quede en una posición de U y por supuesto, nosotros adoptaremos la misma posición al dormir.

Tipus de dolors d'esquena baixa en dormir

  • Lumbàlgies: son afectaciones de los músculos de la región lumbar que pueden ser a causadas por malas posiciones para levantar objetos, dormir o excessiva força.

 

  • Ciatàlgies: es una inflamación del nerviós allàático que se caracteriza por un dolor que va desde la región de la pelvis o espalda baja hasta el pie afectado. Sol passar per passar moltes hores assegut o posicions antinaturals.

 

  • Lumbocetàlgia: se trata de una combinación entre afectación dels músculos de la región lumbar y el nervio ciátic.

Finalment, el tratamiento para este tipo de dolores se basa en analgém sycosás algunas terapias físicas como la aplicación de compresas frías y calientes o aplicación de hielo. En estos casos lo ideal es acudir al méJo dic.