Crioteràpia per a la recuperació d'esportista

En general, la preparación física comporta al cansament dels músculs i más aún si són esportistes freqüents o d'alt rendiment. Esto se conoce como fatiga muscular y no es algo distinto que el proceso en donde las rutinas de ejercitación exigen el mayor esfuerzo fífísic, generando como consecuencia una pérdida de la capacidad física. Per sort, existeix la crioteràpia que contribuye a la relajación muscular. ¡Aprende cómo es aplicada y cada uno de sus beneficios!

Índex

Terapia del fríO: ¿Quèé es y por qué aplicarla?

La terapia de fríO, la crioteràpia, es una de las técniques más conocidas de la fisioteràpia. Consisteix a eliminar les substàncies que generen calor al cos, produciendo una disminución en los tejidos. Per tant, l'element principal són compresas frías o hielo en diferentes métots, les quals són aplicades en diferents zones del cos per obtenir efectes diversos. Su mayor aplicación se encuentra en:

  • Mejorar la circulación.
  • Desacelerar la conducción de los nervios y tejidos.
  • Contrarrestar la contracción muscular.
  • Control de los músegles tensos, rígidos y traumatismos agudos.
  • Aumenta la producción de colágeno en la piel y el tono muscular.
  • Disminución de dolor por algunas cirugícom.

La crioterapia tiene muchísimos beneficios; però, com tot, tiene algunas desventajas que serán mencionadas más endavant. Té més eficiència que la teràpia de calor, ya que actúa con mayor eficacia si es aplicada en el momento adecuado y si el problema a atacar no ha llegado a una fase de gravedad.

Además, las temperaturas inferiores generan una rápida desaceleración en la conducción nerviosa, respetando los límites de temperatura de 15°C en la piel, sin bajar los 7°Columna vertebral.

Beneficis de la crioteràpia als esportistes

Els esportistes, sobretot els d'alt rendiment, tendeixen a patir lesions per la fatiga muscular. Lamentablement, els entrenaments no poden disminuir la seva exigència, per la qual cosa cal que els atletes comptin amb algunes eines, en aquest cas la crioteràpia, per disminuir la càrrega muscular.

Per tant, és indispensable que tinguin al vostre abast fisioterapeutes capaços d'atendre'ls amb regularitat per evitar lesions, esguinces o desgarres que ponga en riesgo su participación en alguna competencia.

¿Cuáles son las desventajas de la terapia del fríO?

Els desavantatges de la crioteràpia no són gaires, pero hay posibilidades de que algún paciente o deportista que haya asistido por fisioterapia pueda presentar algunos efectos secundarios como:

  • Quemaduras producidas por el fríO.
  • Parestèsia o pessigolleig com a resposta del sistema circulatori o nerviós.
  • Mort d'alguna part del teixit corporal. Espaguetisén es conocido como necrosis.
  • Desmais.
  • Dolor abdominal.

Tiempo de aplicación de la terapia del frio: ¿Existe un máximo o mínimo?

El temps en què s'aplica la crioteràpia oscil·la, generalment, entre 10 O 15 minuts. Realment, dependerá de la zona; és a dir, si es un área pequeña como manos o pies o un área mucho más grande que requiera un poco más de tiempo.

aquesta fractura per estrès debilita la vertebra a grau tal que és incapaç de mantenir-se en la seva posició correcta i aleshores es desplaça fora del seu lloc, la terapia de frio hace efecto bastante rádemano. Amb això es refereix al fet que, per exemple, su efecto analgésico se encontrará durante los primeros 20 segundos y desaparecerá una hora después de haber interrumpido la terapia. Recorda que sempre cal respectar les limitacions de temperatura, ja que podría arrastrar consecuencias.